VC

viernes, 19 de abril de 2024

Accidente en Cordoba

Un tren chocó a una camioneta y la arrastró 150 metros en Córdoba

CORDOBA 19 Abr (Clarin).-A pesar de la advertencia del banderillero, el conductor no percibió que se acercaba la formación.

Por el impacto dos personas terminaron heridas y fueron derivadas al hospital.

Ocurrió este viernes a la madrugada. Los dos ocupantes sufrieron apenas heridas leves.

Una distracción y un mal cruce de vías terminó en un impresionante accidente en Córdoba cuando en plena mañana un tren chocó y arrastró a una camioneta durante una cuadra y media. Por el impacto, dos personas terminaron heridas.

Todo sucedió en apenas segundos, poco antes de las 7 de la mañana. Un banderillero ordenaba el tránsito para controlar el paso a nivel en el cruce de la avenida Japón y las vías, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Pero una camioneta quedó sobre el tendido férreo. La formación ferroviaria, propiedad de la reconocida empresa Manuel Belgrano, no detuvo a tiempo su marcha y chocó violentamente con una camioneta que se encontraba inmovilizada sobre las vías. El estruendo del impacto resonó en el tranquilo barrio de Remedios de Escalada.

Tras el impacto, la camioneta fue arrastrada con una fuerza impresionante por la imparable máquina de acero, que se desplazó aproximadamente 150 metros antes de detenerse.

Un tren chocó a una camioneta y la arrastró 150 metros. Foto captura.Un tren chocó a una camioneta y la arrastró 150 metros. Foto captura.

Dos hombres que se encontraban en el interior del vehículo lograron sobrevivir al accidente, aunque sufrieron traumas leves que requirieron de atención médica urgente.

La pronta respuesta de los servicios de emergencia permitió que fueran asistidos rápidamente. Luego los llevaron a un centro médico para recibir atención especializada.

Las cámaras de vigilancia del sistema 911 capturaron cada instante del accidente, lo que quedó como evidencia para la investigación policial en curso.

"Según contaron las dos personas que viajaban en la camioneta, el impacto se produjo porque ninguno percibió que el tren se aproximaba. Tampoco observaron la señalización del banderillero ni las luces que advertían de la presencia de la formación", explicó el comisario Raúl Monje.

El policía agregó que el tren circulaba con 27 vagones vacíos, lo que significó una ventaja para que la formación frenara más rápido en cuanto se produjo el choque: "De no haber sido así podríamos pensar que la camioneta hubiera sido arrastrada mucho mas metros".

Según Monje, los dos ocupantes de la camioneta lograron descender del coche por sus propios medios. Detalló que ambos sufrieron un leve traumatismo de tórax.

No hay comentarios.: