Comienzan las Obras en el tendido de vías del Ferrocarril Sarmiento
BUENOS AIRES 31 Ago(PrensaSec.deTransporte).-Se renovarán los 22 kilómetros del tramo Once - Castelar. Mañana martes, a las 11 horas, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi participará el inicio de los trabajos para la renovación y mejoramiento de las vías del Ferrocarril Sarmiento. Con su presencia, en Martín de Gainza al 200 de esta Capital, comenzarán las obras del tramo que comprende los 22 kilómetros que van desde la Estación Once hasta la Estación Castelar. Se reemplazarán más de 60 kilómetros de rieles, contabilizando el total de material que será utilizado entre todas las vías y empalmes del recorrido mencionado. La obra se dividió en dos modalidades: renovación y mejoramiento. Además, se reciclarán partes de los rieles para ser utilizados en otros tramos, después de ser mejorados. De esta manera se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AMBA. El proyecto tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros mejorando la prestación de dicho servicio, la seguridad y el confort para los usuarios transportados. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido fijado en tres años. En ese tiempo se alcanzarán las metas fijadas, que permitirán restablecer las velocidades de vía adecuadas para este corredor ferroviario, que es utilizado por más de 400.000 pasajeros por día.
El gran negocio de los K: Pantallas electrónicas en terminales de trenes y ómnibus
BUENOS AIRES 31 Ago(Urgente24).-El gobierno llamó a licitación pública a través de la Agencia Télam para la contratación de pantallas electrónicas en terminales de ómnibus de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, La Plata, además de la terminal de trenes. Todavía no se conocieron ni los oferentes ni los ganadores, pero ya funcionan en algunos lugares. El Poder Ejecutivo mediante la licitación pública N° 03/09 de Télam Sociedad del Estado, llamó a la contratación de pantallas electrónicas de 6 mts x 4 mts, en terminales de ómnibus de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, La Plata, además de la terminal de trenes del ferrocarril Urquiza, con un primer objetivo de brindar información general, noticias on-line de video y datos a los usuarios de micros y trenes. El segundo la comercialización de pautas publicitarias. En principio la apertura de la Licitación Pública Nº 03/2009, que estaba prevista para el día 23 de Junio del año 2009, a las 11 horas, en el Departamento de Compras de TELAM SE, ubicado en el Piso 4º, del Edificio de la calle Bolívar Nº 531 de la Ciudad de Buenos Aires, fue postergada para el día viernes 26 de Junio del año 2009. Este fue el último dato oficial que se dio a conocer. No hay en el sitio de la Agencia Télam oficial, información acerca de los oferentes y ganadores de la mencionada licitación. El dato curioso es en algunos lugares ya se pueden ver noticias on line como lo demuestra la foto tomada en la estación del ferrocarril Mitre. La polémica licitación generó que desde el Congreso se realizara un pedido de informes. Fue el Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, el radical Gustavo Cusinato, quien pidió saber:
> Si se realizaron trabajos preliminares en cuanto al presupuesto necesario para ejecutar dicho programa ante la pretensión de instalar, por ejemplo, pantallas de 4 (cuatro) colores con medidas de hasta 6 (seis) por 4 (cuatro) metros.
> Qué sistema de conectividad se utilizará para la transmisión de contenidos
> Si la producción publicitaria será comercializada por Télam Sociedad del Estado o se tercerizará, en cuyo caso si se implementará un nuevo registro de proveedores y bajo qué condiciones.
> Si este nuevo sistema permitirá además la transmisión de otras señales informativas privadas o del estado, para evitar cualquier tipo de monopolización de la información.
> Si, al tratarse de una señal audiovisual, Télam se someterá a los controles y régimen de sanciones del Comfer.
> A cargo de quienes estará el trabajo de edición audiovisual de la información.
> Si Télam será la encargada de proveer los contenidos y producciones periodísticas para el servicio que se pretende implementar. En caso afirmativo, si eso redundará en la contratación de nuevo personal.
“Es imprescindible que, por parte del gobierno, se explique la necesidad y/o urgencia de invertir en el desenvolvimiento de semejante tecnología, cuando las líneas de ferrocarriles nacionales y provinciales reflejan el peor período de decadencia de la historia argentina”, dijo Cusinato, quien agregó “con esto Argentina estaría rompiendo récords en cuanto a capitalismo inverso: debe ser de las únicas naciones en el mundo que subsidian a los medios de transporte cuyos precios aumentan de manera inversamente proporcional a la prestación del servicio. Cabe dudar si estos pasajeros se preocuparán más por detenerse a leer noticias en pantallas de última tecnología, que por intentar viajar como personas civilizadas, sin desmerecer bajo ningún aspecto la importancia que tiene el derecho a la información”. Más allá de los pedidos de los legisladores, el gobierno avanzó sin darle explicaciones a nadie. El estilo k, a la orden del día.
Los Amigos del Ferrocarril General Belgrano siguen con tareas de reparacion del ramal
BUENOS AIRES 30 Ago(MDVporPabloSalgado).-El grupo de tareas de los Amigos del Ferrocarril General Belgrano, grupo integrado por aproximadamente 25 personas, se encuentra abocado desde hace mas de un mes, en los trabajos de reparacion de vias y obras del sector 20 de Junio - Marcos Paz, del Ferrocarril General Belgrano, Ex C.G.B.A. Las tareas consisten en relevar todo el recorrido, reponer rieles y durmientes sustraidos por mal vivientes, colocacion de tirafondos y eclisas, desmalezar y mantener el tramo activo una vez reparado. Para ello varios de estos integrantes tienen Zorras motorizadas para moverse en todo el recorrido. Cuentan con distintas Bases Operativas, a saber: 20 de Junio, Marcos Paz, Plomer, Mercedes, y Espora; todas ellas en la Provincia de Buenos Aires. Las dos ultimas grandes reparaciones se han realizado los dias 17 y 30 de Agosto, contando con gran cantidad de colaboradores. (Vemos aqui fotos de algunas tareas realizadas por © Pablo Salgado).-
BUENOS AIRES 31 Ago(PrensaSec.deTransporte).-Se renovarán los 22 kilómetros del tramo Once - Castelar. Mañana martes, a las 11 horas, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi participará el inicio de los trabajos para la renovación y mejoramiento de las vías del Ferrocarril Sarmiento. Con su presencia, en Martín de Gainza al 200 de esta Capital, comenzarán las obras del tramo que comprende los 22 kilómetros que van desde la Estación Once hasta la Estación Castelar. Se reemplazarán más de 60 kilómetros de rieles, contabilizando el total de material que será utilizado entre todas las vías y empalmes del recorrido mencionado. La obra se dividió en dos modalidades: renovación y mejoramiento. Además, se reciclarán partes de los rieles para ser utilizados en otros tramos, después de ser mejorados. De esta manera se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AMBA. El proyecto tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros mejorando la prestación de dicho servicio, la seguridad y el confort para los usuarios transportados. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido fijado en tres años. En ese tiempo se alcanzarán las metas fijadas, que permitirán restablecer las velocidades de vía adecuadas para este corredor ferroviario, que es utilizado por más de 400.000 pasajeros por día.
El gran negocio de los K: Pantallas electrónicas en terminales de trenes y ómnibus
BUENOS AIRES 31 Ago(Urgente24).-El gobierno llamó a licitación pública a través de la Agencia Télam para la contratación de pantallas electrónicas en terminales de ómnibus de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, La Plata, además de la terminal de trenes. Todavía no se conocieron ni los oferentes ni los ganadores, pero ya funcionan en algunos lugares. El Poder Ejecutivo mediante la licitación pública N° 03/09 de Télam Sociedad del Estado, llamó a la contratación de pantallas electrónicas de 6 mts x 4 mts, en terminales de ómnibus de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, La Plata, además de la terminal de trenes del ferrocarril Urquiza, con un primer objetivo de brindar información general, noticias on-line de video y datos a los usuarios de micros y trenes. El segundo la comercialización de pautas publicitarias. En principio la apertura de la Licitación Pública Nº 03/2009, que estaba prevista para el día 23 de Junio del año 2009, a las 11 horas, en el Departamento de Compras de TELAM SE, ubicado en el Piso 4º, del Edificio de la calle Bolívar Nº 531 de la Ciudad de Buenos Aires, fue postergada para el día viernes 26 de Junio del año 2009. Este fue el último dato oficial que se dio a conocer. No hay en el sitio de la Agencia Télam oficial, información acerca de los oferentes y ganadores de la mencionada licitación. El dato curioso es en algunos lugares ya se pueden ver noticias on line como lo demuestra la foto tomada en la estación del ferrocarril Mitre. La polémica licitación generó que desde el Congreso se realizara un pedido de informes. Fue el Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, el radical Gustavo Cusinato, quien pidió saber:
> Si se realizaron trabajos preliminares en cuanto al presupuesto necesario para ejecutar dicho programa ante la pretensión de instalar, por ejemplo, pantallas de 4 (cuatro) colores con medidas de hasta 6 (seis) por 4 (cuatro) metros.
> Qué sistema de conectividad se utilizará para la transmisión de contenidos
> Si la producción publicitaria será comercializada por Télam Sociedad del Estado o se tercerizará, en cuyo caso si se implementará un nuevo registro de proveedores y bajo qué condiciones.
> Si este nuevo sistema permitirá además la transmisión de otras señales informativas privadas o del estado, para evitar cualquier tipo de monopolización de la información.
> Si, al tratarse de una señal audiovisual, Télam se someterá a los controles y régimen de sanciones del Comfer.
> A cargo de quienes estará el trabajo de edición audiovisual de la información.
> Si Télam será la encargada de proveer los contenidos y producciones periodísticas para el servicio que se pretende implementar. En caso afirmativo, si eso redundará en la contratación de nuevo personal.
“Es imprescindible que, por parte del gobierno, se explique la necesidad y/o urgencia de invertir en el desenvolvimiento de semejante tecnología, cuando las líneas de ferrocarriles nacionales y provinciales reflejan el peor período de decadencia de la historia argentina”, dijo Cusinato, quien agregó “con esto Argentina estaría rompiendo récords en cuanto a capitalismo inverso: debe ser de las únicas naciones en el mundo que subsidian a los medios de transporte cuyos precios aumentan de manera inversamente proporcional a la prestación del servicio. Cabe dudar si estos pasajeros se preocuparán más por detenerse a leer noticias en pantallas de última tecnología, que por intentar viajar como personas civilizadas, sin desmerecer bajo ningún aspecto la importancia que tiene el derecho a la información”. Más allá de los pedidos de los legisladores, el gobierno avanzó sin darle explicaciones a nadie. El estilo k, a la orden del día.
Los Amigos del Ferrocarril General Belgrano siguen con tareas de reparacion del ramal
BUENOS AIRES 30 Ago(MDVporPabloSalgado).-El grupo de tareas de los Amigos del Ferrocarril General Belgrano, grupo integrado por aproximadamente 25 personas, se encuentra abocado desde hace mas de un mes, en los trabajos de reparacion de vias y obras del sector 20 de Junio - Marcos Paz, del Ferrocarril General Belgrano, Ex C.G.B.A. Las tareas consisten en relevar todo el recorrido, reponer rieles y durmientes sustraidos por mal vivientes, colocacion de tirafondos y eclisas, desmalezar y mantener el tramo activo una vez reparado. Para ello varios de estos integrantes tienen Zorras motorizadas para moverse en todo el recorrido. Cuentan con distintas Bases Operativas, a saber: 20 de Junio, Marcos Paz, Plomer, Mercedes, y Espora; todas ellas en la Provincia de Buenos Aires. Las dos ultimas grandes reparaciones se han realizado los dias 17 y 30 de Agosto, contando con gran cantidad de colaboradores. (Vemos aqui fotos de algunas tareas realizadas por © Pablo Salgado).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario