VC

sábado, 16 de julio de 2022

Viajabdo recorriendo lugares del interior

VIAJANDO EN EL 404

BUENOS AIRES 16 Jul (Infocielo).-El ferroviario que recorre pueblos bonaerenses en su auto clásico y se convirtió en influencer

Pablo Delonghi es el ferroviario que se compró un un auto de 1967 y ya recorrió más de 100 pueblos de la provincia de Buenos Aires. Conocé su historia.

En la localidad bonaerense Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, vive el ferroviario que se convirtió en influencer de Instagram luego de cumplir su sueño: comprarse un auto clásico y recorrer pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Pablo Delonghi es un hombre de 52 años que en 2019 logró comprarse un Peugeot 404, igual al que tenía su papá cuando él era tan solo un niño. En diálogo con Infocielo expresó: "conseguí uno igual, del mismo color y todo".

Él trabaja en el ferrocarril hace 22 años y siempre sintió una curiosidad muy grande por aquellos pueblos en los que el tren dejó de pasar. "Quería saber qué pasó con su gente, con la estación y con el pueblo en sí", sostuvo y fue así que unió todos sus deseos y se creó un sueño aun mayor: conocer esos lugares con su auto clásico de 1967.

“Vivo en una zona rural y tengo pueblos cerca como Capilla del Señor y Carlos Keen donde hay atractivos y se puede ir a sacar fotos”, expresó y agregó que muchos de esos lugares se encuentran a 200 y 300 kilómetros de distancia de su casa, por lo que era muy fácil pensar en salir a visitarlos con su auto.

Del primer auto familiar a su deseo más grande

Pablo buscaba comprar ese tipo de auto desde hacía muchos años porque “fue el auto con el que fuimos a las primeras vacaciones con mi familia cuando era chico. A mí me encantaba porque tenía techo corredizo y podía sacar la cabeza para mirar todo”.

Pero además, asegura que “es un auto comodísimo, con un andar que solo ese tipo de autos tiene y que estéticamente me gusta”, aunque no solo le fascina a él, ya que cuenta que en la calle o la ruta la gente le saca fotos o le tocan bocina para saludarlo.

“Hace mil años lo quería, siempre veía y lo encontré a tres kilómetros de mi casa, en el campo”, dice el bonaerense a este medio y agrega que, pese a que el color no era una excepción, cuando vio ese auto se enamoró y rápidamente lo compró. “Estaba cuidado, pero no tenía tanto uso, entonces lo tuve que acomodar bastante”, manifestó.

Una vez que lo tuvo, no faltó mucho tiempo para salir a la ruta a conocer nuevos lugares y, sin dudas, lo que más lo incentiva es ir con ese Peugeot 404 que tanto ama: “la idea es ir con un auto clásico, le busque esa parte original. El objetivo es ir a un pueblo detenido en el tiempo con un auto de esa época”.

Conocer la provincia de Buenos Aires en un Peugeot 404

Desde que comenzó, a lo largo de un año y medio, Pablo recorrió más de cien pueblos de la provincia de Buenos Aires. Historias, personas, anécdotas, lugares y mucho más fue lo que pudo conocer en cada uno de ellos.

En la localidad bonaerense Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, vive el ferroviario que se convirtió en influencer de Instagram.

Bayauca, Ramón Biaus, Payró, Juan Jose Almeyra, Santa Coloma, Zapiola, Plomer, Etchegoyen, Ernestina, Pedernales, Villa Lía, Chenaut, Victoria, Ireneo Portela y Pedernales son solo algunos de los lugares en donde Pablo estacionó su auto clásico. ¿Lo primero que va a ver?: la estación de tren.

“Si la estación esta cuidada me da la pauta que el pueblo está cuidado. Me ha pasado que conozco pueblos fantasmas donde quedaron tres o cuatro familias y suelen ser personas mayores”, dijo Pablo y agregó que hoy, “con la tecnología es distinta la posibilidad de trabajar en el campo”.

Así es como uno de sus objetivos es ir a pueblos de la provincia de Buenos Aires en los que vivan menos de cien personas: “hay pueblos muy emblemáticos como Patricios —partido de 9 de julio— donde el ferrocarril le daba trabajo a mil personas. Hoy vas al lugar y es todo tristeza”, afirmó.

En ese sentido, cuenta que en aquellos lugares se ve mucha nostalgia por parte de los lugareños que muchas veces le repiten a Pablo "esto no sabes lo que era cuando pasaba el tren", como queriendo demostrar que hubo un tiempo mucho mejor.

Como buen ferroviario, sabe que cada vez que pasaba el tren en esos lugares era todo un acontecimiento porque “era otro movimiento, la gente vendía mucho más”. Sin embargo, muchos de ellos se han reinventado: “por ejemplo un negocio de ramos generales ahora son restaurantes con platos de comida casera y la gente que visita el lugar va ahí”.

Desde que comenzó, a lo largo de un año y medio, Pablo recorrió más de cien pueblos de la provincia de Buenos Aires.

Pablo además, como cualquier amante de una actividad, tiene un top cinco de los lugares más lindos que lleva recorridos. “El más lindo es Ramón Biau que tiene cinco cuadras por cinco cuadras, un restaurante de campo que es buenísimo”, refiriéndose a la localidad perteneciente al partido de Chivilcoy. Le sigue Las Marianas, en Navarro, donde cuenta que “hay un restaurante de una señora de 84 años que amasa ravioles todos los días y es como comer platos de la abuela”.

Patricios, Carlos Keen y Villa Ruiz, perteneciente al partido de San Andrés de Giles, son los municipios de la provincia de Buenos Aires que siguen en su lista de favoritos, donde cuenta que son muy tranquilos y con gente muy amable. Por otro lado, en su lista de pendientes por conocer, en agosto y septiembre conocerá Tandil, Pigüé y Saavedra con su 404.

De sacar fotos por hobby a ser influencer en Instagram y que lo siga Alberto Fernández

Pese a que esta actividad es un hobbie que el bonaerense realiza cada fin de semana o momento libre, en cierto modo también es un compromiso con la gente. Más de 42 mil personas lo siguen en su cuenta de Instagram (@viajandoenel404), donde comparte fotos de su auto clásico en cada localidad que recorre.

Pero como muchas cosas en su vida, convertirse en influencer fue casualidad. Según el ferroviario, comenzó a subir las fotos que sacaba para retratar esos momentos solo porque le gustaba, hasta que una de ellas recibió una gran cantidad de reacciones y seguidores que querían ver qué más mostraba Pablo.

El Peugeot 404 estacionado en una estación de YPF abandonada, en la localidad de Luján de la provincia de Buenos Aires.

En la foto se puede ver a su Peugeot 404 estacionado en una estación de YPF abandonada, en la localidad de Luján. A partir de ahí, su incentivo en viajes y redes fue aun mayor: la gente quería saber a dónde iba, qué visitaba, a quién conocía y las diversas historias y recomendaciones que comparte el bonaerense de 52 años.

“El auto invita a la charla”, expresó Pablo y agregó que es así como mucha gente se le acerca para hablar del 404, del pueblo y anécdotas del lugar. Más allá que sus seguidores aumentan y el cariño de la gente lo siente a través de la pantalla, sin dudas, uno de los momentos en los que más se sorprendió fue cuando lo empezó a seguir el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Fue uno de los momentos más locos. Entro a ver y era su cuenta oficial. Me sorprendió porque no sigue a muchas personas y por eso se me dio por mandarle un mensaje. A la semana me contestó y me dijo que el padre tenía uno como el mío”, refiriéndose al auto clásico.

Próxima parada: nuevos pueblos de la provincia de Buenos Aires y el país

Además del viaje que tiene ganas de hacer en estos meses a otra zona de la provincia de Buenos Aires, a Pablo también le gustaría conocer otras provincias de Argentina. “Me gustaría salir, pero hay cosas que el auto no tiene como por ejemplo aire acondicionado, entonces en verano es un tema”, sostuvo.

Uno de sus objetivos es ir a pueblos de la provincia de Buenos Aires en los que vivan menos de cien personas.

Foto: @viajandoenel404

“Me gustaría ir a Entre Ríos que se que hay colonias y aldeas alemanas, también a Santa Fe, visitar las montañas y la ruta 40”, agregó. Mientras tanto, manifestó que está interesado en seguir visitando la región bonaerense en las diversas estaciones del año, cuando las cosechas y los colores del paisaje de la provincia de Buenos Aires cambian.

"A la gente le digo que vaya a conocer los pueblos, que se den una vuelta por los alrededores con lugares hermosos, con gente amable y que te saluda aunque no los conozcan. Es gente que merece ser vista porque el cierre de los trenes hizo que queden apartadas y tienen cosas para decir, para contar, para ofrecer", sostuvo Pablo en diálogo con este medio.

En sus redes le gusta contarle a la gente que "que vaya a esos pueblos pequeños, que charle, que le compre algo a esa gente, aunque sea unas facturas", por eso, cuando a veces "un seguidor me dice que fue a un lugar porque se lo recomendé y que le gustó es una satisfacción enorme porque es como que todo cobra sentido y se cumple esa misión", finaliza.

Algunas fotos de @viajandoenel404 por la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: