´´5° Encuentro Ferroviario ´´ celebrando la llegada del primer tren a Alta Gracia
BUENOS AIRES 13 Jul(Turismo530).-El 25 de julio de 2009, se cumplen 118 años de la llegada del primer tren a la ciudad de Alta Gracia -provincia de Córdoba-, por tal motivo, y en el marco del 5° Encuentro Ferroviario, la Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión Museo Ferroviario de Alta Gracia, invitan a la inauguración del “Museo Ferroviario” y la “Maratón del Riel” que se realizará conmemorando el aniversario de ese ícono, que marcó una época en la ciudad.
Actividades del 25 de julio:
10hs: “Maratón del Riel”
Organiza: Comisión del Museo Ferroviario de Alta Gracia
Fiscaliza: Dirección de Deportes Municipal.
Concentración y Largada: En plaza de La Libertad
Distancia: 8km
Categorías: Todas las categorías, juveniles, mayores, pre-veteranos,
veterano – A-B-C-D.
Caminatas: 2km (categoría única)
Circuito: Por el ramal ferroviario canteras del cerro (ida y vuelta)
Premiación: Premios artesanales del 1° a 5° puesto en todas las categorías.
Al regreso: Brindis y refrigerio para los maratonistas.
11hs: Acto oficial del 5° Encuentro Ferroviario e Inauguración del Museo Ferroviario de Alta Gracia. En el predio de la ex - estación de trenes de la ciudad.
Para mayor información comunicarse:
Dirección de Deportes: 03547-428124
Juan Carlos Bustos: 03547-1559656
NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.
turismo@altagracia.gov.ar.
Vilelas, sin trenes
RESISTENCIA 13 Jul(Chacas).-Desde Sefecha confirmaron hoy que fue suspendido el servicio ferroviario desde y hacia esa ciudad, debido a las últimas usurpaciones ocurridas en un barrio capitalino. La normalización del mismo dependerá de la reubicación de estas personas. El Servicio Ferroviario del Chaco -Sefecha- informó esta mañana que el trayecto habitual que une las localidades de Puerto Tirol y Puerto Vilelas será reducido y el viaje sólo se extenderá hasta la estación Manuel Belgrano. Fuentes ferroviarias, indicaron que la suspensión se debe a las usurpaciones que se produjeron el último jueves en Resistencia -entre la avenidas Chaco y calle 21- y que dejaron humildes casas a escasos dos metros de las vías del tren. Por último, sostuvieron que mientras estas personas no sean reubicadas en otro sector por parte de las autoridades municipales o gubernamentales el servicio estará interrumpido en la localidad portuaria.
Trenes de Buenos Aires (TBA Retiro-Tigre) en el iPhone
BUENOS AIRES 13 Jul(Celularis).-Una de las líneas de trenes más concurridas de la zona metropolitana de Buenos Aires en Argentina, la línea Mitre que hace Retiro-Tigre, ya se encuentra disponible como una aplicación web para el iPhone. En la aplicación web se puede consultar la frecuencia entre destinos para todas las bandas horarias, incluyendo también los mapas y las tarifas actualizadas. No es oficial, pero es un buen emprendimiento privado que hay que felicitar, pues demuestra el ingenio de los mismos usuarios. Seguramente veremos más en los próximos meses. (Pagina Web: http://www.tbaiphone.com.ar/web/tba/).-
Recalcan que El Gran Capitán resiste sin subsidios
MISIONES 13 Jul(TerritorioDigital).-El viernes último, el tren que une Federico Lacroze, Buenos Aires, con Posadas, Misiones, partió de la estación porteña abarrotado de pasajeros que se tomaban minivacaciones aprovechando la pandemia nacional. Según la empresa Trenes Especiales Argentinos (Tea) S.A el convoy ferroviario, con una formación compuesta por 10 coches, entre Restaurante, Primera y Turista, trasladó el viernes último hasta Posadas, Misiones, más de 800 pasajeros. El vocero de la compañía, Fernando Gómez se mostró agradecido para con la gente, y destacó que “con gran esfuerzo” mantienen las tarifas a los valores de tres años atrás. El viaje de la formación, que comunica a lo largo de más de 1.100 kilómetros a pequeños pueblos de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, fue sin mayores inconvenientes. Desde que partió de la estación Federico Lacroze y hasta Garupá, en la provincia de Misiones, las plazas del convoy estuvieron repletas. La gran mayoría de los pasajeros dejó la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para “aprovechar” la emergencia sanitaria por la Gripe A y el receso escolar de invierno para pasar con sus familiares, evitando permanecer en ciudades con altísima densidad de población, medida que muchísimos entienden como muy efectiva. Por otra parte el servicio ferroviario de la empresa Tea S.A se diferencia del resto de los transportes de pasajeros, porque en sus vehículos existe la posibilidad de la ventilación, ya que sus ventanas se pueden abrir algo que por lo general no pasa en los micros de larga distancia. “El precio del pasaje es sin dudas muy ventajoso para una familia que tenga que trasladarse hasta Posadas. Somos 4 y en clase Turista pagamos $39 por pasaje, un total de $156, mientras que en micro el costo por pasaje, del servicio más económico, sale $160, que para este casi sería $640”, detalló un viajero. Consultado por las demoras que el servicio rápidamente salió en su defensa diciendo: “es verdad que tarda mucho, pero no es por culpa del tren. Son las vías a las que hace décadas que no les ponen un peso, y los que son responsables de esto no se hacen cargo, miran para otro lado y hacen lo posible para que no circulen más trenes sociales como este”. “Son tiempos muy difíciles. Los costos operativos han subido enormemente pero nuestra responsabilidad empresaria nos dice que hoy más que nunca debemos seguir estando junto a la gente, la que -y pese a todas las dificultades- desde siempre nos apoyó. Este es el único servicio público de larga distancia que no recibe subsidio, y peor aún se abre paso entre sus detractores y sobre una infraestructura que denota falta de inversión y mantenimiento”, expresó Fernando Gómez. El vocero de la empresa agradeció que más de 800 pasajeros eligieran a “El Gran Capitán”, ocupando las plazas disponibles en clase Turista, la más económica, que cuesta “una cuarta parte que un pasaje de ómnibus”, primera clase.
BUENOS AIRES 13 Jul(Turismo530).-El 25 de julio de 2009, se cumplen 118 años de la llegada del primer tren a la ciudad de Alta Gracia -provincia de Córdoba-, por tal motivo, y en el marco del 5° Encuentro Ferroviario, la Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión Museo Ferroviario de Alta Gracia, invitan a la inauguración del “Museo Ferroviario” y la “Maratón del Riel” que se realizará conmemorando el aniversario de ese ícono, que marcó una época en la ciudad.
Actividades del 25 de julio:
10hs: “Maratón del Riel”
Organiza: Comisión del Museo Ferroviario de Alta Gracia
Fiscaliza: Dirección de Deportes Municipal.
Concentración y Largada: En plaza de La Libertad
Distancia: 8km
Categorías: Todas las categorías, juveniles, mayores, pre-veteranos,
veterano – A-B-C-D.
Caminatas: 2km (categoría única)
Circuito: Por el ramal ferroviario canteras del cerro (ida y vuelta)
Premiación: Premios artesanales del 1° a 5° puesto en todas las categorías.
Al regreso: Brindis y refrigerio para los maratonistas.
11hs: Acto oficial del 5° Encuentro Ferroviario e Inauguración del Museo Ferroviario de Alta Gracia. En el predio de la ex - estación de trenes de la ciudad.
Para mayor información comunicarse:
Dirección de Deportes: 03547-428124
Juan Carlos Bustos: 03547-1559656
NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.
turismo@altagracia.gov.ar.
Vilelas, sin trenes
RESISTENCIA 13 Jul(Chacas).-Desde Sefecha confirmaron hoy que fue suspendido el servicio ferroviario desde y hacia esa ciudad, debido a las últimas usurpaciones ocurridas en un barrio capitalino. La normalización del mismo dependerá de la reubicación de estas personas. El Servicio Ferroviario del Chaco -Sefecha- informó esta mañana que el trayecto habitual que une las localidades de Puerto Tirol y Puerto Vilelas será reducido y el viaje sólo se extenderá hasta la estación Manuel Belgrano. Fuentes ferroviarias, indicaron que la suspensión se debe a las usurpaciones que se produjeron el último jueves en Resistencia -entre la avenidas Chaco y calle 21- y que dejaron humildes casas a escasos dos metros de las vías del tren. Por último, sostuvieron que mientras estas personas no sean reubicadas en otro sector por parte de las autoridades municipales o gubernamentales el servicio estará interrumpido en la localidad portuaria.
Trenes de Buenos Aires (TBA Retiro-Tigre) en el iPhone
BUENOS AIRES 13 Jul(Celularis).-Una de las líneas de trenes más concurridas de la zona metropolitana de Buenos Aires en Argentina, la línea Mitre que hace Retiro-Tigre, ya se encuentra disponible como una aplicación web para el iPhone. En la aplicación web se puede consultar la frecuencia entre destinos para todas las bandas horarias, incluyendo también los mapas y las tarifas actualizadas. No es oficial, pero es un buen emprendimiento privado que hay que felicitar, pues demuestra el ingenio de los mismos usuarios. Seguramente veremos más en los próximos meses. (Pagina Web: http://www.tbaiphone.com.ar/web/tba/).-
Recalcan que El Gran Capitán resiste sin subsidios
MISIONES 13 Jul(TerritorioDigital).-El viernes último, el tren que une Federico Lacroze, Buenos Aires, con Posadas, Misiones, partió de la estación porteña abarrotado de pasajeros que se tomaban minivacaciones aprovechando la pandemia nacional. Según la empresa Trenes Especiales Argentinos (Tea) S.A el convoy ferroviario, con una formación compuesta por 10 coches, entre Restaurante, Primera y Turista, trasladó el viernes último hasta Posadas, Misiones, más de 800 pasajeros. El vocero de la compañía, Fernando Gómez se mostró agradecido para con la gente, y destacó que “con gran esfuerzo” mantienen las tarifas a los valores de tres años atrás. El viaje de la formación, que comunica a lo largo de más de 1.100 kilómetros a pequeños pueblos de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, fue sin mayores inconvenientes. Desde que partió de la estación Federico Lacroze y hasta Garupá, en la provincia de Misiones, las plazas del convoy estuvieron repletas. La gran mayoría de los pasajeros dejó la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para “aprovechar” la emergencia sanitaria por la Gripe A y el receso escolar de invierno para pasar con sus familiares, evitando permanecer en ciudades con altísima densidad de población, medida que muchísimos entienden como muy efectiva. Por otra parte el servicio ferroviario de la empresa Tea S.A se diferencia del resto de los transportes de pasajeros, porque en sus vehículos existe la posibilidad de la ventilación, ya que sus ventanas se pueden abrir algo que por lo general no pasa en los micros de larga distancia. “El precio del pasaje es sin dudas muy ventajoso para una familia que tenga que trasladarse hasta Posadas. Somos 4 y en clase Turista pagamos $39 por pasaje, un total de $156, mientras que en micro el costo por pasaje, del servicio más económico, sale $160, que para este casi sería $640”, detalló un viajero. Consultado por las demoras que el servicio rápidamente salió en su defensa diciendo: “es verdad que tarda mucho, pero no es por culpa del tren. Son las vías a las que hace décadas que no les ponen un peso, y los que son responsables de esto no se hacen cargo, miran para otro lado y hacen lo posible para que no circulen más trenes sociales como este”. “Son tiempos muy difíciles. Los costos operativos han subido enormemente pero nuestra responsabilidad empresaria nos dice que hoy más que nunca debemos seguir estando junto a la gente, la que -y pese a todas las dificultades- desde siempre nos apoyó. Este es el único servicio público de larga distancia que no recibe subsidio, y peor aún se abre paso entre sus detractores y sobre una infraestructura que denota falta de inversión y mantenimiento”, expresó Fernando Gómez. El vocero de la empresa agradeció que más de 800 pasajeros eligieran a “El Gran Capitán”, ocupando las plazas disponibles en clase Turista, la más económica, que cuesta “una cuarta parte que un pasaje de ómnibus”, primera clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario