Persiguiendo trenes en el feriado de Carnaval
BUENOS AIRES 20 Feb(MDV).-Como es ya costumbre cada vez que hay un fin de semana y si es largo lo aprovechamos al máximo, pero este fue medio complicado debido al calor reinante el sábado y el domingo. Pero como llovió y refresco en la madrugada del lunes, salimos con Oscar Casado, mi viejo y yo de captura fotográfica trenera. Para ello salimos desde Ramos Mejia, poniendo proa a la estación Pilar para que al llegar viéramos la segunda formación de coches motores "Wadlopers" UERDINGEN remodelada por EMFER S.A , si allí estaba recién llegada el pasado martes la dupla 3204 A y B detenida en vía 3 desacoplada entre si, la misma lucia igual que su antecesora la 3213, con el mismo color y los mismos elementos tanto exteriores como interiores, o sea aire acondicionado y pantallas LCD. También se encontraba a ordenes la dupla 3203-3205 y la repuestera 3209 también desacoplada. Desde allí partimos raudamente a Lima para encontrarnos con Federico Illenzer y Lucho Boetti con quienes cercanos a mediodía, pero con 1 hora 10 minutos de atraso veríamos pasar el tren "El Tucumano" ascendente con la locomotora General Motors GT22CW 9021 y 15 coches de pasajeros, la locomotora tenia desperfectos y horas mas tarde nos enteraríamos que la misma quedaría descompuesta en las cercanías de Sanchez. Una vez terminados allí partimos a Zarate para averiguar con la gente de ALL como venia el servicio de coche motores procedentes de Apostoles y Paysandu de TBA. Allí nos informaron que el tren venia con 3 horas de atraso, llegando a las 19 hs. Una vez consultado procedimos a efectuar el merecido almuerzo. Desde allí partimos a Las Palmas alertados de la corrida descendente de un carguero de NCA el cual venia desde Sanchez con el tren bobinero y la otra mitad era de vagones portacontenedores. El mismo pasaría por esta estación sobre las 18:00 hs. con un frente de tormenta que hacia que lloviera en cualquier momento. El tren estaba conformado por el tandem de locomotoras General Motors GT22CW 9042 y la GM GR12W 6580. Corriendo ya con apremio por llegar nuevamente a Zarate Nuevo, cuando ingresamos a la estación nos avisaron ahí mismo, que se encontraba bajando del puente la General Motors G22CW 7932 con un tren carguero desde Basavilbaso con portacontenedores y auxiliado por cola por la General Electric U12C 6931 de la UEFER, la cual una vez llegada desacoplo y fue a deposito para juntarse con la GM GA8 5554 "Marianela", la cual se encontraba apagada y a ordenes. La G22CW efectúa la maniobra para pasar el carga a la vía segunda, para dar paso al tren de pasajeros que sobre las 20:15 hs. y con una hora mas atraso llegaría por fin a Zarate. Dicho tren llego en esa hora conducido a la cabeza por la dupla 3213 proveniente de Paysandu (R.O.U) y las otras dos duplas 3201 y 3221 las cuales lo hacían acopladas provenientes de Apostoles. El convoy venia lleno y allí bajo mucha gente también, una vez que el tren partió a las 20:35 hs. nos despedimos del personal de la estación agradeciendo su atención, para emprender el viaje de vuelta. Contento con la compañía de Lucho y Federico decidí quedarme a hacer noche con ellos en Lima, dejando a mi viejo y Oscar seguir viaje a Capital Federal. Una vez llegados a Lima pudimos filmar la pasada del tren 269 de Ferrocentral, procedente de Retiro y con destino a Córdoba, a cargo de la GT22CW 9093 a la cabeza, con una formación compuesta por 8 coches y llevando una hora de atraso. A la mañana siguiente del día martes, siendo las 9:20 hs. se detenía a pedir AUV la locomotora ALCO RSD-16 8239 de NCA, al frente de una formación de 24 chatas portabobinas vacías, procedentes de Empalme Norte y con destino a Sanchez. La formación continuo viaje a las 9:53 hs.
Todas las fotos y videos son © Gaston Leonel Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario