BUENOS AIRES 5Dic(PrensaTEA).-Por la presente adjuntamos a Ustedes los nuevos horarios de verano de circulacion del Tren de pasajeros "El Gran Capitan", que une con dos frecuencias semanales la Ciudad de Buenos Aires con Posadas (Misiones), partiendo de la Estacion Federico Lacroze todos los dias lunes y viernes a las 22:05 hs., y con salidas de Posadas los miercoles y domingos 08:15 hs., hacemos la salvedad que el mismo circula con tarifas sociales las cuales desde diciembre del 2007 no sufren ningun tipo de aumento.(pasada de Tren El Gran Capitan por Ruben Dario por Pablo Salgado)
Tras las demoras, abren paso a nivel de 1 y 32
LA PLATA 5Dic(ElDia).-Está previsto habilitarlo hoy, poco después del mediodía.Con demoras, hoy al mediodía abriría el paso a nivel de 1 y 32, según informaron en la dirección de Transporte de la Municipalidad de La Plata. Al parecer, en este tramo hubo complicaciones que llevaron a que los trabajos se desarrollarán en 45 días y se transformara en el mayor plazo utilizado para los cuatro pasos a nivel sobre los cuales trabajó la Unidad de Gestión Operativa (Ugofe) ex Línea Roca."En los tres anteriores los plazos utilizados fueron de entre 30 y 35 días", indicaron desde la dirección de Control Urbano municipal.Según se indicó ayer en Transporte de la Municipalidad, "por lo informado por la unidad de gestión ferroviaria hubo trabajos más complejos para realizar en este cruce, en lo que se refiere a las vías, y esto provocó alguna demora en los plazos preestablecidos".Cabe indicar que en este cruce comenzaron las tareas el 20 de octubre, algunos días después de lo preestablecido ya que hubo "condiciones climáticas" que demoraron el inicio de las obras.A su vez, estos trabajos trajeron complicaciones en el paso vehicular de 1 y 532, ya que no fueron pocos los automovilistas que no respetaron las recomendaciones que realizaba la Municipalidad para que se desviara el tránsito por 1 y 38 o la otra opción de avenida 7 y de ahí hasta 520 para dirigirse hacia la Autopista La Plata a Buenos Aires o bien a Ensenada. Entonces, los vehículos tomaban en contramano el paso de 1 y 532 y eso generó una lluvia de infracciones labradas por los inspectores de Control Urbano.Ayer, Graciela Di Salvo comentó que en los últimos días otro foco de complicaciones fue el cruce de 1 y 528, dónde "había colas de 2 a 3 cuadras para cruzar y se generaron fuertes disputas entre los que circulaban por 1 y los que lo hacían por 528 para pasar hacia el otro sector de las vías, hacia 115 y 528.La UGOFE ex Línea Roca realizó trabajos de recuperación y mantenimiento de los pasos a nivel de 1 y 38, en 1 y 532 y en 1 y 32, en respuesta a un recurrente reclamo de los automovilistas que veían impedido la fluidez de circulación a raíz de los problemas que generaba el mal estado en el que se encontraban los cruces ferroviarios.
CAPITAL FEDERAL 5DIC (LaNacion).-"Las obras de modernización inicialmente previstas para este fin de semana en la Línea A del Subte, que une las cabeceras Plaza de Mayo y Primera Junta, fueron postergadas", informó Metrovías. Por lo tanto, el servicio se prestará con normalidad.La información fue suministrada por voceros de la empresa Metrovías, licenciataria de las cinco líneas de subtes, el Premetro y el Ferrocarril Urquiza.Las obras quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
La Comuna estudia implementar el tranvía como medio de transporteQUILMES 5Dic(Perspectiva Sur).-La Comuna lo considera como un posible medio de transporte cotidiano. De instrumentarse, se implementarían nuevas unidades, en tanto que algunas históricas quedarían para un servicio turístico. Este fin de semana, el tranvía volverá a recorrer el microcentro.El director de Patrimonio Urbano Ambiental del Municipio de Quilmes, Mario Pérez, anticipó en diálogo con Radio FAN, que el Municipio estudia implementar una presencia permanente del tranvía. Y dijo que el Intendente, en una reunión que tuvimos un mes atrás, nos solicitó que estudiáramos la factibilidad del tranvía de cara al futuro .Existe una posibilidad , dijo el funcionario, de que Quilmes tenga nuevamente un tranvía circulando en la ciudad, como un medio de transporte público. Y aclaró que nosotros no lo pensamos como un transporte del pasado, sino del futuro .En las principales capitales del mundo el tranvía es un transporte habitual, de bajo costo, y sustentable , expresó Pérez. Y dijo, además, que Quilmes tiene en su cultura incorporado al tranvía .En ese marco, dijo que la posibilidad de que vuelva a instrumentarse ese medio de transporte es bastante concreta . Y añadió que lo estamos estudiando, y suponemos que en marzo (del año 2009) tendríamos los estudios completos para ver si eso es posible .En ese marco, el funcionario aclaró que una vez que estén los estudio de factibilidad hechos, y con resultado favorable, lo que haríamos, entonces, es ponerlo a consideración de los vecinos, como el intendente quiere que se haga con todos los temas .Si de parte de la comunidad se sumara el apoyo, entonces, el servicio podría volver a Quilmes en forma permanente, y con un servicio equipado con modernas unidades. En tanto que también quedaría implementado un servicio con coches antiguos que estará orientado al turismo.
FIN DE SEMANA LARGO
Paralelamente, Pérez se refirió a las actividades que tendrán lugar durante este fin de semana largo, y que estarán ligadas a una nueva visita del tranvía a Quilmes.Cabe recordar que durante el fin de semana anterior estaba prevista la visita del tranvía, aunque debió suspenderse por inconvenientes técnicos. Por ese motivo, varias de las actividades previstas debieron ser reprogramadas.La idea es que este fin de semana se de todo lo que teníamos previsto para sábado y domingo anteriores y para estos tres días, aunque no sabemos si va a ser posible , dijo Pérez. Y adelantó que una de las actividades de gran atractivo que se suma es una charla en el Círculo Médico (Brandsen y Alvear), a las 19 del domingo 7, a cargo del arquitecto Aquilino González Podestá . González Podestá es integrante de la Asociación Amigos del Tranvía, por lo que disertará no sólo sobre la historia de este medio de transporte en general, sino también su historia en Quilmes en particular. Finalmente, Pérez explicó que el fin de semana pasado se conjugaron varios problemas. Por un lado, el clima no acompañó, porque tuvimos aquel gran temporal. Por el otro, hubo algunos inconvenientes eléctricos con los equipos. Lo central, sin embargo, habría sido un problema en el cambio de las unidades, puesto que la que se pensaba utilizar el último fin de semana no era la misma que había estado en Quilmes en septiembre.El carrro que trajeron , dijo Pérez, en ese sentido, es diferente al anterior, y había algunos problemas en el rodado, porque las ruedas son de diferentes tamaños . Sin embargo, aseguró que para este fin de semana estarán subsanados todos los inconvenientes.
