VC

jueves, 19 de marzo de 2009

Noticias del Dia


Villa Real celebra hoy los 100 años de su creación


CAPITAL FEDERAL 19Mar(Clarin).-Hace hoy exactamente un siglo, una resolución del doctor Ramos Mejía bautizó como Villa Real a la estación principal del empalme que conectaba al Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico con el Ferrocarril Oeste. El paso del tren dio origen al barrio más pequeño de Buenos Aires, de apenas 1,5 kilómetro cuadrado, que hoy a las 10 festeja su centenario con un acto en Irigoyen y Tinogasta, la esquina donde estaba la estación.Los antecedentes del barrio empiezan en 1804, cuando el Virrey de Sobremonte estableció su residencia veraniega en un paraje descampado. Así, el lugar donde estaba la "Quinta de los Virreyes" recibió el nombre de Villa Real. Fue desde esa quinta que Sobremonte huyó hacia Córdoba, durante la primera invasión inglesa, en 1806.Aunque recién cuando se instaló la estación del ramal del ferrocarril Sáenz Peña-Villa Luro fue que el barrio empezó a desarrollarse. "La estación Villa Real era la más importante del tendido y disponía de salas de señoras, del jefe, auxiliar, sala de espera y boletería, encomiendas, baños y vivienda para el jefe. Estaba ubicada entre Tinogasta y Simbrón", detalla la historiadora Susana Boragno, especialista en temas ferroviarios.En 1937, cuando empezó la construcción de la General Paz, Vialidad Nacional le pidió al Ferrocarril Pacífico que hiciera un puente para que el tren cruzara la futura avenida. Para la empresa el ramal ya no era rentable y prefirió cerrarlo. La estación pasó a la Corporación de Transporte y, en 1995, la demolieron.Hoy a las 10, en la esquina de la antigua estación, la Junta de Estudios Históricos de Villa Real y varias instituciones vecinales harán un acto para festejar el centenario del barrio. Además, en el Museo del Automóvil (Irigoyen 2265), el Gobierno porteño y algunas agrupaciones barriales inaugurarán la muestra de fotos "100 años de Villa Real", con imágenes históricas.

Salta sin el Tren a las Nubes


SALTA 19Mar(Cordobes.com).-Por el mal estado de las vías del ramal C14 el emblemático tren salteño no funcionará en abril. La empresa Ecotren, responsable de la operación del convoy, afirmó que el Tren a las Nubes volverá a rodar a partir del próximo mes de mayo.
Las reparaciones del sinuoso ramal, que une la capital de Salta con el viaducto La Polvorilla a más de 4000 mts. de altura, son ejecutadas por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. Su presidente: Marcelo López Arias había manifestado que debido a las malas condiciones de las vías- todavía no es posible habilitar este ramal ferroviario de 434 kilómetros de longitud.Por otra parte la responsable de Relaciones Institucionales de Ecotren: Candelaria Durruty, manifestó en una entrevista realizada por Radio Salta que: “En principio el Tren volvería a rodar el primero de abril, pero como consecuencia de obras que se realizan en las vías férreas, la empresa Ecotren se vió obligada a la reprogramación".La empresa afirmó que está devolviendo el costo de los pasajes, a aquellos turistas que tenían previsto viajar a esa provincia norteña en Semana Santa. A su vez Durruty reconoció también que la reprogramación de los viajes molestará a muchos a los turistas que ya habían reservado sus pasajes. "Le queremos dar la tranquilidad de que el dinero será devuelto", indicó.El costo de un pasaje en el Tren de las Nubes, que comenzará a rodar a principios de mayo será de: 120 dólares en temporada baja y 140 dólares en temporada alta. Para los salteños la tarifa tendrán una bonificación especial y su costo será de 60 dólares.

Mayor información y reservas:

Reservas: www.trenalasnubes.com.ar
Consultas, quejas y sugerencias e-mail: info@ecotren.com
Estación de Salta (Ameghino y Balcarce)
0800 - 888-NUBES
0387 - 4223033
0387 - 4220957
Horario: lunes a viernes 8 a 21 y sábados de 9 a 13 y de 18 a 21


Ministra Alicia Kirchner en el Tren de Desarrollo Social

MERCEDES 19Mar(Noticias Mercedinas).-Este miércoles a partir de las 13 horas en los andenes del ex Ferrocarril Sarmiento, donde se encuentra el Tren Sanitario “Dr Ramón Carrillo”, desde el viernes pasado, se hará presente tal cual lo informado oficialmente la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En su gira, también estará en la vecina ciudad de Luján esta mañana.El Tren de desarrollo Social y Sanitario llegó a la ciudad el viernes por la tarde. Su objetivo es contribuir y promover el desarrollo de las personas, la familia y su contexto.Para ello, 90 personas trabajan en distintos vagones cubriendo diferentes servicios: el de Pensiones Asistenciales, el de Servicio Social, y el de Salud. También hay distintas actividades recreativas, culturales, deportivas, talleres y charlas destinadas a niños y adolescentes.Este Tren comienza su recorrido por el país en Mercedes, donde permanecerá toda esta semana, entregando turnos entre las 8.30 y las 9, para brindar la atención que requieran los vecinos que se acerquen. También en Luján : Se supo que también Alicia Kirchner estará hoy en Luján para entregar pensiones. A las 11, la intendenta municipal Graciela Rosso recibirá a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en el C.I.C (Centro de Integración Comunitaria) del barrio San Fermín. La funcionaria nacional entregará pensiones por invalidez y a madres con 7 ó más hijos. En total, los beneficiarios de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social serán 346 personas pertenecientes al Partido de Luján. Las pensiones que se otorgarán corresponden a diciembre, enero y febrero.

Promocionaran productos Argentinos en el Tren de Alta Velocidad de Francia

PARIS 19Mar(Telam).-Se realizará en el marco de una acción de promoción comercial que organiza la Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería. La iniciativa forma parte de una nueva estrategia de inserción de productos nacionales en el mundo, y permitirá que los consumidores franceses degusten alimentos de 28 empresas locales.Alimentos argentinos serán promocionados en el tren de alta velocidad de Francia, Train á Grande Vitesse (TGV), en el marco de una acción de promoción comercial que organiza la Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería.La iniciativa forma parte de una nueva estrategia de inserción de productos nacionales en el mundo, y permitirá que los consumidores franceses degusten alimentos de 28 empresas argentinas.Alrededor de 900 personas que viajan diariamente en el tren TGV, podrán disfrutar hasta fin de mes de artículos que abarcan desde productos gourmet hasta conservas, golosinas, infusiones, yerba mate, dulce de leche y panificados, entre otros.Los alimentos serán servidos en delicadas cajas ilustradas con retratos de nuestra cultura (tango, polo, entre otros), informó la Fundación Export.Ar en un comunicado.También habrá una degustación de vinos argentinos, que se realizará en uno de los restaurantes más antiguos de las estaciones parisinas, Le Train Blue, situado en la estación de Lyon.También se agendaron reuniones de negocios con representantes del empresariado francés, tales como Lafayette Gourmet, supermercados Carrefour y hoteles como Sofitel Paris."Se trata de innovar, de llenar los espacios estratégicos que no son convencionales pero que despiertan curiosidad e interés", expuso al respecto Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Export.Ar.Según Elizondo, existe la necesidad de llevar al mundo no sólo commodities argentinos, sino también productos terminados que alcancen directamente al consumidor, al final de la cadena.También se ha firmado un convenio para repetir la promoción en octubre próximo.

UGOFE LBS - Diagramas Especiales

BUENOS AIRES 19Mar(PrensaUGOFE).- La empresa informa modificaciones en los horarios de las Lineas LBS y LGR y a continuacion detallamos:

Hacer doble click sobre la imagen para ampliar.


No hay comentarios.: