Así eran los Coches motores de principios de siglo
CABA 21 Sept(Mis Días en la Vía).- Nuestro pais se caracterizo por tener ferrocarriles privados desde sus comienzos ya que varias de las líneas eran de distintos capitales europeos.
Y lo novedoso es que cada una de ellas, incorporo para varios ramales del servicio local coches motores en esa época a vapor, ya que hablamos de los primeros años de 1900.
Las empresas Ferrocarril Oeste, Ferrocarril Sur y el Central Argentino, fueron las precursoras de ello.
En el caso del Ferrocarril Sud llegaron en 1905 tres coches motores fabricados por Kerr Stuart en lo que era el modulo de conducción a vapor y Gloucester el modulo del coche de pasajeros, sirviendo fielmente en el ramal de Temperley a Cañuelas y de Temperley a Florencio Varela, usando la estación de Temperley como lugar de combinaciones.
Fotos cortesía ©Juan Carlos González-Modelos fabricados por Rubén Darío Mosconi
En 1912 uno de estos tres fue enviado a Neuquén para realizar servicios hasta General Roca.
También se los uso un tiempo entre la estación Sola y el Intercambio Midland en valentina Alsina.
Las otras dos empresas, los fueron utilizando en distintos servicios y ramales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario