Insólito: en Haedo, tren de la línea Sarmiento embistió a un auto que era manejado por chofer de colectivo
AMBA 14 Dic (Primer Plano).-Ocurrió en la barrera de la calle Pueyrredón, en Haedo. Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que el vehículo cruzó con la barrera baja. De milagro no hubo que lamentar víctimas: el servicio estuvo interrumpido por algo más de una hora hasta que la estructura fue retirada de la zona de vías.
Tren embistió auto en el paso a nivel de PueyrredónLa imagen es contundente: la barrera estaba baja y el conductor del auto cruzó sin autorización
Insólito siniestro sobre las vías del tren Sarmiento, en Haedo: una formación embistió a vehículo que cruzó con la barrera baja. Lo verdaderamente increíble de la escena es que el auto era manejado por un chofer de colectivos, es decir, un profesional del volante.
El hecho ocurrió en el paso a nivel que conecta las calles Pueyrredón y Rawson, que fue remodelado a mediados de año y rehabilitado al tránsito a principios de agosto. Allí la empresa Trenes Argentinos colocó piedra balasto, niveló el tendido y adecuó la calzada, las rampas de aproximación, los desagües y los laberintos peatonales. Sin embargo, hay algo que no pudo hacer la operadora estatal: ir contra la torpeza humana.
Tren embistió auto en el paso a nivel de PueyrredónEl conductor del auto, que es chofer profesional de colectivos, bajó caminando tras la colisión: la sacó regalada
La formación que se dirigía en sentido a Once impactó contra un VW Gol gris que intentó ganarle cuando las señales impedían que pase. La barrera, que abarca la mitad de la acera, estaba baja, como se puede ver en la imagen que ilustra en la portada de es este artículo, y el automovilista la esquivó para intentar pasar antes.
El conductor del auto, chofer de la Empresa 216La colisión fue inevitable: el tren impactó en la parte delantera del coche y lo arrastró unos metros. De milagro no hubo que lamentar víctimas: quien manejaba el rodado alcanzó a descender por sus propios medios. F.R.D.P. (25) resultó ileso y el auto sufrió daños materiales.
¿Quién es la víctima, que podrá contar que sobrevivió a ser chocado por un tren? Chofer de la línea 269 perteneciente a la Empresa 216. Su irresponsable maniobra deberá explicarla a la justicia federal, que tomó intervención por la interrupción del servicio, que estuvo demorado por algo más de una hora.
En el lugar trabajó personal policial de Morón y acudió una ambulancia de la empresa UCM, aunque no ameritó traslado y se retiró después de asistir al conductor. Como ocurre en estos casos, las cámaras de seguridad instaladas en las cabinas del motorman registraron la colisión.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario