VC

viernes, 19 de abril de 2024

Venta de terrenos ferroviarios

Leiva: «Cada uno deberá hacerse cargo de lo que defendió en las votaciones»

Leiva consideró «un disparate» la venta de terrenos ferroviarios

JUNIN 19 Abr (La Verdad).-La concejal de Unión por la Patria dialogó con Grupo La Verdad y fue muy dura con la propuesta del intendente Pablo Petrecca al gobierno nacional.

La oposición salió muy dura a contrastar con la idea de que se puedan vender desde el estado nacional terrenos del predio ferroviario para conseguir financiamiento y finalizar la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, paralizada desde hace meses. Maia Leiva, concejal de Unión por la Patria, expresó a Grupo La Verdad al respecto que esa opción «es un disparate».

«Hay que terminar la obra del paso bajo nivel, en eso estamos de acuerdo todos, y cuanto antes. De todos modos en ningún momento estuvo pensado que eso se termine con la venta de una parte del predio, es totalmente disparatado», afirmó.

«En paralelo, hay otra discusión que tiene que ver con qué hacer con el predio, que para mí tiene que ir en el sentido de lo que se vino haciendo en el último tiempo, que es el de potenciarlo en términos de producción, de rezonificación ferroviaria, de entidad juninense, como polo educativo donde confluyen la formación y la educación orientada a la creación de empleo», evaluó luego.

En tanto, dijo que habría que darle otro enfoque al tema: «hay cuestiones que son muy finas en cuanto al negocio inmobiliario que podría hacerse, que es muy delicado. A mi parecer lo tenemos que pensar en términos de industrialización, de empleo, de capacitación, para potenciar a Junín».

MARCHA DEL GOBIERNO NACIONAL

«Al margen de lo ideológico y de estar en la vereda de enfrente al pensamiento del gobierno lo analizo muy negativo. Es que en base a lo que escucho en las recorridas barriales, en contacto con los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, la sociedad en su conjunto, algunos lo viven con la desesperación por encontrarse en una extrema precariedad y otros de ver cómo su situación empeora con cada decisión de gestión», describió ante la consulta de este medio.

«Esto lo veo potenciado en el último mes», alertó luego la concejal opositora y señaló: «cualquiera ve que suben los precios de la comida, los servicios, los impuestos, los medicamentos, alquileres que pasaron de 60.000 pesos a 194.000, con salarios que no pueden hacer frente a esta desregulación de precios. Esto se traduce en una falta de consumo y de actividad económica».

Por otra parte, en cuanto a la actividad económica local, enunció: «lo que pasa con los comercios es general, en muchos rubros, a pesar de ser que vendan productos de primera necesidad notan la baja, ni hablar los que se dedican a comercializar otros productos que no son de prioridad».

«Hay que hablar de los despidos, no solo en el estado nacional, sino en las pymes que no se pueden sostener o los empleos informales como la gente que corta el pasto, las trabajadoras domésticas, que es donde primero se empieza a ajustar», agregó y en paralelo sostuvo: «el modelo de Milei es bajar la inflación pero con una recesión económica escandalosa».

CLIMA EN UNIÓN POR LA PATRIA

Al cierre de la entrevista con este medio, Leiva, al respecto del clima político en el frente opositor, afirmó: «hay discusiones que se están dando, que son lógicas en momentos como este. Tenemos la autocrítica de no haber sabido gobernar bien el país, de otro modo no se hubiesen perdido las elecciones presidenciales».

«Si después de estas discusiones salimos fortalecidos con un programa que vuelva a representar al pueblo argentino es el camino, pero no la discusión de nombres en donde se termina cayendo», reparó.

Luego, dijo que «Axel Kicillof es un dirigente que genera expectativa en la gente, gobernó muy bien la provincia de Buenos Aires y lo sigue haciendo, por eso el acompañamiento que tuvo el año pasado del pueblo bonaerense para un nuevo período. De todos modos no es momento de hablar de posibles candidaturas presidenciales».

«El gobernador sabe que debe estar para la gestión de este momento tan complejo y ante un gobierno que castiga a la provincia y a los bonaerenses», añadió la titular del PJ. En ese plano, concluyó: «al margen nadie puede dudar lo que representa Cristina (Fernández de Kirchner) para nosotros ni poner en discusión que Axel sea kirchnerista».

No hay comentarios.: