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miércoles, 26 de agosto de 2009

Trenes de Buenos Aires (TBA) Informa:


Se realizó con éxito el simulacro de accidente vial en la localidad de Campana

CAMPANA 25 Ago(PrensaTBA).-La tarea consistió en la simulación de colisión de una formación ferroviaria y un colectivo. Más de 150 personas participaron activamente del evento. El domingo 23 de agosto se organizó este ejercicio para simular la actuación de personal de la empresa y de otras instituciones comunitarias de la zona. En la playa de maniobras de la empresa de cargas NCA, ubicada junto a la estación Campana, se organizó una simulación de colisión de una formación ferroviaria y un transporte automotor de pasajeros. Más de 150 personas participaron activamente del evento, adoptando distintos roles víctimas del accidente, responsables de rescate, curiosos, etc-, con el objetivo de evaluar la acción de nuestro personal operativo y de los organismos de salvamento. El ejercicio, llevado a la práctica gracias al trabajo del departamento de Seguridad Operativa de TBA, contó con la colaboración los Bomberos locales, la Cruz Roja, la Policía de la Provincia, la Municipalidad y otras instituciones comunitarias. Según Daniel Lamastra, Jefe de Seguridad Operativa, "el objetivo principal fue poder detectar las fortalezas y debilidades con las que contamos a la hora de atender este tipo de cuestiones como así también visualizar oportunidades sobre las cuales se puede llegar a poner énfasis; o amenazas que aún no fueron detectadas y podrán serlo y evitar que se produzcan". Este evento fue, además, la culminación de un programa de entrenamiento en rescate de unos diez cuarteles de Bomberos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.


La maquinaria para mantenimiento de vías se encuentra trabajando a pleno en la línea Sarmiento

MERLO 24 Ago(PrensaTBA).-Esta maquinaria pesada fue adquirida por TBA hace ya un año. Desde su incorporación, fueron destinadas principalmente a la puesta a punto y al mantenimiento del nuevo tramo de vía entre Castelar y Moreno, en la Línea Sarmiento. Cada noche de la semana, desde un obrador situado en las inmediaciones de la estación de Merlo, se ponen en funcionamiento las máquinas Split Head 08-16 bateadora, niveladora y alineadora y la PBR 400 reguladora y perfiladora de balasto. Son las dos nuevas máquinas Plasser & Theurer que TBA adquirió para automatizar el mantenimiento de vía. Ambas máquinas, desde su incorporación, fueron destinadas principalmente a la puesta a punto y al mantenimiento del nuevo tramo de vía entre Castelar y Moreno, en la Línea Sarmiento. El cumplimiento de la rutina de trabajo de las máquinas se realiza en horario nocturno para no entorpecer el servicio de pasajeros, y con un programa de ocupación de vía predeterminado, que va entre las 22 y las 6 horas. Un equipo especializado de seis personas opera y realiza las tareas de mantenimiento necesarias a estas máquinas austriacas que cuentan con la más moderna tecnología. Según el día y distintas variables climáticas o de tráfico, pueden nivelarse y alinearse entre 300 y 800 metros de vía. También es típico en una jornada de trabajo realizar el bateo completo de un ADV (aparato de vía destinado a cambios de vía). Las tareas que realizan las máquinas Plasser & Theurer son coordinadas por la Dirección de Ingeniería y Obras de Inversión.

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