VC

domingo, 10 de mayo de 2009

Extra, Extra!!



De Lunes a Viernes


BUENOS AIRES 10 May(LaNacion).-Las claves de lo que viene.

 

El Gobierno recibe al campo. Tras el pedido de audiencia a la presidenta Cristina Kirchner, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, recibirá pasado mañana, a las 9, a los miembros de la Comisión de Enlace y representantes de la Bolsa de Cereales para brindarles detalles sobre el funcionamiento del código de trazabilidad de granos. 


Paro de ferroviarios. La Unión Ferroviaria (UF), que lidera el sindicalista José Pedraza, anunció que decidió realizar un paro general de actividades de 24 horas en las empresas ferroviarias de carga el miércoles en demanda de una recomposición de los salarios. La protesta comenzará a la cero del miércoles y se extenderá durante toda la jornada en el sector cargas. La medida afectará a las empresas de carga Nuevo Central Argentino (ex línea Mitre); América Latina Logística Central (ex ramal San Martín); Mesopotámica (ex Urquiza); Ferrosur (ex Roca) y Ferroexpreso Pampeano (ex líneas Roca y Sarmiento).


La inflación del Indec. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles el índice de precios al consumidor (IPC). Se descuenta que, como ocurre desde la intervención del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, dará una cifra que rondará medio punto porcentual, a pesar de que, días atrás, distintas estimaciones privadas habían ubicado la inflación por encima del 1% mensual.


Integración regional. El Centro de Estabilidad Financiera (CEF) realizará el miércoles a las 9, el seminario "Hacia la convergencia regional e integración en América latina", con el auspicio del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/Intal) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (Cosude). La conferencia se realizará el 13 de mayo entre las 10 y 18, en las oficinas del CEF (Corrientes 753, primer piso).


Asamblea gremial. El miércoles se realizará una asamblea de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el marco de las negociaciones que el sindicato está llevando adelante con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). Las tratativas entre las partes no se han encaminado aún, por lo que los gremialistas podrían convocar a un próximo plan de lucha incluiría paros y movilizaciones.


Convoca Tomada. El Ministerio de Trabajo convocó mañana a la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales a una nueva negociación salarial. El gremio reclama un aumento del 25 por ciento. Tomada busca poder llegar al final de un conflicto que ya tuvo un paro y una jornada de protesta que entorpeció la atención al público en todas las entidades financieras de todo el país.


Un joven murió al ser arrollado por un tren


BAHIA BLANCA 10 May(LaNueva).-Alejandro Argüello, de 20 años, murió esta madrugada luego de ser arrollado por un tren de carga en el paso a nivel ubicado en Rafael Obligado al 4.300. El hecho se conoció a la 1 cuando el maquinista, de la empresa Ferrosur, se comunicó con el teléfono de emergencias 911 y dio cuenta de lo ocurrido. De acuerdo a lo que pudo establecerse, el tren circulaba normalmente cuando repentinamente su conductor, identificado como Hugo Lestrada, advirtió la presencia de la víctima sobre las vías. Esta situación, sumada a la oscuridad reinante, hicieron estériles los esfuerzos por tratar de detener la marcha y evitar el fatal descenlace. Se indicó que los uniformados debieron brindar contención a los responsables del tren, los que experimentaron un fuerte estado de shock tras producirse la tragedia. Una situación similar vivieron los familiares de Argüello, cuando un móvil policial llegó hasta su casa y les comunicaron la desagradable novedad.


No hay comentarios.: