VC

jueves, 16 de febrero de 2012

Carta de lectores:


Viaje realizado el domingo 05 de febrero de 2012 desde Misiones a Buenos Aires


A quien corresponda: para saber la verdad de como se viaja y como es el servicio.

1- Es mentira que el transfer sale en Posadas, Misiones, de las calles: Mitre y Buenos Aires a las 16:30 hs. como informan en el 0800 888 8736 que esta en esta web: http://www.trenbinacional.com/index.htm
Sale de la terminal de Posadas a las 18 hs. y los boletos los vende el Grupo Plaza en dicha terminal. El 0800 888 8736 es un call center del Grupo Plaza que no entiendo que tiene que ver con todo esto.

2- Es mentira que el servicio incluye aire acondicionado como dicen cuando te venden el boleto. Es casi hermético el tren, a pesar de las improvisadas ventanillas que hasta un niño de 12 años las podría mejorar, no se puede estar adentro del tren. En el vagón que veníamos a pesar de no estar lleno hacia arriba de los 43 grados, por ende niños y ancianos descompuestos, la mayoría viajando apiñados en los descansos de las puertas con las mismas abiertas corriendo el riesgo de caerse del tren. Era conmovedor ver a la gente en la cual me incluyo bajar corriendo en cada estación en cuero para meter la cabeza y los pies bajo las canillas que existían en algunas de las estaciones para no morir de un golpe de calor entre otros sufrimientos.

3- No tiene agua potable para beber, imaginense en verano lo que es viajar en un tren sin aire acondicionado que realiza la mayor parte del trayecto de día a pleno sol.

4- Al ser coches motores para uso urbano no poseen asientos reclinables por lo cual es imposible dormir, nadie pudo dormir excepto los pequeños que podían entrar en 2 asientos con suerte. Insoportable el viaje.

5- Son coches con 30 años de antiguedad y fabricados para temperaturas extremadamente bajas. Cuando lo habilitaron para este recorrido en que estaban pensando??? estaría bueno empezar a pensar sobre los trenes de nuestro país.

6- Nunca llego a horario, llego a Pilar a las 23:18 hs. mi señora y yo que somos de Lomas de Zamora y era la primera vez que estábamos ahí no sabíamos que hacer. Nos dirigimos hacia un ómnibus del Grupo Plaza de 2 pisos que estaba estacionado ahí (en el medio de la nada, una vergüenza donde para el tren, nos podrían haber afanado tranquilamente), cuando le preguntamos al chofer si le sobraba lugar y nos podría llevar hasta Constitución con la esperanza de alcanzar el ultimo tren diesel hacia el sur, el chofer nos contesto que el estaba ahí para llevar a los pasajeros del tren de Uruguay y que los pasajeros eran 12. Una total provocacion, enviar un micro de 2 pisos con aire y todo lo demás de un micro nuevo, para 12 personas y no querer llevar a 20 mas cuando el micro carga 60 pasajeros sentados?? a todo esto los encargados de TBA que venían en el tren con nosotros desde Misiones desaparecieron como por arte de magia, y el único que quedo ahí era un pobre gil que venia con los 2 vagones de Uruguay al cual encaramos entre todos para que no nos dejaran tirados ahí. Por suerte y con mucha tensión pudimos subir al micro el cual igualmente seguía con la mitad de su capacidad libre.

7- El pasaje cuesta 270 pesos y el servicio es peor que la clase turista del Gran Capitán y la comodidad es mejor la del servicio eléctrico del Roca, o el diesel. El boleto en la empresa Crucero del Norte que es una de las mejores que va a Misiones cuesta $380 y tarda 14 hs. con refrigerio, vídeo, agua, jugo, café, butacas reclinables y mucho confort. La mayoría de los pasajeros llegamos a la conclusión de que todo lo que gastamos en el camino en agua, hielo, comida y otras cosas que aliviaran el sufrimiento de un viaje de 30 hs. en total (sin contar el tiempo desde Pilar a nuestro hogar) es mucho mas que $380, una verdadera estafa.

Podría seguir enumerando las interminables falencias de esta estafa sobre rieles pero la verdad es que estoy muy cansado, todavía no me recupero del viaje a pesar de que ya pasaron 3 días de la llegada a Bs. As.

Quedo a la espera de una compensadora y prospera respuesta

Saludos cordiales
Gabriel
gabympress@hotmail.com

No hay comentarios.: