Ya esta llegando el Beluga Flirtation con su carga Ferroviaria
BUENOS AIRES 16 May(MDV).Sobre las 8:00 hs AM se veia en la entrada al estuario del Riachuelo el Buque Beluga Flirtation procedente del Puerto de Santander(España). El mismo trae en su interior y cubiertas superiores Material ferroviario para distintas empresas ferroviarias de nuestro pais, durante el dia de hoy sabado y el domingo seran descargados 8 triplas de Coches Motores CAF 593 , 6 duplas de Coches Motores Apolo serie 2400 y 10 locomotoras GM serie 319. Durante el transcurso de las jornadas iremos informando y adelantando fotos de la descarga que se efectuara en la terminal de Dock Sud.Cabe recordar que este buque partio de Santander el pasado 28 de Abril.
Un tren arrolló un camión en Agronomía: hay un herido grave
BUENOS AIRES 16 May(Infobae).-El accidente se produjo esta madrugada en el paso nivel de Beiró y Gütenberg, donde una formación del ferrocarril Urquiza embistió al vehículo que transportaba lavandina. El choque ocurrió en la intersección de Beiró y Gütenberg, aparentemente cuando el camión cruzó una barrera baja. El chofer del camión recibió graves heridas y fue llevado a un hospital de la zona. En tanto, el maquinista del tren tuvo que ser asistido por paramédicos por haber sido empapado con la lavandina que llevaba el camión.
La Plata: luz verde a la nueva terminal de trenes y ómnibus
LA PLATA 16 May(ElDia).-El Gobierno adjudicó la construcción y gestión a una UTE que pagó más de $ 49 millones. Tras más de diez años de idas y venidas, el Gobierno aprobó la adjudicación para la construcción, administración y explotación integral de la futura Terminal Multimodal de pasajeros ferroautomotor de La Plata. Ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto 549/2009, que instruye a la Secretaría de Transporte para la suscripción del sistema de concesión por canon. De esta manera, llegaría a su fin una larga historia en la que no faltaron los anuncios, pero tampoco las dilaciones y las dudas acerca de si algún día se concretaría la obra. Ya a fines de la década del 90 comenzó a plasmarse la idea de construir una estación en esta capital, que incluiría la electrificación del servicio de trenes entre La Plata y Constitución, y la construcción de un túnel de 3 kilómetros, con el objetivo de eliminar pasos a nivel. Tras la licitación pública nacional dispuesta en noviembre de 2007 por el Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, la concesión fue otorgada a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Néstor Emilio Otero, Rotran y Ferrovías. Para operar el negocio, la UTE deberá pagar $ 49.258.385 (IVA incluido) con un canon mensual de 20.670 pesos. En los considerandos de la norma publicada ayer se consigna que la construcción de la terminal platense "tiene como finalidad principal dar solución a los conflictos que se generan por la concentración de flujos y actividades en el entorno de los actuales dos centros de transporte público situados en dicha ciudad, la estación ferroviaria y la terminal de ómnibus". Fue el 18 de agosto de 2004 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner formalizó el anuncio de construir las terminales ferroautomotores de La Plata y Mar del Plata. En aquella oportunidad, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que la estación de esta ciudad tendría un costo de $ 37.000.000 y se construiría en 24 meses. Transcurrieron casi dos años para que el 14 de junio de 2006 Kirchner firmara el decreto por el que se declaró de interés nacional la construcción de la terminal platense, mediante un sistema de inversión de riesgo bajo la iniciativa privada, con un costo de alrededor de $ 258.000.000. A través de esa norma, se estipuló que la estación constará de una terminal de ómnibus, con 25 dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, y otras tantas para la espera de los ómnibus. Asimismo, se contemplaba la construcción de un área de estacionamiento descubierto para 126 vehículos, y otro bajo plaza y cubierta para 111 autos y una estación de servicio para autos particulares, además de un centro cultural de 1300 metros cuadrados que ocupará el edificio histórico de la estación de trenes. Tal como había ocurrido con el anuncio anterior, en esa ocasión se fijó el inicio de las obras para comienzos de 2007, con un plazo de construcción de 24 meses. Por su parte, Néstor Emilio Otero, a través de su empresa TEBA, desde 1993 es también el concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, que mantendrá hasta 2015. Además, se le adjudicó a su compañía la construcción de la estación multimodal de Mar del Plata, de características similares a la que se levantaría en la capital bonaerense. Por otra parte, en 2007 Otero apoyó la candidatura de la actual Presidenta con el aporte -realizado de manera individual- de 150.000 pesos.
Vuelve a correr el Tren a las Nubes
BUENOS AIRES 16 May(26Noticias).- su temporada 2009 el domingo 24 de mayo, tras concluir las obras en las vías del ramal C-14 entre Incahuasi y el Viaducto La Polvorilla. La información fue proporcionada por la firma ECOTREN SA, que es la actual concesionaria del servicio turístico, considerado uno de los principales atractivos del norte del país. El tren comienza su temporada 2009 el domingo, 24 de mayo, tras lo que correrá todos los sábados, con un viaje semanal hasta el 30 de junio, mientras que antes de las vacaciones de invierno se prevé incrementar la frecuencia en función de la demanda y las expectativas generadas. El precio del viaje es de 120 dólares en temporada baja y se mantiene una promoción para residentes salteños de 60 dólares, que incluye el desayuno y la merienda. La formación cuenta con servicio de bar, un coche restaurante, otro de enfermería y servicio médico. "Nuestra empresa comenzó a prestar el servicio el año pasado, en el que se realizaron 47 viajes desde la estación Salta hasta el Viaducto la Polvorilla, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con una parada en el maravilloso pueblo de San Antonio de los Cobres", dijo el presidente de ECOTREN SA, Darío García. Durante 2008, el tren transportó un total de 6.808 pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario