VC

lunes, 15 de abril de 2024

Sera patrocinada por EMOVA

 Candela Francisco será patrocinada por la concesionaria del subte porteño

CABA 15 Abr (Pilar a Diario).- La pilarense, campeona mundial juvenil de ajedrez, firmó un acuerdo con la empresa Emova. Recibirá apoyo en sus competencias internacionales.

FIRMA. Candela Francisco selló su alianza con Emova.

Foto: Prensa Emova.

La pilarense Candela Francisco, quien en 2023 se consagró campeona mundial juvenil de ajedrez (siendo la primera mujer argentina en lograr ese importante título), firmó un acuerdo de esponsoreo con la empesa Emova, concesionaria de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se indicó tras el acuerdo, esta iniciativa se enmarca dentro del plan cultural y de relación con la comunidad de la firma. "Realizamos un acuerdo con Candela para acompañarla en torneos internacionales donde representará al país -explicaron en Emova-, colaborando en el impulso a su carrera profesional. Además, durante el año se desarrollarán diversas acciones para acercar y dar a conocer el universo del ajedrez a los usuarios más jóvenes del subte, mientras que los más experimentados podrán encontrarse frente a una rival sin igual".

Candela Francisco recibirá el respaldo de la empresa Emova.

 Foto: Prensa Emova.

En este marco, la primera de estas iniciativas consistirá en la realización de un torneo simultáneo el 10 de mayo, donde la adolescente de Pilar desafiará a 20 jugadores que podrán inscribirse a través de las redes sociales de la empresa concesionaria.

“El ajedrez es una excelente herramienta de aprendizaje en todas las etapas de la vida porque permite desarrollar tácticas de anticipación, planificación y ejecución precisas, invitando a superarse permanentemente. Emova busca hoy acercar este deporte a su comunidad y hacerlo de la mano de Candela, que es la embajadora argentina del ajedrez ante el mundo, representa una oportunidad para demostrar que todas las metas son alcanzables con esfuerzo y dedicación”, afirmó Joaquín Acuña, Presidente de Emova.

“Estoy muy agradecida que una empresa como Emova haya decidido acompañarme para poder concretar mis sueños y continuar formándome, promoviendo un deporte que es apasionante y del cual todos tenemos algo para aprender”, comentó Candela Francisco.

En la cima

Candela Francisco, a sus 17 años, se consagró en diciembre campeona mundial juvenil de ajedrez en México y se convirtió en la primera mujer argentina en alcanzar este logro, al que también accedieron Oscar Panno (1953), Carlos Bielicki (1959) y Pablo Zarnicki (1992).

Además, la pilarense ya había sido campeona de América en mayo en La Habana para que sea inolvidable este 2023. Para coronar un año inolvidable, fue premiada con el Olimpia de Plata en su disciplina.

No hay comentarios.: