El Gran Capitan ya no es el lento tren de antes
BASAVILBASO 28Dic(FMRiel).-El tren de pasajeros que une Buenos Aires con Posadas, hizo el recorrido en 18 horas. La marca es apenas superior al record que tenía el servicio en la época de Ferrocarriles Argentinos. El convoy, con un millar de personas a bordo, completó el viaje en medio de una impresionante movilización popular que lo recibió como en los mejores tiempos. Los responsables de Trenes Especiales Argentinos (TEA), aseguraron que en el trayecto “no hubo ningún tipo de problemas”, que la formación avanzó a una velocidad promedio de 95 kilómetros gracias al buen estado en que se encuentran las vías luego de la inversión realizada por el Estado Nacional. La formación llegó varias horas antes de lo esperado y no fueron pocos los que debieron aguardar en el andén por una combinación para llegar a su destino final. Entre los pasajeros había un equipo de periodistas de Radio 10, los que siguiendo con la reconocida línea editorial de la emisora, manifestaron su total apoyo a los servicios sociales y populares como el que representa “El Gran Capitán”. Los colegas tras recoger testimonios entre los viajeros pidieron que la formación ferroviaria cruce el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” e ingrese al Paraguay atendiendo la importantísima demanda de los hermanos del vecino país.(Al tener las vías en condiciones el tren hizo su recorrido en tiempo casi record).
BASAVILBASO 28Dic(FMRiel).-El tren de pasajeros que une Buenos Aires con Posadas, hizo el recorrido en 18 horas. La marca es apenas superior al record que tenía el servicio en la época de Ferrocarriles Argentinos. El convoy, con un millar de personas a bordo, completó el viaje en medio de una impresionante movilización popular que lo recibió como en los mejores tiempos. Los responsables de Trenes Especiales Argentinos (TEA), aseguraron que en el trayecto “no hubo ningún tipo de problemas”, que la formación avanzó a una velocidad promedio de 95 kilómetros gracias al buen estado en que se encuentran las vías luego de la inversión realizada por el Estado Nacional. La formación llegó varias horas antes de lo esperado y no fueron pocos los que debieron aguardar en el andén por una combinación para llegar a su destino final. Entre los pasajeros había un equipo de periodistas de Radio 10, los que siguiendo con la reconocida línea editorial de la emisora, manifestaron su total apoyo a los servicios sociales y populares como el que representa “El Gran Capitán”. Los colegas tras recoger testimonios entre los viajeros pidieron que la formación ferroviaria cruce el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” e ingrese al Paraguay atendiendo la importantísima demanda de los hermanos del vecino país.(Al tener las vías en condiciones el tren hizo su recorrido en tiempo casi record).
La presidenta inaugurará mañana desde Barranqueras el ramal C3 del Belgrano Cargas
RESISTENCIA 28 Dic(DiarioNorte).-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará su cuarta visita a la provincia durante su primer año de mandato. En esta oportunidad, inaugurará en el Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras. El acto se realizará en el playón de cargas del muelle fiscal de la ciudad portuaria, desde donde la presidenta anunciará la firma de un convenio por 20 millones de pesos para el dragado de Puerto. Según anticipó el gobernador Jorge Capitanich, la Presidenta participará del acto en Barranqueras, oportunidad en la que se firmará un convenio para la transferencia de 20 millones de pesos para el dragado del puerto. “Después lo incluimos como vía navegable secundaria en un mantenimiento permanente”, explicó Capitanich. El gobernador recordó además que el ferrocarril Belgrano Cargas tiene 86 millones de pesos previstos de inversión para una primera etapa de remodelación del ramal Barranqueras - Resistencia y otros ramales que en total suman 100 Kilómetros. “Con esa expansión del ferrocarril y con la recuperación del puerto y las inversiones viales que se están ejecutando podremos contar con menos costos de transporte de largo plazo”, concluyó el primer mandatario.
El desafío de rehabilitar el Belgrano Cargas
RESISTENCIA 28 Dic(DiarioNorte).-Mañana, lunes, llegará al Chaco la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para participar en Barranqueras de la rehabilitación del ramal C3 del Belgrano Cargas, y firmar un convenio para la transferencia de 20.000.000 de pesos para el dragado del puerto. La visita, que es la cuarta que realiza a la provincia, generó gran expectativa entre los chaqueños. La presidenta llega para rehabilitar el ramal C3 del Ferrocarril Belgrano, que une la localidad de Avia Terai con el puerto de Barranqueras. Lo hará en una ceremonia que se llevará a cabo en el playón de cargas del muelle fiscal de la ciudad portuaria, donde además firmará un convenio por 20.000.000 de pesos para el dragado de puerto local. La semana pasada, desde Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich, dio detalles de la visita y explicó que el ferrocarril Belgrano Cargas tiene 86.000.000 de pesos previstos de inversión para una primera etapa de remodelación del ramal, en el tramo que va desde Barranqueras a Resistencia y otros ramales que en total suman 100 Kilómetros. “Con esa expansión del ferrocarril y con la recuperación del puerto y las inversiones viales que se están ejecutando podremos contar con menos costos de transporte de largo plazo”, sostuvo Capitanich. Desarrollo productivo. La recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas es esencial para el desarrollo productivo de las regiones Centro y Norte del país, en las que se producen unas 90 millones de toneladas exportables de granos y soja. La cobertura del Belgrano Cargas abarca 13 provincias, entre ellas el Chaco, y la ciudad de Buenos Aires, superficie en la que se produce el 85 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la Argentina, 78 por ciento de las exportaciones y reside 85 por ciento de la población. En los últimos años, la falta de mantenimiento de los ramales del Belgrano Cargas provocó una situación de deterioro, que ahora comenzó a revertirse con las reparaciones en varias zonas para avanzar en la reactivación de esta línea ferroviaria. La falta de una oferta de transporte eficiente, que mejore sustancialmente la calidad y los costos, dificultó en los últimos años el traslado de millones de toneladas de granos y soja hacia las terminales portuarias, para su posterior exportación. A principios de mes, se realizaron en Salta trabajos para la reapertura del ramal C18, que une las localidades de Pichanal y Joaquín V. González. Las obras demandaron una inversión de 120 millones de pesos.
Avances en el tunel de Jose C. Paz
JOSE C.PAZ 28Dic(NoticiasPaceñas).-Se ha terminado de construir y se está esperando que termine de fraguar una pieza del túnel de la 197 para el paso a nivel del ex Ferrocarril Urquiza en José C. Paz, que estiman será dentro de treinta días. Se trata de un puente que servirá para la base de las vías.La mega obra que lleva ya 8 meses consiste en un túnel de más de 400 metros que pasa debajo de las vías de los ferrocarriles San Martín y Urquiza, que brindará una mayor fluidez al tránsito. Que cuenta con colectoras y estacionamiento en su parte superior.Hace un mes aproximadamente se clausuró al paso a nivel de las vías del Urquiza para realizar “a medida” una estructura de hormigón armado que soportará el paso de una formación de trenes, que actualmente se encuentra cruzado sobre la 197 colocado en una estructura de madera y que pareciera una canaleta gigante.La obra tomará un descanso hasta el próximo 5 de enero, y luego se realizará el socavón (digamos pozo) que servirá para alojar el puente, habrá otros trabajos de ingeniería que consta de una platea, pilotes, etc.Recordamos que ese ramal de ferrocarril Urquiza prácticamente esta inactivo pero suele usarse esporádicamente. Por lo cual la obra deberá planearse con exactitud a fin de liberar al tránsito de trenes en poco tiempo. Siempre y cuando así sea necesario. Ya que la información obtenida en esta nota es oficiosa, recabada en el lugar de la obra.Ver video de la obra en la sección correspondiente de Periodico Noticias Paceñas.
Oficialistas y opositores piden por la continuidad de Jaime
BASAVILBASO 28Dic(FMRiel).-En los últimos días volvió a las primeras planas de la mano de buenas noticias. El “pingüino” de origen cordobés, conocido por el apodo: "El Señor de los Subsidios", celebra que finalmente oficialistas y opositores aplaudan y viven a coro su proyecto de tren de alta velocidad. Al sumar apoyos como el de "Pino" Solanas el Ingeniero Jaime desarticula a los opositores y marcha firme no sólo a concretar el tren Buenos Aires-Rosario-Córdoba sino que también el ambicioso proyecto Lacroze-Posadas."Me merecía este reconocimiento", dicen que se le escuchó decir al funcionario en su despacho. Fue Solanas el primero en reconocerque durante todo estos meses tuvo una visión equivocada del proyecto del cordobés, y que luego de ofrecerles sus disculpas de manera personal se ofreció como "militante pro-tren bala"."El Señor de los Subsidios" además fue elogiado como organizaciones no gubernamentales que elogiaron su ecuanimidad en la distribución de los fondos públicos destinados al transporte en general y particularmente el ferroviario. Muchas de esas organizaciones habían sido muy criticas del accionar del funcionario, pero de buenas a primera, y luego de leer los informes de la Secretaría de Transporte, verdaderos "Manuales k", la visión cambió de manera radical.La suma de estos episodios no pasaron desapercibidos, todo lo contrario, y al mismísimo Jaime se lo vio exsultante ante los medios de prensa.
Oficialistas y opositores piden por la continuidad de Jaime
BASAVILBASO 28Dic(FMRiel).-En los últimos días volvió a las primeras planas de la mano de buenas noticias. El “pingüino” de origen cordobés, conocido por el apodo: "El Señor de los Subsidios", celebra que finalmente oficialistas y opositores aplaudan y viven a coro su proyecto de tren de alta velocidad. Al sumar apoyos como el de "Pino" Solanas el Ingeniero Jaime desarticula a los opositores y marcha firme no sólo a concretar el tren Buenos Aires-Rosario-Córdoba sino que también el ambicioso proyecto Lacroze-Posadas."Me merecía este reconocimiento", dicen que se le escuchó decir al funcionario en su despacho. Fue Solanas el primero en reconocerque durante todo estos meses tuvo una visión equivocada del proyecto del cordobés, y que luego de ofrecerles sus disculpas de manera personal se ofreció como "militante pro-tren bala"."El Señor de los Subsidios" además fue elogiado como organizaciones no gubernamentales que elogiaron su ecuanimidad en la distribución de los fondos públicos destinados al transporte en general y particularmente el ferroviario. Muchas de esas organizaciones habían sido muy criticas del accionar del funcionario, pero de buenas a primera, y luego de leer los informes de la Secretaría de Transporte, verdaderos "Manuales k", la visión cambió de manera radical.La suma de estos episodios no pasaron desapercibidos, todo lo contrario, y al mismísimo Jaime se lo vio exsultante ante los medios de prensa.
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