Tras el viaje a Alianza de la ALCO MLW FPD-7 8417
Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez
BUENOS AIRES 2 Abr(MDV).-En la mañana del sabado 31 y alertados que seguía viaje a Buenos Aires, con la probabilidad de llegar a Alianza, nos pusimos en campaña para averiguar con mi papa si el tren que llevaba a la cabeza la ALCO MLW FPD-7 8417 seguiría con ese destino hasta el Patio Alianza. Y así fue, nos comunicamos pasadas las 11:00 horas y allí nos dijeron que la misma había salido desde Junín para aquí siendo las 11:15 hs. Así que cargamos pilas y maquinas y salimos hacia Once para llegarnos hasta Mercedes P., donde la veríamos llegar a media tarde. Para ello y ya perdido el tren de TBA de las 12:17 hs. de Once, decidimos viajar en los ómnibus de Atlantida rápidos a Mercedes, los cuales saliendo con el de las 13:10 hs. y abonando 15 pesos hicimos un viaje rápido el cual nos puso en Mercedes en un recorrido que duro poco mas de 95 minutos, por el acceso Oeste y la ruta 5. Para cuando llegamos a la estación del tren de TBA el tren con el que hubiesemos llegado desde Once a las 15 hs., el mismo habría sido cancelado en Lujan. Hicimos un breve descanso de refrigerio con Luciano Boetti, mi padre y yo y vía telefónica nos dijeron a las 15:00 hs. que el tren de ALL ya estaba en las proximidades de Franklin. Grande fue nuestra sorpresa que cuando salimos caminando a la estación Mercedes P. bajaban las barreras para darle paso a un carguero de ALL que se dirigía a Junín procedente de Alianza con la ALCO RSD-16 8496 con el carbonero vacío. Una vez pasado este tren caminamos las seis cuadras que separan a las estaciones de ALL con la de TBA y allí nos atendió el Jefe de Estación, quien amablemente nos indico que el tren ya estaba pasando por San Jacinto y que sobre las 16:00 hs., pasaría rápido por Mercedes. Y así fue que a las 16:07 hs. pasaba raudamente la 8417 luciendo esplendida y majestuosa, a todo tren, mi padre había contratado un remis para llegarnos a Domingo Cabred donde la volveríamos a ver sobre las 17:00 hs. Así fue que llegamos a esta estación 10 minutos antes, y grande fue nuestra sorpresa de ver allí un tándem el cual partiría después de la pasada de la 8417 hacia Junín. Este tándem estaba compuesto por las locomotoras ALCO RSD-35 6448 y 6437 de ALL con un tren de aproximadamente 60 vagones. A las 17:00 hs. arribaba la 8417 quedando detenida en el paso a nivel de la ruta a Lujan para esperar vía y entrada a la principal de Pilar de la empresa UGOFE LSM, una vez obtenida la autorización el tren partió a las 17:45 hs., y a los pocos minutos lo hacían las Montrealitas. Una vez mas mi padre y con otro remis, nos puso en contados minutos en la estación Pilar, resultando infructuosa la llegada ya que hacia unos minutos acababa de pasar raudamente la 8417. Allí tomamos un local que en una hora nos puso en la estación Santos Lugares (Patio Alianza). Sobre las 20:15 hs. se encontraba maniobrando la FPD-7. Desde allí nos dirigimos al deposito donde nos recibió Daniel Quiroga de Mecánica para esperar el ingreso de la locomotora para revisión, ya que la misma partiría nuevamente a las 2:00 hs. de la madrugada del domingo 1 de abril hacia Junín. Además se encontraba también a ordenes la ALCO RSD-16 8514, la GM GA8 5563 y el locotractor Cockerill 10022. A las 23:00 hs. ingreso para revisión la 8417, contentos con esta persecución nos sacamos las respectivas fotos de rigor, habiendo disfrutado de la tarde y de ver como refería mi padre "Fuiste mía una tarde después unos años sin estar en servicio", ya que la misma fue recuperada por ALL en sus talleres de Mendozá. Agradecemos al PCO de ALL y a Daniel Quiroga por dejarnos estar tan cerca de ella.
Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario