VC

lunes, 2 de febrero de 2026

IMPACTANTE

Tren Roca con demoras por siniestro fatal: así evacuaron los pasajeros por las vías

AMBA 2 Feb (Cronica).-Una mujer murió al ser atropellada por una formación del Tren Roca a pocos metros de un paso a nivel en el sur del conurbano bonaerense. Mirá un video que muestra cómo los viajeros tuvieron que evacuar la formación y circular por las vías.

Una mujer murió al ser atropellada este lunes por un tren de la línea Roca a pocos metros de un paso a nivel cercano a la estación de la localidad bonaerense de Glew, donde los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

Producto del siniestro fatal, ocurrido poco después de las 7.30, el ramal Alejandro Korn funcionaba esta mañana con servicio limitado entre Plaza Constitución y Burzaco, informaron a cronica.com.ar fuentes de la empresa Trenes Argentinos. Recién minutos después de las 10 se reanudó el ramal con algunas demoras y cancelaciones.

Además, se viralizó en redes sociales un video en el que se ve cómo los viajeros de la formación debieron abandonarla.

Los voceros de la compañía estatal precisaron que el personal de Trenes Argentinos tiene un protocolo de evacuación de pasajeros, que tuvo que ser puesto en marcha.

Además, detallaron que el ramal no tiene tercer riel, sino catenarias, al tiempo que sostuvieron que "la alimentación es aérea y no hay peligro de electrocución de las personas en zona de vías".

Por último, las fuentes precisaron que se deberán realizar pericias para determinar si el siniestro fatal fue producto de impericia del conductor del tren o si se trató de un suicidio.

No hay comentarios.: