Avistajes del 01/02
Hoy a las 9:41 abordé (a horario) en la estación San Justo una formación de UGOFE-LGR con destino a Témperley al mando de la GM G-12 A620. A buen ritmo fuimos avanzando hacia destino, cruzando a la altura del apeadero Pedro Turner a la otra formación del ramal, a cargo de la GM G-12 A604, la cuál circulaba también a horario.
Ya en Témperley, ni bien descendí del tren divisé desde el sur un carga de Ferrosur Roca aproximándose a baja velocidad. A las 10:28 pasó hacia el patio de Kilo 5 con la GM GT-22 9001 al mando seguida de 3 PC´s, 13 cubiertos y 17 PC´s. Ya en Gerli pude ver a las GM GR-12 6605 y 6624 (de NCA) y a una GE C-22 7-i en el sector de alistamiento. A las 11:15 ingresó a ese predio la GM GT-22 9019 seguida de 18 tolvas mineras vacías, procedente de la playa de cargas de la estación Llavallol. A las 11:30 vi a la GM GT-22 9085 de Ferrobaires, partiendo liviana de la cochera de Kilo 4 hacia el depósito de Remedios de Escalada, tras haber dejado la formación con que arribó más temprano de Bahía Blanca (vía Lamadrid).
Hoy a las 9:41 abordé (a horario) en la estación San Justo una formación de UGOFE-LGR con destino a Témperley al mando de la GM G-12 A620. A buen ritmo fuimos avanzando hacia destino, cruzando a la altura del apeadero Pedro Turner a la otra formación del ramal, a cargo de la GM G-12 A604, la cuál circulaba también a horario.
Ya en Témperley, ni bien descendí del tren divisé desde el sur un carga de Ferrosur Roca aproximándose a baja velocidad. A las 10:28 pasó hacia el patio de Kilo 5 con la GM GT-22 9001 al mando seguida de 3 PC´s, 13 cubiertos y 17 PC´s. Ya en Gerli pude ver a las GM GR-12 6605 y 6624 (de NCA) y a una GE C-22 7-i en el sector de alistamiento. A las 11:15 ingresó a ese predio la GM GT-22 9019 seguida de 18 tolvas mineras vacías, procedente de la playa de cargas de la estación Llavallol. A las 11:30 vi a la GM GT-22 9085 de Ferrobaires, partiendo liviana de la cochera de Kilo 4 hacia el depósito de Remedios de Escalada, tras haber dejado la formación con que arribó más temprano de Bahía Blanca (vía Lamadrid).
Resumiendo, este fue el parque tractivo que pude ver circulando por la línea Roca:
GM G-12: A604, A620
GM GR-12: A626
GM G-22: A704, A709, A710
GM GT-22: A906, A911
GM GR-12: A626
GM G-22: A704, A709, A710
GM GT-22: A906, A911
En Retiro San Martín pude ver a la ALCo RSD-16 8456 de Ferrobaires descansando, a la GM GT-22 A900 de LSM maniobrando y a la 9048 de Ferrosur Roca, encabezando la formación con la cuál me trasladaría hasta Sáenz Peña. El ritmo de marcha fue muy bueno durante el trayecto. En el depósito de Kilo 1 alcancé a ver a la GAIA 5284 de NCA detenida, cerca de la GM GR-12 6635 (María Fe) de Fepsa.
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario