Nuevo recorte de servicios en el ramal Sáenz-González Catán de la Línea Belgrano Sur
AMBA 26 Abr(Diario Popular).-Regirá desde el 1° de mayo, y significará que en hora no pico la frecuencia será de un tren cada 40 minutos, frente a la actual de uno cada 24 minutos. Trascendió que se debe a que no hay disponibles formaciones por falta de repuestos.
Un importante recorte de servicios tendrá el ramal Sáenz-González Catán de la Línea Belgrano Sur (LBS) de lunes a sábados a partir del próximo miércoles 1° de mayo, especialmente en la hora no pico, cuando la frecuencia pasará a ser de un tren cada 40 minutos, frente a la actual de uno cada 24 minutos, lo que significará que de los 110 servicios diarios se pase a 88.
Se trata de la segunda disminución en el año: la anterior entró en vigencia el 8 de enero, argumentándose que se debía a la disminución de pasajeros por las vacaciones. Sin embargo, ese diagrama continuó en vigencia, y fuentes internas de la estatal a cargo de los servicios, Trenes Argentinos, señalaron que se debe a que no hay formaciones disponibles: la aplicación de la "motosierra" impulsada por el gobierno nacional determinó que falten repuestos y que no se puedan realizar reparaciones.
Paralelamente, se encuentran paralizadas tres obras de infraestructura: los viaductos entre Sáenz y Plaza Constitución y entre Tapiales y Aldo Bonzi y la renovación de vías entre esta última y Marinos del Crucero General Belgrano (que incluye la duplicación entre Libertad y Marinos).Un análisis del itinerario que regirá a partir del miércoles permite apreciar que se anulan los cuatro servicios locales de Laferrere a Sáenz, que salían a las 5.25, 6.17, 7.54 y 8.47. Y que quienes viajan desde Sáenz a Catán a partir de las 20 estarán entre los más perjudicados: de los 6 servicios actuales, a las 20.08, 20.31, 20.55, 21.20, 21.50 y 22.15, se pasará a 4, a las 20, 20.45, 21.25 y 22.10.
En el ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano, habrá una leve mejora en la frecuencia de hora pico, l que determinará que se pase de los 18 trenes actuales a 23, pero como en el caso anterior, habrá perjuicios para los pasajeros que lo utilizan avanzada la noche: la última formación ya no partirá de Tapiales a las 22.08, sino a las 21.37. Además, quien viaje desde Sáenz, deberá esperar hasta casi media hora la combinación en Tapiales.
En tanto, los domingos y feriados, el horario será simétrico: durante toda la jornada, un tren cada media hora de Sáenz a Catán, y un tren por hora de Tapiales a Marinos.
Por otra parte, en el ramal que une Catán con 20 de Junio, Marcos Paz y Villars (y los sábados y domingos hasta Lozano con una sola frecuencia hasta ese destino rural) los 8 servicios diarios de lunes a viernes pasarán a ser 7, manteniéndose en 8 los sábados y domingos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario