Cortaron las vías del tren Roca por un reclamo de falta de agua y luz
AMBA 19 Abr(La Nacion).- Desde Trenes Argentinos detallaron que el servicio se encuentra limitado entre Quilmes y la capital bonaerense
Al menos una decena de personas se amontonó sobre las vías del tren RocaUn grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Don Bosco interrumpió el recorrido del tren Roca en el ramal que conecta la ciudad de Buenos Aires con La Plata. Según informó la empresa estatal Trenes Argentinos, se trata de un piquete por reclamos sobre cortes de energía y agua en la zona.
La prestadora del servicio de ferrocarriles detalló en X que, a raíz de este inconveniente, el recorrido se encuentra limitado entre Quilmes y la capital bonaerense. A través de diferentes videos difundidos en redes sociales, se observa a por lo menos una decena de personas que colocaron maderas y ramas sobre las vías y que prendieron fogatas para evitar la circulación de las formaciones.
En diálogo con LA NACION, desde Trenes Argentinos precisaron que el inconveniente inició alrededor de las 19 horas y que se agudizó en horas de la noche. Además, insistieron que se trata de un problema “ajeno a la empresa” y que la formación que quedó detenida en las inmediaciones, con pasajeros en su interior. “No se puede avanzar”, dijeron.
El corte sobre las vías del tren Roca
En ese marco, uno de los pasajeros varados en un formación del tren, Matías Hurtak, contó a TN que los trabajadores de Trenes Argentinos recibieron la orden de volver a Bernal. Además aclaró que, según les informaron, desde esa estación podría salir un servicio rápido a La Plata para facilitar la llegada de los pasajeros a su destino.
“Ahora están diciendo que el tren va a volver hacia atrás y que para eso tiene que ir vacío”, contó Hurtak desde la estación Don Bosco. “Los pasajeros están hablando con la policía y con el personal del tren porque no quieren quedarse acá varados, porque si se va el tren no saben qué hacer”, agregó.
En el caso del pasajero varado que contó la situación desde el andén de la estación en la cual se encuentra, la interrupción del servicio por este corte lo obligaría a tomar, según indicó, tres colectivos y tardar el doble de tiempo para llegar a su destino. “Fui de paseo y quería llegar a Constitución antes de que se haga de noche y desde ahí tomarme el subte para ir a mi casa".
Así, con el pasar de las horas, algunos de los pasajeros continuaban en la formación lejos de sus hogares, el corte activo, sin opciones de resolución, ni de parte de la policía ni gracias al personal del tren, y no se dispuso ningún tipo de asistencia para traslado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario