Un club de aficionados rescata siempre nuestra historia del riel
CAPITAL FEDERAL 5 Jun(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Hablar de Ferroclub Argentino me trae grandes y lindos recuerdos siempre, es una historia larga que me lleva a el año 1972 con quien hot es el nuevo Presidente de la Asociacion Amigos del Tranvia, mi eterno compañero de via desde chico. Con el desde los 11 años apenas pudimos contactarnos con gente del Museo Nacional Ferroviario en la otrora Galeria Pacifico, la original, la de Ferrocarriles Argentinos, alli su director cada vez que ibamos de visita a su Biblioteca nos comentaba de una Asociacion en formacion que llevaria sangre en sus venas con miles de ferrolitos. Y asi fue que su Director nos invito a formar parte de los que se llamaria Ferroclub Argentino. Cada viernes de cada semana de cada mes un grupo alternados de unas 20 personas se juntaba en el Bar Confiteria sobre la Avenida Cordoba, llamado "Arrayanes" para hablar sobre viajes, fotografias y experiencias ferroviarias, muchos de ellos serian grandes referentes hoy del modo Ferroaficionado y Ferromodelista. Entre ellos Miguel Angel Pignataro, Marcelo Arcas, Richard Campbell, Charlie Perez Darnaud, Miguel Curtiss, Daniel Thomas, Luis Gutierrez, Franklin Romero, Aquilino Gonzalez Podesta, Jose Casagrande, Jorge San Martin, Anibal Elias,Jorge Cerigliano,Jorge Garreta Mendoza, quien les relata y otros tantos mas que se irian acoplando a esta noble causa.El tiempo paso y en 1982 Ferroclub tuvo la posibilidad de conseguir su primera locomotora a Vapor llamada Yatay, junto a su primer sede en el Deposito Lynch.De alli en foma ascendente este Club iria cresciendo obteniendo gran cantidad de material ferroviario historico el cual iria restaurando con la colaboracion de sus asociados, en sus sedes de Lynch, Escalada, Alianza y Haedo durante un tiempo estas dos ultimas.Luego con el tiempo llegarian los viajes historicos a Fatima,Torres y Capilla del Señor sobre la trocha media de Ferrocarril Urquiza. Esta institucion es modelo al igual que la Asociacion Amigos del Tranvia, ya que todo lo que alli se preserva, se estudia antes como rescatarlo y preservarlo en estado activo. De ello se desprende que en fechas patrias durantes 5 o seis fechas al año, se hagan lindas demostraciones de material ferroviario, con locomotoras andando tanto de vapor como diesel, donde los mas gustosos pueden ver los trabajos que en las dos sedes realizan. Hoy veremos lo realizado el pasado 25 de Mayo en la Sede Escalada del FCA, lo cual como se manifiesta aqui, es digno de elogiar.
CAPITAL FEDERAL 5 Jun(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Hablar de Ferroclub Argentino me trae grandes y lindos recuerdos siempre, es una historia larga que me lleva a el año 1972 con quien hot es el nuevo Presidente de la Asociacion Amigos del Tranvia, mi eterno compañero de via desde chico. Con el desde los 11 años apenas pudimos contactarnos con gente del Museo Nacional Ferroviario en la otrora Galeria Pacifico, la original, la de Ferrocarriles Argentinos, alli su director cada vez que ibamos de visita a su Biblioteca nos comentaba de una Asociacion en formacion que llevaria sangre en sus venas con miles de ferrolitos. Y asi fue que su Director nos invito a formar parte de los que se llamaria Ferroclub Argentino. Cada viernes de cada semana de cada mes un grupo alternados de unas 20 personas se juntaba en el Bar Confiteria sobre la Avenida Cordoba, llamado "Arrayanes" para hablar sobre viajes, fotografias y experiencias ferroviarias, muchos de ellos serian grandes referentes hoy del modo Ferroaficionado y Ferromodelista. Entre ellos Miguel Angel Pignataro, Marcelo Arcas, Richard Campbell, Charlie Perez Darnaud, Miguel Curtiss, Daniel Thomas, Luis Gutierrez, Franklin Romero, Aquilino Gonzalez Podesta, Jose Casagrande, Jorge San Martin, Anibal Elias,Jorge Cerigliano,Jorge Garreta Mendoza, quien les relata y otros tantos mas que se irian acoplando a esta noble causa.El tiempo paso y en 1982 Ferroclub tuvo la posibilidad de conseguir su primera locomotora a Vapor llamada Yatay, junto a su primer sede en el Deposito Lynch.De alli en foma ascendente este Club iria cresciendo obteniendo gran cantidad de material ferroviario historico el cual iria restaurando con la colaboracion de sus asociados, en sus sedes de Lynch, Escalada, Alianza y Haedo durante un tiempo estas dos ultimas.Luego con el tiempo llegarian los viajes historicos a Fatima,Torres y Capilla del Señor sobre la trocha media de Ferrocarril Urquiza. Esta institucion es modelo al igual que la Asociacion Amigos del Tranvia, ya que todo lo que alli se preserva, se estudia antes como rescatarlo y preservarlo en estado activo. De ello se desprende que en fechas patrias durantes 5 o seis fechas al año, se hagan lindas demostraciones de material ferroviario, con locomotoras andando tanto de vapor como diesel, donde los mas gustosos pueden ver los trabajos que en las dos sedes realizan. Hoy veremos lo realizado el pasado 25 de Mayo en la Sede Escalada del FCA, lo cual como se manifiesta aqui, es digno de elogiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario