Avistajes en Mar del Plata
Dos Talgo en andenes (solo se produce el fin de semana que es cuando queda una formación en Mar del Plata hasta el domingo y arriba la formación diaria). Son increibles los gastos económicos. Cada vez que sale una formación regular (Coches Materfer), arriban unas chicas con corbatas de Ferrobaires y controlan los pasajes para que nadie que no lo tenga pueda acceder al Anden. (Obvio, yo ya soy como de la familia a éstas alturas). Se quedan hasta la partida del tren y se retiran. Por ése "trabajo", cobran $5000 según comentarios. Caramba! Ganan mucho mas que yo y si están 2 horas en la estación es mucho. Con respecto al Talgo, ni bien llega a estación, se procede a su limpieza total (interna, incluyendo aspiradora y externa). Un grupo de 5 o más personas se dedica a su higiene. Una vez que terminan con el interior, se lo precinta.
Pasando al dia de hoy que lamentablemente fué un día bastante complicado. Arrancó con el tren de las 10:30 hs. que pese a salir a horario, a mitad de camino tuvo inconvenientes con la GT y tuvieron que enviar la de Maipú. El Talgo no tenía problemas pero desde Bs. As., alguien decidió cambiar de 319 y utilizar la misma que lo había traído. Un problema, por la maniobra que había que realizar, así que se sacó marcha atrás la formación, se cortó el cruce de Luro, se lo volvió a cortar al separar la máquina, vuelta a cortar el tránsito, la 319 para el otro lado, un corte en la otra calle para superar la formación, otro corte para engancharla y vuelta a cortar Luro para traer la formación marcha atrás hasta los paragolpes pero con la máquina del lado correcto. Finalmente partió sin dramas. En cuanto al Marplatense de las 17:30 hs., arrancaron los problemas. La 319 asignada tuvo un percance (aparentemente se mezcló el GasOil con una importante cantidad de agua) y murió. La GT22CW-2 9075 la sacó del Depósito y durante un par de horas por medio de cables la intentaron arrancar sin éxito. La 319 quedó abandonada a la salida del Depósito sobre un cruce. La 9075 no tuvo más remedio que enganchar los Materfer y tras varias maniobras, ubicarlos en la estación para salir a las 18:40 hs. (10 min tarde). Quedó la 319 de reserva para el Talgo que fué enviada a mover los coches Budd a los que se acopló, pero al cargar presión para los frenos fracasó rotundamente y tras varios intentos, no quedó otra opción que solicitar 3 micros para trasladar al pasaje. Hubo insultos, gritos y casi una agresión que fué frenada por un cambista que es gigante y atemoriza de sólo verlo (y yo que pensaba que la musculatura de He-Man era exagerada!). Los tres micros llegaron dos horas después y el pasaje partió con 4 hs. de demora por sobre el horario oficial y con un parcial de reintegro del boleto para afrontar gastos extra debido al retraso. El Marplatense finalmente quedó acá junto a las dos 319. Abrazo! Alejandro C. Bermejo.
Pasando al dia de hoy que lamentablemente fué un día bastante complicado. Arrancó con el tren de las 10:30 hs. que pese a salir a horario, a mitad de camino tuvo inconvenientes con la GT y tuvieron que enviar la de Maipú. El Talgo no tenía problemas pero desde Bs. As., alguien decidió cambiar de 319 y utilizar la misma que lo había traído. Un problema, por la maniobra que había que realizar, así que se sacó marcha atrás la formación, se cortó el cruce de Luro, se lo volvió a cortar al separar la máquina, vuelta a cortar el tránsito, la 319 para el otro lado, un corte en la otra calle para superar la formación, otro corte para engancharla y vuelta a cortar Luro para traer la formación marcha atrás hasta los paragolpes pero con la máquina del lado correcto. Finalmente partió sin dramas. En cuanto al Marplatense de las 17:30 hs., arrancaron los problemas. La 319 asignada tuvo un percance (aparentemente se mezcló el GasOil con una importante cantidad de agua) y murió. La GT22CW-2 9075 la sacó del Depósito y durante un par de horas por medio de cables la intentaron arrancar sin éxito. La 319 quedó abandonada a la salida del Depósito sobre un cruce. La 9075 no tuvo más remedio que enganchar los Materfer y tras varias maniobras, ubicarlos en la estación para salir a las 18:40 hs. (10 min tarde). Quedó la 319 de reserva para el Talgo que fué enviada a mover los coches Budd a los que se acopló, pero al cargar presión para los frenos fracasó rotundamente y tras varios intentos, no quedó otra opción que solicitar 3 micros para trasladar al pasaje. Hubo insultos, gritos y casi una agresión que fué frenada por un cambista que es gigante y atemoriza de sólo verlo (y yo que pensaba que la musculatura de He-Man era exagerada!). Los tres micros llegaron dos horas después y el pasaje partió con 4 hs. de demora por sobre el horario oficial y con un parcial de reintegro del boleto para afrontar gastos extra debido al retraso. El Marplatense finalmente quedó acá junto a las dos 319. Abrazo! Alejandro C. Bermejo.
Texto y fotos © Alejandro Bermejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario