CAPITAL FEDERAL 2 Jul(PrensaAAT).-Estimados Amigos y Asociados: Ante las circunstancias por las que estamos atravesando, con la presencia del virus que provoca la llamada "gripe porcina" y el riesgo de contagio que representan los lugares cerrados, se ha decidido realizar una postergación en el Ciclo de Conferencias Audiovisuales
Thomas Hatty y Lujan , el Poder detras de Jaime
METROVIAS:
CAPITAL FEDERAL 1 Jul(PrensaMetrovias).-Ante el alerta mundial sobre la gripe “A” (H1N1) Metrovías informa que los operativos de refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección fueron intensificados en todas las Líneas del Subte, Premetro y Línea Ferroviaria Urquiza. Con el objetivo de hacer de este servicio de transporte un espacio más seguro para los pasajeros y para el propio personal, Metrovías ha implementado las siguientes medidas de limpieza y desinfección:
• Se utilizan 5.000 litros más de agua lavandina (antes eran 10.000 litros mensuales, ahora son 15.000)
• Se duplicaron los 3 turnos diarios de limpieza en estaciones instalaciones y accesos (ahora son 6 turnos)
• Se intensificaron las tareas de limpieza y desinfección nocturnas en los accesos, andenes, instalaciones, boleterías, y coches.
• Se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y de personal.
• La empresa se encuentra trabajando en la colocación de vidrios y bastidores en boleterías abiertas con el objetivo de cerrarlas y restringir el contacto aéreo con el exterior en las estaciones de todas las líneas de Subte, Premetro y Línea Ferroviaria Urquiza.
• Se distribuyeron barbijos y un dispenser con alcohol en gel entre los boleteros, personal de tráfico (quienes se encuentran en los trenes), conductores y auxiliares de estaciones.
• Se aumentó el abastecimiento de productos de higiene tales como: jabón para manos, toallas descartables, bolsas plásticas para residuos y lavandina en las boleterías y salas de personal, las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del Subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza, los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, recepción y oficinas.
• Refuerzo en capacitación al personal de Limpieza sobre procedimientos de limpieza específicos y control de riesgos por parte del sector.
Por otro lado, se realizaron acciones informativas a cargo del Servicio Médico de la empresa de acuerdo a un cronograma de actividades desarrolladas en los siguientes puntos estratégicos de todas las Líneas de Subte, Premetro y Línea Ferroviaria Urquiza:
Línea A: Plaza Miserere, Taller Polvorín, Taller Bonifacio, Administración Central y estación Primera Junta.
Línea B y Línea Ferroviaria Urquiza: Taller Florida, Taller Rancagua, Salón de usos múltiples (estación Lacroze de la Línea Ferroviaria Urquiza), Sala de estar personal de Tráfico (estación Lacroze de la Línea B)
Línea C: Constitución – sector de instalaciones fijas, Taller Constitución, Puesto Central de Operaciones, Sala de estar del personal de Tráfico.
Línea D: Taller Catedral, Taller Canning, Estación Carranza, sala de estar del personal de Tráfico (estación Congreso de Tucumán), Taller Congreso de Tucumán.
Línea E y Premetro: Taller Medalla Milagrosa, Taller Mariano Acosta, Sala de estar del personal del Tráfico de la Línea E – Virreyes, Sala de estar del personal de Tráfico en la estación Saguier y estación Belgrano.
Línea H: Taller Colonia, Oficina de Jefatura de estaciones y Sala de estar del personal de Tráfico de la estación Once.
Línea Ferroviaria Urquiza: Taller Rubén Darío, estación Lynch y salón de usos múltiples de la estación Federico Lacroze.
Comunicación al pasajero
Metrovías desarrolla mensajes con información a los pasajeros a través de distintas piezas informativas difundidas en todas las carteleras en boleterías, página web, y a través de la señal SubTV que se emite en los televisores ubicados en los andenes de las distintas estaciones de la Red del Subte.
Comunicación al personal
Por otro lado, Metrovías estableció a partir de mayo de 2009, acciones de prevención y capacitación para los 4500 empleados de la compañía. En ese sentido se realizaron acciones informativas a cargo del Servicio Médico de la empresa y se difundió folletería con información médica para el empleado y su grupo familiar.
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