Traslado de Tren Patagónico 03/07
Hoy a las 11:40 pude ver en el patio de Kilo 5 de Ferrosur Roca, el material que la empresa Tren Patagónico trasladó desde el depósito de San Antonio Oeste con destino al Taller de RIORO (del grupo Emepa), situado en la localidad santafesina de Pérez, para ser sometido a una reparación integral. El mismo está compuesto de la siguiente forma:
GM G-22 7910 + PA 587 + PA 601 + RA 1921 + GM GT-22 9033 + DA 2062 + DA 2015 + PA 579
Por otra parte, hoy a la matina para llegar a Kilo 5, me dirigí a la estación de San Justo para abordar a la formación de UGOFE-LGR que pasa a las 9:41 hacia Témperley, arribando la misma a horario a cargo de la GM G-12 A604. El asunto fue que trascurrían los minutos y el tren no reiniciaba la marcha por hallarse la señal de salida de la estación a peligro, por lo cuál le pregunté al guarda el motivo de la demora. Me respondió que el tren anterior al nuestro con dirección hacia Témperley, había arrollado a una camioneta en el cruce a nivel de la Avenida Olimpo (contiguo al apeadero Pedro Turner), y no se sabía cuándo se podía seguir viaje o si lo íbamos a hacer por vía contraria. Además, como si fuera el colmo de los colmos, en el día de hoy ese era el segundo accidente que se producía en ese mismo paso a nivel y con la misma locomotora... o sea, 2 accidentes contra 2 vehículos en el mismo sitio y con la misma máquina desafortunada. Esto también me lo confirmó un cambista.
Tras media hora de espera en San Justo, continuamos viaje hacia La Tablada, dónde otra vez permanecimos detenidos durante otra media hora. A las 10:45 seguimos viaje pasando por el lugar del (doble) accidente, dónde ya no quedaban rastros de los siniestros, sólo gran cantidad de personal de UGOFE en la zona. Llegamos al fin a Témperley con 59 minutos de atraso (a las 11:20). De ahí abordé un Toshiba hacia Gerli.
Texto y fotos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario