VC

jueves, 20 de mayo de 2010

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Informa:


Shows en vivo en "Estación del Bicentenario": Cronograma de Eventos


BUENOS AIRES 20 May(PrensaADIF).-La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF SE), ofrecerá en su stand “Estación del Bicentenario” shows de tango y folklore, que se desarrollará en un escenario al aire libre. La muestra funcionará desde 21 al 25 de mayo, en la Avenida 9 de Julio (entre Av. Belgrano y Venezuela), desde las 10 hasta las 22 horas. Además habrá clases abiertas y gratuitas de tango, para que todos puedan milonguear con los Campeones Metropolitanos 2009: Mónica y Néstor Castillo. La dirección artística está a cargo de Luz Sassoli. Como parte de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en el stand de nuestro organismo se podrá apreciar a una nueva estrella del folklore argentino, recién llegado de su gira por México, el cantor y guitarrista no vidente Nahuel Pennisi, quien estará acompañado por su trío. En lo que respecta al tango se presentará el Quinteto de Hugo Pagano (participó en la musicalización de la película “Café de los Maestros”), con la voces de Jorge Guillermo (interpretó diversos temas en la película sobre la vida de Homero Manzi), y Rubén Victoriano (cantante de Ernesto Baffa). A continuación se detallan los eventos:

Viernes 21 de mayo, de 20 A 22 hs.
FOLKLORE: Trío de Nahuel Pennisi.
CLASES DE TANGO: con Mónica y Néstor Castillo.

Sábado 22 de mayo, de 15 a 18 hs.
TANGO: Quinteto de Hugo Pagano
FOLKLORE: Trío de Nahuel Pennisi.
CLASES DE TANGO: con Mónica y Néstor Castillo.

Domingo 23 de mayo: de 15 a 18 hs.
TANGO: Quinteto de Hugo Pagano
FOLKLORE: Trío de Nahuel Pennisi.
CLASES DE TANGO: con Mónica y Néstor Castillo.

Lunes 24 de mayo: de 20 a 22 hs.
TANGO: Quinteto de Hugo Pagano
FOLKLORE: Trío de Nahuel Pennisi.
CLASES DE TANGO: con Mónica y Néstor Castillo.

Martes 25 de mayo: de 19 a 22 hs.
TANGO: Quinteto de Hugo Pagano
FOLKLORE: Trío de Nahuel Pennisi.
CLASES DE TANGO: con Mónica y Néstor Castillo.

La conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 constituye una oportunidad única para que los argentinos pensemos y reflexionemos acerca de nuestro pasado, presente y futuro. Bajo la coordinación del Gobierno Nacional, la celebración tiene una agenda abierta que incluye a todos los actores sociales, políticos y económicos. Será así un festejo descentralizado y federal que reflejará tres aspectos fundamentales: unidad territorial, identidad cultural y visión de futuro. La agenda central de actividades, propuesta por la Presidencia de la Nación, involucra una multiplicidad de eventos, actividades culturales, inauguraciones de obras, la puesta en valor de aspectos simbólicos vinculados a nuestra identidad, el debate de objetivos y el diseño de un horizonte común, todo contando con una activa participación de los gobiernos provinciales y locales tanto en la organización como en la convocatoria.

Las simultáneas de ajedrez en las Estaciones continúan en Federico Lacroze

BUENOS AIRES 20 May(PrensaADIF).-Hoy continúan las “Simultáneas de Ajedrez” en hall de Federico Lacroze, de la Línea Urquiza (Metrovías), desde las 17 hasta las 19 horas, organizado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF SE), en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Podrán participar del juego-ciencia en forma libre y gratuita: profesionales, aficionados y público en general. Las partidas se realizan en las estaciones cabeceras ferroviarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 10 de junio, en el horario de 17 a 19 horas. Estas “simultáneas” son supervisadas por el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, que aporta los siguientes Maestros de Federación e Internacional: (MI) Christian Goldwaser; (MI) Nahuel Díaz; Maestro (MF) Daniel Alpern; (MF) Jacques Blitt; (MF) Alejandro Rey. El cronograma de actividades continuará: el 27 en la Estación Once, del ex Ferrocarril Sarmiento (actual TBA); el 3 de junio en Retiro, de la Línea San Martín (Ugofe), y el 10 también en Retiro, pero en el hall del ex Ferrocarril Belgrano Norte (hoy Ferrovías). La ADIF fue creada mediante la ley 26352, con el objetivo de reformular y reactivar la política ferroviaria en orden a su infraestructura. En la actualidad está bajo la dirección de José Villafañe.

No hay comentarios.: