Metrodelegados advierten que puede haber demoras en el servicio y apuntan a la empresa
CAPITAL FEDERAL 2 Mar(Ambito).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lo advirtió debido a "la decisión unilateral de la empresa Emova de modificar horarios sin haber notificado al personal".
Posibles demoras en el servicio de subtes debido a conflictos gremiales.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) advirtió hoy sobre "la posibilidad que se registren demoras e interrupciones por problemas operativos" en varias líneas debido a "la decisión unilateral de la empresa Emova de modificar horarios sin haber notificado al personal".
"Hacemos saber al público usuario que existe la posibilidad real de que, en diferentes líneas, se produzcan demoras e interrupciones por problemas operativos", anunciaron los metrodelegados.
En un comunicado, indicaron que eso se debe a que hubo "una decisión unilateral de Emova de modificar los diagramas de servicio y los horarios de trabajo, sin haber notificado fehacientemente a todo el personal".
"Los nuevos cronogramas de trabajo fueron discutidos y consensuados con los representantes gremiales siguiendo los nuevos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno y con el objetivo de atender la creciente demanda de usuarios en la Red de Subte", afirmaron desde Emova.
"Esta situación, podría ocasionar los inconvenientes a los que hacemos referencia más arriba. Llamamos a la reflexión a la empresa Emova para que modifique su accionar que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores", remarcaron.
Sin embargo, las acusaciones entre Emova y la AGTSyP no son nuevas. El cinco de enero de esteaño, la Subsecretaría de Trabajo porteña convocó a Emova y la AGTSyP para intentar destrabar el conflicto gremial desatado en la línea C por la sanción a un conductor.
La intervención del organismo buscó destrabar el conflicto gremial desatado en esa línea del Subte, que se originó luego de que la concesionaria sancionara a un trabajador del sector de Tráfico, suspendiéndole su categoría de conductor.
La jornada estuvo marcada por acusaciones cruzadas entre el sindicato, que consideraba injustificada la sanción al conductor, y la empresa concesionaria, que consideraba “ilegal” la medida de fuerza.
La AGTSyP, si bien “no cuestiona la posibilidad de que el trabajador haya cometido alguna falta en la realización de sus tareas”, objetaba que la sanción aplicada haya sido “unilateral” y la “ausencia total de diálogo con los delegados y dirigentes de la organización”, según declararon “Beto” Pianelli y “Quique” Rositto, dirigentes del gremio.
En tanto que Claudio Dellecarbonara, Diputado Miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, y diputado del Frende de Izquierda de los Trabajadores, había denunciado que “el cambio de denominación de Metrovías sólo profundizó una política antiobrera y antisindical, en un permanente intento por avanzar sobre las condiciones de trabajo y los derechos del personal del Subte”.
Hasta el momento, todas las líneas del subte y premetro se encunentran circulando sin complicaciones en su cronograma habitual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario