Los trenes de la Línea Mitre no llegarán a Retiro durante las vacaciones de invierno
BUENOS AIRES 12 Jul(Telam).-Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.
A partir del lunes 1° de agosto, la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.
Los ramales del tren de la línea Mitre no llegarán a la estación cabecera de Retiro durante las vacaciones de invierno, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal, según informaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos.
Este servicio restringido se extenderá entre el sábado 16 y el domingo 31 de julio, ya que durante esas dos semanas los servicios se prestarán entre las estaciones de José León Suárez y Tres de Febrero, entre Bartolomé Mitre y Tres de Febrero, y entre Tigre y Lisandro de la Torre.
La concreción de esta obra es necesaria para la prestación del servicio ya que desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral
Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.
Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles, con la instalación de nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.
A partir del lunes 1° de agosto, la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.
La concreción de esta obra es necesaria para la prestación del servicio ya que desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral.
La falta de inversión en este sector causa demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.
Una vez concluidos los trabajos, la empresa confirmó que se podrá aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras.
La tarea se desarrolla interviniendo 85.000 m2 de superficie, con la colocación de 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón, 2,5 kilómetros de vía sobre placa, 54 aparatos de vía nuevos, 11 nuevos paragolpes dinámicos y 15 km de cables nuevos
También se colocan 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED), sistema de señalamiento de última generación con certificación SIL4 (alta disponibilidad), 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS), máquinas de cambio de última generación y la renovación de 9000 metros de Tercer Riel y alimentadores.
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