El Tren Patagónico viajará lleno durante todas las vacaciones de invierno
VIEDMA Rio Negro 8 Jul (Noticias.net).-A días de que se realice el primer recorrido entre Viedma y Bariloche, ya hay un 95 por ciento de reservas ocupadas. A la vez que el 90 por ciento irá directamente hacia la ciudad lacustre.
A pleno en esta temporada de invierno.
El Tren Patagónico está al tope con la venta de pasajes. En plenas vacaciones de invierno, se informó que hay un 95 por ciento de reservas agotadas, con lo cual la expectativas con el movimiento turístico es bastante grande para que el convoy muestre los paisajes sureños de la provincia de Río Negro, entre el mar y la cordillera de Los Andes.
Darío Dukart, gerente comercial de Tren Patagónico, dialogó con NoticiasNet y explicó: "Vamos a estar saliendo el viernes, a las 17 horas, ya quedan muy poquitos lugares debido a que está vendido el 95 por ciento del tren. Consideramos que de acá al viernes se va a vender todo, como pasa en todas las temporadas de invierno".
En esta línea, detalló: "El tren va a salir con la clase Pullman, con camarotes, con bandejas para autos y camionetas, restaurante, cine y la incorporación del servicio satelital de Starlink para los pasajeros que estén en el coche-comedor o en los camarotes, por si tienen que enviar mensajes o emails".
Se recuerda que la clase Pullman para residentes cuesta $65.500, mientras que para los no residentes el valor es de $78.700. En cuanto a camarotes, para rionegrinos cuesta $91.000 y para no provincianos $110.000. En relación a los autos, para locales tiene un monto de $110.400 más el 1 por 1000 del valor declarado e IVA. En tanto, las camionetas se ubican en $151.800 más el 1 por 1000 del valor declarado e IVA.
Consultado sobre las personas que vienen de afuera, Ducart mencionó: "Como es habitual en todas las temporadas altas, viene gente de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe, de La Pampa, de Bahía Blanca, de toda la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Y algunos extranjeros también". A la vez que citó que el 90 por ciento del tren va hacia Bariloche, mientras que apenas el 10 por ciento restante se queda en líneas intermedias.Asimismo, precisó que "todo el mes está prácticamente vendido, quedan algunos lugares en Pullman más que nada y la mayoría de los camarotes ya están vendidos".
El gerente comercial, en este punto, destacó: "Para nosotros es un orgullo tener este tren en funcionamiento, gracias al gobierno de Río Negro podemos hacerlo y salir adelante. Y no es solamente este servicio, sino que también tenemos a La Trochita, que sale el sábado 12 entre Jacobacci y Ojo de Agua, con casi toda su capacidad vendida. Es un tren que ya cumplió más de 100 años y estamos orgullosos de poder mantenerlo. Y también tenemos el servicio que hace Bariloche y Estación Perito Moreno, que es una excursión con cena y con show en vivo y es fantástico".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario