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jueves, 30 de julio de 2009

Noticias


Tren Sanitario Dr. Ramón Carrillo en Remedios de Escalada


R. DE ESCALADA 30 Jul(MDV).-Siendo aproximadamente las 15:00 hs, acaba de ingresar a los Talleres Remedios de Escalada de la UGOFE Linea General Roca, el Tren Sanitario Doctor Ramón Carrillo. Al mando del tren, la locomotora General Motors G12 A611 de la UGOFE LGR.-

Un tren arrolló un auto en Maipú

MENDOZA 30 Jul(LosAndes).-Sucedió pasadas las 7 en el paso a nivel de la calle Tropero Sosa. El choque dejó un herido, que fue trasladado al hospital Paroissien. En lo que va del año se han registrado ocho accidentes en pasos a nivel, dos de ellos fatales. Un tren de carga arrolló esta mañana a un auto en el paso a nivel ubicado en la calle Tropero Sosa de Maipú y dejó a un joven con heridas leves. El hecho sucedió cerca de las 7.30, cuando Germán Ruiz, de 23 años, regresaba a su casa luego de trabajar durante la noche en una Bodega y el vehículo que conducía fue embestido por la máquina y arrastrado unos 30 metros. Según explicaron, Ruiz sólo sufrió golpes y salvó su vida de milagro, ya que la formación impactó en el costado del conductor pero en la parte posterior. Por precaución, el joven fue llevado al hospital Diego Paroissien y se especula que durante el transcurso del día retorne a su hogar. Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente que involucró a una formación de ALL (América Latina Logística) y el Renault 19. En el lugar ya trabajan efectivos de la policía y una dotación de bomberos. Ocho accidentes. En lo que va del año se han registrado ocho accidentes en distintos pasos a nivel, dos de los cuales terminaron con la vida de personas. Uno, ocurrido el 12 de enero, cuando Joel Cardozo (10), fue arrastrado por una formación y el otro, el 16 de marzo. La víctima, un joven de 27 años, falleció luego de que un tren le amputara la pierna en Maipú.


Un camión chocó con un tren

RUFINO 30 Jul(RufinoWeb).-Transportaba bobinas de chapa y colisionó con una formación de la empresa ALL. El chofer resultó ileso. Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del miércoles, un camión que transportaba bobinas de chapa, colisionó en el paso a nivel de Ruta Nacional Nº33, conocido como “La blanqueada” con una formación de la empresa ALL. Afortunadamente, el chofer del camión, Marcos Valles quien se dirigía a la ciudad de Villa Mercedes resultó ileso.


Reparan el cruce ferroviario de la calle Estados Unidos

FLORENCIO VARELA 30 Jul(QuilmesPresente).-.- Estará cerrado al tránsito desde las 7:00 horas del próximo lunes 3 de agosto, durante 28 días. La UGOFE Línea Roca realizará mejoras en el cruce ferroviario de la calle Estados Unidos/Brasil, ubicado entre las estaciones Dante Ardigó y Florencio Varela. Por lo tanto, y según se informó desde el organismo, el paso quedará clausurado provisoriamente a partir de las 7:00 horas del lunes 3 de agosto, durante 28 días. Las obras consistirán en la renovación de rieles, reemplazo parcial de durmientes, fijaciones, alineación y nivelación de vías, colocación de cama de rieles e instalación de concreto asfáltico.

El túnel de Boulogne será inaugurado el jueves 6

BOULOGNE 30 Jul(ElComercioOnLine).-El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezarán el próximo jueves 6 de agosto, la ceremonia de inauguración del paso bajo nivel con cruces carreteros recientemente culminado en pleno centro de la ciudad de Boulogne. El acto tendrá lugar a las 10,30. La obra, largamente esperada reemplaza al viejo puente de la ruta provincial 4 sobre las vías del ferrocarril Belgrano. Es un extenso viaducto -360 metros de largo y un gálibo o altura máxima de 5,40 metros, que brindará mayor seguridad y agilidad al tránsito en ese importante corredor vial. El moderno paso bajo nivel, proyectado por la comuna y financiado con recursos del Estado provincial, será el punto de inflexión en el marco de la iniciativa municipal reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo. Cabe destacar que el proyecto del paso bajo nivel de Boulogne fue realizado en su totalidad por profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro. Su construcción permitirá jerarquizar del nudo urbano y preservar el medio ambiente con la reducción de la contaminación. La obra cumple con un objetivo de vital importancia, dado que en el orden regional, permite por medio de un mayor ancho de calzada, aumentar la capacidad de la Ruta Provincial Nº 4, verdadero “camino de cintura del gran Buenos Aires” que vincula los accesos Norte y Oeste. El ensanche a 12,75 metros de las calzadas permitirá incrementar en un 80 por ciento el volumen vehicular pasante, permitiendo circular diariamente 50.000 vehículos. La gran motivación de esta obra está basada en el impacto urbanístico que representa el túnel con respecto al histórico viaducto. Con este flamante paso bajo nivel se soluciona en forma definitiva el problema de mantenimiento de la estructura metálica, cuya finalidad de puente provisorio había sido cumplida con creces. También, el nuevo paso bajo nivel facilitará la revitalización del comercio, no sólo en la zona de la estación Boulogne, sino también en su área de influencia. La obra comprendió la construcción de cuatro puentes ferroviarios en correspondencia con las vías existentes, de aproximadamente 14,70 metros de luz libre. Construcción de estructuras vehiculares contiguas a las anteriores de 20,80 metros y 42,97 metros aproximadamente. El paso bajo nivel se realizó en el marco del “Proyecto de reordenamiento y desarrollo del área central de la ciudad de Boulogne”, desarrollado e impulsado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y cuyos objetivos son:

- Cambiar sustancialmente el entorno urbano del área central de la Ciudad de Boulogne.

- Mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de la población.

-Reordenar el tránsito y facilitar la transferencia entre distintos medios de transporte.

-Promover medidas que apunten al desarrollo de la ciudad de Boulogne como lugar estratégico dentro del partido de San Isidro e incrementen el valor del suelo.


Volvieron a manifestarse contra el paso bajo nivel en Monte Grande

MONTE GRANDE 30 Jul(InfoRegion).-Una vez más un grupo de vecinos se concentró ayer en la Plaza Santamarina de la localidad cabecera de Esteban Echeverría para manifestar su rechazo a la construcción de un cruce bajo nivel en las inmediaciones de la estación de trenes. La iniciativa municipal busca construir una vía más rápida para conectar las distintas calles de la ciudad. Vecinos de Monte Grande se reunieron ayer en la Plaza Santamarina rodeada por las calles Alem, Dardo Rocha y Arana, para reclamar en contra de la iniciativa de la Municipalidad que busca construir un paso bajo nivel en las arterias linderas a la estación del ferrocarril. Las autoridades de Esteban Echeverría quieren implementar un proyecto destinado a organizar un cruce bajo nivel para hacer una vía más rápida para conectar las distintas calles de la ciudad. A raíz de la iniciativa, algunos residentes del barrio asistieron al reclamo ayer por la tarde, entre ellos una vecina de apellido Bedolli quien planteó que presentaron un proyecto al municipio, al PTUBA (Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires) encargado del ministerio de planificación, que es quien debe llevar el proyecto adelante y al Banco Mundial, para que observaran que hay lugares alternativos para construir el paso. Según ellos, la repuesta del Banco Mundial fue que “se están estudiando los proyectos de los miembros de la comunidad y el del municipio y que "se analizarán cuáles son los beneficios de cada plan”. El pedido se realizó el 31 de marzo, y quienes rechazan la medida recibieron una carta desde el PTUBA en la que aseguraban que “el proyecto está siendo evaluado" y la respuesta "estará en la página del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires”. En diálogo con Info Región el ingeniero German Sosa exhibió los planos, y dictaminó cuáles serían los pro y contra de la construcción del paso. El proyecto busca conectar de manera rápida las calles que rodean a las vías del tren, para lo cual se debe buscar una avenida rápida para que sea posible, pero es una zona con una concentración peatonal masiva y la circulación de los automóviles será imposible. “Llevar a cabo este proyecto sería tirar la plata a la basura, porque no va a tener la utilidad en cuanto a la velocidad que se pretende que respeten los automovilistas”, evaluó Sosa. Las personas que rechazan la construcción presentaron varios listados de firmas de vecinos, para que los encargados del área resuelvan no hacer la obra "por el bien de la ciudad". Es que dicen que "la puesta en marcha traería varias consecuencias, entre ellas accidentes irremediables porque en la zona en la que se quiere llevar a cabo la obra, se concentra gran cantidad de peatones". En tanto, en el lugar donde planificaron la obra, un historiador de Esteban Echeverría, Ramón Campomar apoyó la iniciativa de los vecinos. "Supuestamente el agua la van a mandar a un arroyo entubado a cuatro cuadras de la Plaza Santamarina, pero lo único que van a conseguir es una inundación continua", concluyeron.


Justicia analiza pedido vecinal por el yeso en Gómez

J.J.GOMEZ 30 Jul(RocaDigital).-El Superior Tribunal de Justicia (STJ) analizará el informe de impacto ambiental por los trabajos realizados con yeso en bruto en la estación del ferrocarril en J.J.Gómez, antes de dar lugar a la designación de un veedor solicitado por los amparistas. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) analizará el informe de impacto ambiental por los trabajos realizados con yeso en bruto en la estación del ferrocarril en J.J.Gómez, antes de dar lugar a la designación de un veedor solicitado por los amparistas. Es el estudio que se hizo sin la presencia de los denunciantes, del municipio y del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), que había generado una gran polémica. El máximo tribunal solicitó los estudios que realizó la empresa contratada por Ferrosur y que realizó las cuestionadas mediciones. Para los vecinos de Gómez los estudios presentan irregularidades porque no se efectuaron con la actividad a pleno en la carga, descarga y acopio del material particulado. Los habitantes de Gómez presentaron una acción de amparo, el año pasado, para que la empresa Ferrosur se mude del barrio. Aunque la justicia determinó que se deben trasladar a Guerrico, las tareas demandan una importante inversión y por eso siguen trabajando en la estación ferrocarril. El abogado Oscar Pineda, representante de los vecinos de Gómez, había solicitado al tribunal superior que se designe un veedor para hacer nuevamente los estudios ambientales con mayor control y hasta había pedido la nulidad de lo realizado en el pasado mes.


Eurnekian le mostrará a Lula y Bachelet su proyecto del “Corredor Bioceánico”

BUENOS AIRES 30 Jul(Cronista.com).-La obra, que supone una inversión inicial de u$s 3.000 millones, unirá bajo un sistema ferroviario eléctrico las localidades de Luján de Cuyo, en Mendoza, con Los Andes, en la V región de Chile. El consorcio liderado por el dueño de Corporación América involucra capitales brasileños. Eduardo Eurnekian, el mayor concesionario de aeropuertos del país, presentará mañana a empresarios y autoridades del Mercosur el megaproyecto del Corredor Bioceánico, que unirá la Argentina con Chile. La cita será en la capital empresaria del vecino país, San Pablo, y será parte del encuentro empresario Brasil-Chile, una reunión entre los principales hombres de negocios de ambos países, que cerrarán los presidentes Ignacio Lula da Silva y Michelle Bachelet. El Corredor Bioceánico tendrá una inversión inicial de US$ 3.000 millones y unirá, bajo un sistema ferroviario eléctrico de trocha ancha, las localidades de Luján de Cuyo, en Mendoza, con Los Andes, en la V región de Chile. El túnel de 52 Km. de largo, se construirá a unos 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le permitirá una operabilidad de 24 horas diarias los 365 días del año, informa en su página web la Corporación América. El proyecto es todavía más ambicioso. La idea, para una etapa posterior, es rehabilitar el tren "Transandino Central", fuera de servicio desde 1984. Así, se permitiría completar un corredor ferroviario entre el puerto brasileño de Santos, situado sobre el océano Atlántico, y los que tiene Chile en el Pacifico. La presentación del megaproyecto en Brasil tiene importancia, además, por la presencia de capitales de ese país en el consorcio que lidera Eurnekian. Utimamente se sumó Odebrecht, la mayor empresa constructora de Brasil. Están también la chilena Interoceánica, la constructora argentina José Cartellone Construcciones Civiles, la española constructora y operadora ferroviaria COMSA y la consultora italiana GEODATA. Con Bielsa, en Trinidad Tobago. La de Brasil es la segunda gran presentación en el exterior que realiza Corporación América en el año. Durante la V Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago en abril, el ex canciller y actual asesor especial de la Corporación América, Rafael Bielsa, fue el encargado de mostrar la idea en el marco del II Encuentro Hemisférico del Sector Privado que se realizó en Puerto España como uno de los foros previos a la cumbre de presidentes.

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