Abrieron el paso a nivel, pero continuarán las obras
BRANDSEN BA 28 Abr (InfoBrandsen).-Operarios de Trenes Argentinos colocaron una primera capa de asfalto negro en la zona de la barrera, pero mañana se volverá a cerrar al tránsito. Esperan culminar esta semana.
Desde el pasado lunes, los vecinos y aquellos que pasan por la Ciudad a diario se han visto afectados por el cierre del paso a nivel de Ruta 215 e Ituzaingó, punto neurálgico que además conecta con las rutas 29 y 210. El hecho en sí, anunciado por la Comuna, se debe a trabajos que la operaria Trenes Argentinos está realizando en el tramo y si bien se esperaba que finalizaran el viernes último, el plazo se extendió –en principio- hasta el próximo martes.
Fue en la mañana de este lunes que, tras el recambio de vías en un tramo próximo a la barrera, arribó un camión con asfalto negro para recubrirlas y para el martes se espera uno más. “No alcanzará, pero servirá para aminorar el golpe al momento de pasar los vehículos”, estimó el director municipal de Obras Públicas, Ramón Cabrera en declaraciones a Estación Radio.
Cabrera fue consultado si este tipo de tareas podría ser llevado a cabo en los otros pasos a nivel de la Ciudad y fue contundente: “Es la intención del intendente desde que asumió, pero no se puede sin autorización de Ferrocarriles”. Y también fue crítico al reconocer que tampoco había un presupuesto para realizar grandes tareas.
“No es un trabajo de diez puntos por los plazos de trabajo ni los materiales disponibles, pero va a quedar muy bien en comparación a lo que estaba”, reconoció Cabrera, quien además dijo que se abrió el paso al tránsito para que el material se asiente y mañana volverá a clausurarse para poder incorporar la segunda camionada de asfalto.
Quien también estuvo presente en el lugar fue el secretario de seguridad local, José González, quien había adelantado a Semanario Tribuna sobre la extensión del plazo de la obra “por complicaciones que no estaban contempladas”.
A su vez destacó la tarea de los inspectores apostados sobre los cruces de Rivadavia y Belgrano y de Cavagnis y Durañona, quienes durante día y noche estuvieron dirigiendo el tránsito, el cual se vio más que congestionado. Si bien González reconoció que los vecinos pudieron verse molestos por los cortes, “todo anduvo relativamente bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario