CAPITAL FEDERAL 17 Dic(MDV).-En el dia de hoy, Trenes de Buenos Aires (TBA), presento y dejo funcionando su segunda formacion PUMA V.3 para el ex. Ferrocarril Sarmiento. El Acto dio comienzo a las 11:30 hs en la Plataforma 5 - 6 de la Estacion Once, al mismo se hicieron presentes el Sub. Secretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, el Sr. Marcelo Calderon Presidente de Trenes de Buenos Aires, Gustavo Gago Jefe de Relaciones Institucionales de TBA, el Ingeniero Juan Pablo Schiavi Director de la ADIF entre otros. Los mismos visitaron los coches tanto en su Interior como exterior. La Formacion PUMA V.3 estaba compuesta de esta manera: 1754 - 2023 (Furgon) - 1510 - 1016 - 1811 - 2314 - 2192 - 1055.-
Video donde se lo ve entrando a Plataforma 6.
Los dos PUMA V.3 parados en Plataformas 4 - 6.
Vista de las dos puntas de los Puma V.3
Idem anterior.
Vista de su Interior.
El Sr. Calderon dialogando con la comitiva.
Vemos Formaciones de Coches Puma.
Vista de las dos puntas de los Puma V.3
Idem anterior.
Vista de su Interior.
El Sr. Calderon dialogando con la comitiva.
Vemos Formaciones de Coches Puma.
Todas las Fotos y Videos son © Gaston L. Gonzalez
Servicios Diferenciales de TBA siguen llegando a Once
Para presentar amparo contra Ferrosur
Servicios Diferenciales de TBA siguen llegando a Once
BUENOS AIRES 17 Dic(MDV).- Los Servicios Diferenciales de TBA entre Merlo - Castelar y Puerto Madero, siguen llegando a la Estacion Once, como es sabido se encuentra en reparacion el Tunel que une Once con Puerto Madero.-
Para presentar amparo contra Ferrosur
GOMEZ 17 Dic(RocaDigital).-Los vecinos de J.J.Gómez esperan reunir pruebas fotográficas y filmaciones para formalizar el amparo contra la empresa Ferrosur. La medida tiene como objetivo que se suspendan las labores de descarga de yeso en la Estación Ferrocarril. Los vecinos de J.J.Gómez esperan reunir pruebas fotográficas y filmaciones para formalizar el amparo contra la empresa Ferrosur. La medida tiene como objetivo que se suspendan las labores de descarga de yeso en la Estación Ferrocarril. Para los pobladores de Gómez la actividad en la playa de maniobras, no sólo afecta a la salud por la proliferación de las partículas de yeso, sino que hay contaminación sonora por la circulación del tren de cargas. Por otro lado, manifestaron preocupación por el riesgo de que se accidenten las personas que deben movilizarse por la zona. Es el caso de quienes concurren a la sala de salud, al destacamento policial como a la Escuela 66. Mientras la comunidad sostiene que las obras de mitigación no son efectivas, la Municipalidad no encontraría razones para que Ferrosur deje de trabajar en J.J.Gómez.( Vecinos de Gómez esperan reunir pruebas para formalizar el amparo contra Ferrosur).
Buenos Aires crece hacia el río
BUENOS AIRES 17 Dic(Cronista.com).-La pelea del Gobierno con el campo y los conflictos laborales detuvieron el último envión de crecimiento que tenía el modelo exportador.Entre los empresarios vinculados a Puerto Nuevo, se escucharon la mayores quejas sobre infraestructura.Como todos los años, Transport & Cargo realiza su tradicional edición especial en donde los principales referentes del sector brindan su visión sobre los hechos más destacados de 2008 y las perspectivas de 2009. Este ejercicio ha probado su eficacia para conocer el camino transcurrido y saber lo que resta aún recorrer para afianzar la eficiencia del transporte y la logística, elementos indispensables para la competitividad del comercio exterior.Tras el recorrido por las distintas opiniones se observó en los entrevistados aquél sentimiento de desazón que dejan las oportunidades malogradas. Con la crisis global encima, está claro que se detuvo por un tiempo el impulso exportador que tanto movilizó al transporte y la logística en este último lustro. Entonces, aquí surge la mirada hacia atrás y el tiempo perdido en conflictos variados. El primero fue el del Gobierno con el campo, que derivó en meses de rutas intransitables y buques esperando en rada ante la imposibilidad de llenar sus bodegas. Luego, siguieron posconflictos sindicales, muchos de ellos insensatos. En esta última categoría, ingresa el SOMU, que le impidió el ingreso a puerto a las navieras Maersk y Hamburg Sud, como forma de presionar a las empresas pesqueras marplatenses a firmar un convenio colectivo de trabajo. Ajenas a esta pelea, estas dos navieras vieron limitadas sus operaciones y con ello se afectó una infinidad de operaciones de comercio exterior, con el lógico desprestigio del país. Durante este año, también hubo toma de puertos y bloqueo de sus accesos sin importar el daño que se le hacía al delicado equilibrio de la cadena logística. Ahora terminó el tiempo de las vacas gordas. Lo fletes cayeron en picada y junto a ellos el valor de los commodities argentinos. Es de esperar que prime la cordura en el complejo escenario que se avecina. Y la cordura no solo debe alcanzar a sindicatos y empresarios, sino también a un Gobierno ávido por avanzar en terrenos en donde ya demostró su rotunda ineptitud, como el proyecto para reflotar Elma o el posible avance sobre los puertos privados. Quienes expresan un cauto optimismo son los industriales navales. Como ejemplo del despegue está Tandanor, una empresa recuperada por sus trabajadores que además de sus ya clásicas reparaciones, se lanzó con éxito al mercado de construcciones. No obstante, preocupan ciertas demoras en el programa de leasing naval que fuera lanzado no una, sino dos veces, con bombos y platillos por el gobierno nacional. En la franja empresaria vinculada con el Puerto de Buenos Aires es donde se observaron las mayores quejas. Este año, el principal puerto de contenedores del país logró encaminar en parte el dragado de su canal de acceso, pero sigue aún pendiente la licitación de la terminal 6. Los concesionarios siguieron invirtiendo, y esperan el visto bueno del pero igual son cada vez más las voces augurando la pronta congestión de Puerto Nuevo. De concretarse, este hecho puede significar un catastrófico apagón logístico para la Argentina.A la obra. En donde todos coinciden es en la necesidad urgente de realizar las obras de infraestructura indispensables para acceder a los muelles. Accesos ferroviarios, Plan Circunvalar para la zona de Rosario y autopista ribereña para Buenos Aires, son reclamos casi diarios. En el sector aéreo, Terminal de Cargas Argentina prosiguió su vasto plan de inversiones en infraestructura y los pronósticos marcan un crecimiento sostenido, a pesar del aumento de costos operativos. Para los trenes, éste fue un año de grandes anuncios. No quedan dudas sobre la voluntad del Gobierno nacional de relanzar un sistema ferroviario que fuera abandonado a su propia suerte durante los ’90. A esto se suma un interesante plan para despertar al Ferrocarril Belgrano Cargas de su larga siesta. Varias barreras impiden que el autotransporte de carga se desarrolle de forma normal. La falta de gasoil fue durante el año una de las principales quejas del sector y todos las miradas apuntaron a un sistema de control de precios que ya ha demostrado su inoperancia.
BUENOS AIRES 16 Dic(Clarin.com).-En una obra clave para el transporte de carga, la CAF aportó el 70% de los fondos. Acostumbrado a inaugurar cualquier clase de emprendimiento, el Gobierno tiene desde hace varios días una inusual obra ferroviaria que está lista y a la espera del corte oficial de cintas. Se trata del nuevo "pedraplén del ferrocarril San Martín sobre la laguna La Picasa", que permitirá acortar en 40 horas los viajes de trenes de cargas entre el área metropolitana y la región de Cuyo. La obra demandó una inversión total de $ 191 millones y el 70% de los fondos fueron provistos por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Este es el primer proyecto de mejora de la infraestructura ferroviaria que la administración kirchnerista ha logrado concretar para el transporte de cargas. Para la ejecución de los trabajos se diseñó una compleja logística de suministro de piedras que implicó la realización de casi 30.000 viajes en camiones y unos 10.000 traslados en vagones de cargas. La nueva sección de vías --que está dos metros por encima del agua La Picasa-- se terminó de construir a mediados de noviembre y desde entonces varios trenes de cargas volvieron a recorrer los casi 17 kilómetros que estuvieron clausurados durante una década por culpa de las inundaciones. La laguna La Picasa--que se encuentra en el sur de la provincia de Santa Fe-- tenía una superficie originaria de 3.500 hectáreas. Tras las inundaciones registradas a fines de la década del 90, el tamaño de la laguna se multiplicó por 10, lo cual provocó el anegamiento de un amplio territorio productivo. El avance de las aguas afectó seriamente el transporte ferroviario de cargas que se realizaba por el ramal troncal de la línea San Martín que une Retiro con la región cuyana. La interrupción del tramo entre las estaciones Diego de Alvear y Aarón Castellanos obligó a los trenes a efectuar un desvío de casi 280 kilómetros que elevó en un 25% el recorrido total entre Buenos Aires y Mendoza. Para superar ese escollo, el Gobierno decidió llevar adelante la obra de "alteo del pedraplén del ferrocarril San Martín", que tras casi dos años y medio de trabajos está en condiciones de ser inaugurada en forma oficial. La obra--que estuvo a cargo de Lecsa y Comsa--consistió en la construcción de una gigantesca base de piedra de casi 17 kilómetros y un puente de 70 metros sobre los cuales se asentó el nuevo enlace ferroviario. El pedraplén--que tiene forma trapezoidal--cuenta con una base mayor de 14 metros, un coronamiento de casi 8 metros y una altura promedio de 4 metros. En total, se movilizaron casi un millón de toneladas de piedras desde las canteras ubicadas en las provincias de San Luis, Córdoba y de Buenos Aires.
Buenos Aires crece hacia el río
BUENOS AIRES 17 Dic(Infobae.com).-En una primera etapa se anexarán diez kilómetros en Costanera Norte y se proyecta sumar otros veinte en una península al sur. En los últimos diez años se anexaron a la ciudad de Buenos Aires 72,5 hectáreas de rellenos costeros, esto es 72 canchas de fútbol o, por ejemplo, la superficie de dos ciudades como el Vaticano. Por estos días se está ejecutando un nuevo relleno en la Costanera Norte, más precisamente en la zona del Club de Pescadores, donde se correrá la Avenida Rafael Obligado para permitir la ampliación del aeroparque. La obra, que demandará una inversión de más de $500 millones incluye el viaducto en la Avenida Sarmiento, la conexión de la Autopista Illia con la Avenida Cantilo, la reubicación de las vías del ferrocarril Belgrano y la ampliación del aeropuerto. Esta primera etapa de la obra, que implica un relleno costero de 3,1 ha, demandará diez meses más. En ella se invertirán 22.950.000 pesos. La segunda parte, unas 4,5 ha ganadas al río, servirá para transportar los seis carriles de la Avenida Rafael Obligado a la altura de la cabecera norte del aeroparque. Ese tramo demandará nueve meses de obra y $33.513.595 de inversión. A esto se suma la extensión de la Autopista Illia, trabajo que comenzará el mes próximo. Actualmente una comisión evaluadora analiza las ofertas económicas. Estas obras permitirán la prolongación de la cabecera norte y el ensanchamiento de la pista del aeroparque de 40 a 45 metros. Por estas obras, el restaurante Cló-Cló quedará afectado. También deberá mudarse la estación de servicio Petrobras situada junto al complejo Costa Salguero. En relación al destino de los escombros y la arena, Mauricio Macri destacó que se alojará un centro de reciclado y tecnología de disposición final de residuos que se ajuste a los requerimientos de la ley denominada de basura cero, según informa el diario La Nación. El relleno costero se realizará inicialmente con tierra y escombros provenientes de la obra del arroyo Maldonado, que se inició a la altura de Punta Carrasco y que debería comenzar en marzo, una vez que la máquina excavadora llegue al país.
Infraestructura: la clave para evitar el apagón logísticoBUENOS AIRES 17 Dic(Cronista.com).-La pelea del Gobierno con el campo y los conflictos laborales detuvieron el último envión de crecimiento que tenía el modelo exportador.Entre los empresarios vinculados a Puerto Nuevo, se escucharon la mayores quejas sobre infraestructura.Como todos los años, Transport & Cargo realiza su tradicional edición especial en donde los principales referentes del sector brindan su visión sobre los hechos más destacados de 2008 y las perspectivas de 2009. Este ejercicio ha probado su eficacia para conocer el camino transcurrido y saber lo que resta aún recorrer para afianzar la eficiencia del transporte y la logística, elementos indispensables para la competitividad del comercio exterior.Tras el recorrido por las distintas opiniones se observó en los entrevistados aquél sentimiento de desazón que dejan las oportunidades malogradas. Con la crisis global encima, está claro que se detuvo por un tiempo el impulso exportador que tanto movilizó al transporte y la logística en este último lustro. Entonces, aquí surge la mirada hacia atrás y el tiempo perdido en conflictos variados. El primero fue el del Gobierno con el campo, que derivó en meses de rutas intransitables y buques esperando en rada ante la imposibilidad de llenar sus bodegas. Luego, siguieron posconflictos sindicales, muchos de ellos insensatos. En esta última categoría, ingresa el SOMU, que le impidió el ingreso a puerto a las navieras Maersk y Hamburg Sud, como forma de presionar a las empresas pesqueras marplatenses a firmar un convenio colectivo de trabajo. Ajenas a esta pelea, estas dos navieras vieron limitadas sus operaciones y con ello se afectó una infinidad de operaciones de comercio exterior, con el lógico desprestigio del país. Durante este año, también hubo toma de puertos y bloqueo de sus accesos sin importar el daño que se le hacía al delicado equilibrio de la cadena logística. Ahora terminó el tiempo de las vacas gordas. Lo fletes cayeron en picada y junto a ellos el valor de los commodities argentinos. Es de esperar que prime la cordura en el complejo escenario que se avecina. Y la cordura no solo debe alcanzar a sindicatos y empresarios, sino también a un Gobierno ávido por avanzar en terrenos en donde ya demostró su rotunda ineptitud, como el proyecto para reflotar Elma o el posible avance sobre los puertos privados. Quienes expresan un cauto optimismo son los industriales navales. Como ejemplo del despegue está Tandanor, una empresa recuperada por sus trabajadores que además de sus ya clásicas reparaciones, se lanzó con éxito al mercado de construcciones. No obstante, preocupan ciertas demoras en el programa de leasing naval que fuera lanzado no una, sino dos veces, con bombos y platillos por el gobierno nacional. En la franja empresaria vinculada con el Puerto de Buenos Aires es donde se observaron las mayores quejas. Este año, el principal puerto de contenedores del país logró encaminar en parte el dragado de su canal de acceso, pero sigue aún pendiente la licitación de la terminal 6. Los concesionarios siguieron invirtiendo, y esperan el visto bueno del pero igual son cada vez más las voces augurando la pronta congestión de Puerto Nuevo. De concretarse, este hecho puede significar un catastrófico apagón logístico para la Argentina.A la obra. En donde todos coinciden es en la necesidad urgente de realizar las obras de infraestructura indispensables para acceder a los muelles. Accesos ferroviarios, Plan Circunvalar para la zona de Rosario y autopista ribereña para Buenos Aires, son reclamos casi diarios. En el sector aéreo, Terminal de Cargas Argentina prosiguió su vasto plan de inversiones en infraestructura y los pronósticos marcan un crecimiento sostenido, a pesar del aumento de costos operativos. Para los trenes, éste fue un año de grandes anuncios. No quedan dudas sobre la voluntad del Gobierno nacional de relanzar un sistema ferroviario que fuera abandonado a su propia suerte durante los ’90. A esto se suma un interesante plan para despertar al Ferrocarril Belgrano Cargas de su larga siesta. Varias barreras impiden que el autotransporte de carga se desarrolle de forma normal. La falta de gasoil fue durante el año una de las principales quejas del sector y todos las miradas apuntaron a un sistema de control de precios que ya ha demostrado su inoperancia.
Ezpeleta: drama en las vías del Roca
Infraestructura con plata de la Corporación AndinaBUENOS AIRES 17 Dic(DiarioElSol).-Alrededor de las 17 de ayer se produjo un nuevo accidente ferroviario en la localidad de Ezpeleta, cuando una formación que se dirigía de Plaza Constitución a La Plata arrolló a una mujer que falleció en el acto. Según pudo confirmar EL SOL en el lugar del accidente, el hecho se produjo a las 16.50 sobre la vía ascendente, cuando el tren máquina A-921 que circulaba de Quilmes a La Plata, a la altura de la calle Mendoza, de la localidad de Ezpeleta, arrolló a una mujer de entre 40 y 50 años, que perdió la vida en el acto. Cabe señalar que acudieron al lugar del trágico accidente efectivos de la seccional sexta de Quilmes, además de personal de Seguridad Ferroviaria y más tarde lo hicieron los peritos de la Policía Científica de Quilmes. Si bien algunos testigos dijeron que la mujer se arrojó al paso del tren, el accidente se produjo justo donde se encuentra el paso peatonal sobre las vías, justo a la altura de la calle Mendoza, por lo que se investiga qué ocurrió. Pese a que el tráfico de trenes por la vía ascendente hacía Plaza Constitución continuó con su habitual horario, el Tren Máquina GM GT 22 A-921 con destino a la ciudad de La Plata permaneció detenido hasta cerca de las 18, cuando los peritos de la Policía Científica procedieron a retirar del cuerpo de la mujer. En la seccional sexta se procedió a labrar las correspondientes actuaciones sumariales que fueron caratuladas como "muerte por accidente ferroviario"; el caso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo de la doctora María Cristina Díaz del Departamento Judicial Quilmes. Finalmente, recién después de las 18 de ayer el tránsito por la vía descendente se normalizó totalmente, en tanto que los usuarios de la formación detenida a metros de la estación de Ezpeleta permanecían totalmente consternados por el hecho.
BUENOS AIRES 16 Dic(Clarin.com).-En una obra clave para el transporte de carga, la CAF aportó el 70% de los fondos. Acostumbrado a inaugurar cualquier clase de emprendimiento, el Gobierno tiene desde hace varios días una inusual obra ferroviaria que está lista y a la espera del corte oficial de cintas. Se trata del nuevo "pedraplén del ferrocarril San Martín sobre la laguna La Picasa", que permitirá acortar en 40 horas los viajes de trenes de cargas entre el área metropolitana y la región de Cuyo. La obra demandó una inversión total de $ 191 millones y el 70% de los fondos fueron provistos por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Este es el primer proyecto de mejora de la infraestructura ferroviaria que la administración kirchnerista ha logrado concretar para el transporte de cargas. Para la ejecución de los trabajos se diseñó una compleja logística de suministro de piedras que implicó la realización de casi 30.000 viajes en camiones y unos 10.000 traslados en vagones de cargas. La nueva sección de vías --que está dos metros por encima del agua La Picasa-- se terminó de construir a mediados de noviembre y desde entonces varios trenes de cargas volvieron a recorrer los casi 17 kilómetros que estuvieron clausurados durante una década por culpa de las inundaciones. La laguna La Picasa--que se encuentra en el sur de la provincia de Santa Fe-- tenía una superficie originaria de 3.500 hectáreas. Tras las inundaciones registradas a fines de la década del 90, el tamaño de la laguna se multiplicó por 10, lo cual provocó el anegamiento de un amplio territorio productivo. El avance de las aguas afectó seriamente el transporte ferroviario de cargas que se realizaba por el ramal troncal de la línea San Martín que une Retiro con la región cuyana. La interrupción del tramo entre las estaciones Diego de Alvear y Aarón Castellanos obligó a los trenes a efectuar un desvío de casi 280 kilómetros que elevó en un 25% el recorrido total entre Buenos Aires y Mendoza. Para superar ese escollo, el Gobierno decidió llevar adelante la obra de "alteo del pedraplén del ferrocarril San Martín", que tras casi dos años y medio de trabajos está en condiciones de ser inaugurada en forma oficial. La obra--que estuvo a cargo de Lecsa y Comsa--consistió en la construcción de una gigantesca base de piedra de casi 17 kilómetros y un puente de 70 metros sobre los cuales se asentó el nuevo enlace ferroviario. El pedraplén--que tiene forma trapezoidal--cuenta con una base mayor de 14 metros, un coronamiento de casi 8 metros y una altura promedio de 4 metros. En total, se movilizaron casi un millón de toneladas de piedras desde las canteras ubicadas en las provincias de San Luis, Córdoba y de Buenos Aires.
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