VC

miércoles, 25 de enero de 2012

Las capturas de José Luís Díaz

Viaje Once-Bernardo Larraudé
(Buenos Aires - La Pampa)

Nos decidimos a ir de viaje el 20-01-2012, unas pequeñas vacaciones en familia. Encontramos un lugar Las termas de Bernardo de Larraudè. Un poquito lejos, nos recomendó un amigo (Juan). Todo empezó en el tren de ida Once –Lincoln, dicen por ahí que lo que importa no es lo de afuera sino lo de adentro, en este caso es al revés por afuera este servicio te dice todo. Es un viaje donde se encuentra todo tipo de persona, la que va a ver a su familia, la que le gustan los corzos y se va un día a Lincoln, a los que les gusta los trenes disfrutar de ellos sacares fotos y si encuentran alguna maquina por ahí enloquecer por obtener una toma increíble. No es un tren al que en especial me guste, pero sirve para muchas personas. El viaje de ida fue tranquilo íbamos bien con un retrazo de 40 minutos , creo que es costumbre, y ya entrando a Lincoln nos esperaba la GM -GR 12 6576, eran las 3.30 a.m. , ya en el tren de once a Lincoln nos habían dicho que cuando lleguemos a Lincoln teníamos que correr hacia el otro por que se llena de gente y podrías ir parado, son casi 7 horas de ahí hasta Realicò, así que estábamos preparados para la guerra de salir e ir corriendo a las 3.30 de la madrugada, cansados llenos de tierra y con mucho sueño. A final nuestra su pociones de que nos agarraríamos de los pelos por un lugar eran falsas. No iban muchas personas para Realicò y sobraban lugares. Mi primera impresión es decir “que limpio y lindo tren” un cambio drástico, se notaba demasiado la diferencia y también que el viaje iba a ser mas placentero. Nos acomodamos y dormimos mientras que el gordo sacaba sus más lindas fotos a pesar de la noche .Tengo que destacar el buen servicio de esta empresa, los baños un lujo, encima venia un chico y lo limpiaba le tiraba perfume tenia papel higiénico y agua por sobre todo. El guarda pasaba de coche en coche diciendo la estación a la estábamos entrando. Fue un viaje muy lindo tranquilo viendo estaciones viejas, la misma gente del pueblo las cuida, y están como si nunca hubiese dejado de pasar el tren. Te vas haciendo amigos, gente buena amable. Personas que se han ido hace mucho tiempo y vienen a recordar sus más lindos recuerdo de chicos a estos lugares. Llegando a Bernardo de Larraudè se veía la tranquilidad de un pueblo lejos de Buenos Aires, un pueblito de provincia, y una fuerte tormenta se veía a lo lejos. Saludando al tren viendo como se aleja y se mete entre los pastizales y árboles por allá iba la maquina y los coches. El pueblo en si no dice grandes cosas, es muy sencillo, lo típico de todos los pueblos a los que vamos una plaza, una iglesia, un banco, comisaría, municipalidad y una estación de servicio muy humilde. Después de una fuerte lluvia pudimos recorrer el pueblo. El viaje de vuelta desde Bernardo Larraudé fue muy tranquilo se realizo a horario de apoco se empezo a llenar los dos coches de pasajeros sorefames y la verdad que hacia falta el tercer coche que por problemas de electricidad no salio y quedo en Realicó. Llegamos a lincoln a las 13.24 hs. Después si que la pasamos mas o menos se descompuso la Alco dos veces en el medio del campo no se que le pasaba pero nos llevo a destino por suerte, además también se descompenso el guarda “venia media complicada la tarde y con 40 minutos de atrazo”. Y para terminar una tarde a puro inconveniente se rompió la GT-22 en la estación Chivilcoy, allí estuvimos unas dos horas aproximadamente. Llegamos a Lujan a las 23-30hs y nos bajamos a tomar el local de TBA a Moreno, que le puso media hora aproximadamente hasta destino, según el guarda del tren nos dijo que FB se comunico con TBA para pedir que lo esperen y no salgan antes de que arribe el 2116 a Lujan. Bueno amigos les dejamos un saludo grande y espero les gusten nuestras fotos. Saludos!!!

Redacción Martínez Verónica
Fotografías Díaz José Luís Manuel.