Revelan video tomado por tren que arrolló a Gonzalo
BUENOS AIRES 5 Dic(Terra).-El adolescente que había desaparecido luego de participar de una fiesta de egresado estaba caminando por la vías de la línea Sarmiento cuando fue arrollado por una formación a la altura de Ramos Mejía. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para obtener más datos. Video. La empresa TBA presentóel video grabado por el Tren de la Línea Sarmiento que arrolló al joven Gonzalo Javier Arrue que demuestra que el adolescente no hizo nada para evitar su muerte, y se hallaba caminando sobre las vías cuando fue arrollado por el Tren. Según se supo , el joven había concurrido el lunes junto con un grupo de compañeros de estudio a la fiesta que se celebró en el predio Alto Oeste, ex Showcenter, de Haedo, y salió del lugar en medio de la celebración, en las primeras horas de la madrugada del martes pasado. El adolescente, quien residía en el barrio porteño de Villa Luro y concurría a una escuela privada de Floresta, se fue del lugar sin retirar su mochila, su celular y otras pertenencias que había dejado en el guardarropas del local. Luego de estar 24 horas desaparecido, el miércoles a la madrugada el joven fue hallado muerto en las inmediaciones de la estación de trenes de Ramos Mejia, a unas diez cuadras del complejo del que había salido, por razones que no se habían podido dilucidar hasta el momento. Ese día el personal de la comisaría segunda de localidad deRamos Mejia, en el conurbano bonaerense, encontró el cuerpo del joven sobra las vías y constató que habpia sido arrollado por la formación número 3720 de TBA que hacía el recorrido Moreno-Once. Efectivos de la comisaría segunda de La Matanza comenzaron ainvestigar el caso, que por el momento fue caratulado como "averiguación causal de muerte", aunque, según se supo, habría signos de golpes en el cadáver del menor.
Otra vez: descarriló un tren sobre el Río Mendoza y la empresa dice que es sabotaje
MENDOZA 4 Dic(LosAndes).-Es el octavo accidente de trenes en lo que va del año en Mendoza. La empresa All asegura que la sabotean. En Mendoza no se ven trenes, pero la provincia está a punto de batir de nuevo un récord de accidentes ferroviarios. Ayer descarriló un tren de carga de América Latina Logística en un puente sobre el río Mendoza en Luján. La empresa asegura que se trata de sabotajes y atentados, aunque ha sido intimada por el Ministerio de Seguridad para que repare, controle y realice mantenimiento necesario a todas las líneas férreas que pasan por territorio mendocino. La intimación del Ministerio se hizo en septiembre y ALL estaba obligada a arreglar las vías. De lo contrario la provincia la demandaría ante la Justicia Federal. Pero Hernán Pesqueira, gerente de relaciones institucionales de ALL, asegura que los accidentes no son responsabilidad de la firma brasileña. “Manos anónimas retiraron 130 chapas de asiento con sus respectivos tirafondos, circunstancia que no sólo puso en peligro la operación ferroviaria y el convoy en sí, sino la propia vida del personal afectado al operativo y eventuales transeúntes, dado que un descarrilo sobre un puente arroja consecuencias difíciles de estimar”. Por suerte nadie pasaba por debajo del puente, y como en otras ocasiones, el accidente fue con suerte. Este es el octavo accidente en un año, récord para una provincia que se caracteriza por no tener trenes. El 5 de octubre, los ocupantes de un VW Gol fueron atropellados por un tren que llevaba carbón en Belgrano y Mitre de General Ortega, Maipú. El chofer, Nicolás Soria y sus acompañantes Pablo Ghisaura, Lucio Campoy, Cristian Gorra y Facundo Ballseis, sufrieron heridas leves. El 22 de septiembre descarriló un tren de carga de ALL en Alto Verde, unos 15 kilómetros al este de la ciudad de San Martín. Era el tercer descarrilamiento en esa semana de septiembre. El 12 del mismo mes había descarrilado otro con carbón. El 8 de agosto descarrilaron sobre el Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Luján, varios vagones que iban a la destilería. Otra vez de milagro no pasaba nadie bajo el puente. El 13 de agosto en la Garita Este, en General Gutiérrez, se descarrilaron unidades que llevaban carbón. El 3 de junio descarriló otro de la misma empresa en San Martín. Según la empresa todos han sido atentados en su contra. “Estos hechos afectan el normal desenvolvimiento de nuestra actividad en la provincia de Mendoza, la existencia de continuos actos de sabotaje tendientes a paralizar la operación impiden un correcto desempeño y afectan el bienestar tanto de nuestros recursos humanos como de la comunidad en la que nos desenvolvemos. Por eso, urge que las autoridades correspondientes intervengan de la manera más eficaz posible. Nosotros, desde la empresa, tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance en materia de prevención, pero hay episodios que nos trascienden”, concluyó Pesqueira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario