VC

miércoles, 22 de abril de 2026

Termino el periodo de prueba

 Advierten que el tren aumentará su velocidad al pasar por Zelaya

PILAR BA 22 Abr (Pilar a Diario).-Terminó el periodo de prueba para la barrera colocada en el cruce Caballito Blanco. Se pide precaución en los pasos a nivel sin barrera.

Las flamantes barreras del paso a nivel Caballito Blanco, entre Zelaya y Matheu.

Foto: El Día de Escobar.

Desde este martes, el tren de la línea Mitre que pasa por la localidad de Zelaya aumentó su velocidad, al terminar el período de prueba de la barrera recientemente colocada en el cruce conocido como Caballito Blanco, en el límite con Matheu.

De esta manera, las formaciones volvieron a la "velocidad itineraria", por lo que circularán por la zona con una velocidad de entre 60 y 80 km/h. Según vecinos que se comunicaron con El Diario, la situación "implica un mayor riesgo para los cruces" que no cuentan con barrera.

En este sentido, en Zelaya permanecen como pasos a nivel sin barrera los cruces de las vías con las calles Basabe y Petrocchi, por lo que recomienda a los conductores y peatones redoblar la atención.

Barrera nueva

En enero, los vecinos de Zelaya recibieron una noticia que venían esperando hace largo tiempo: luego de tanto insistir se concretó la colocación de barreras en un cruce peligroso de la línea del ferrocarril Mitre, en el límite con Matheu.

El paso a nivel es conocido como Caballito Blanco y está ubicado en el cruce con la Avenida de los Inmigrantes (donde desemboca la avenida Nazarre), a metros de la planta de la empresa Akapol.

El lugar había sido escenario de varios accidentes, hechos en los que diversos vehículos habían sido embestidos por el tren. Si bien no habían dejado víctimas fatales, sí se habían registrado heridos. La promesa se había realizado en agosto de 2024 y recién a fines de 2025 Trenes Argentinos acaba de colocar las barreras automáticas.


No hay comentarios.: