Tren Sarmiento: nuevo lactario para empleados en Castelar
BUENOS AIRES 24 Mar (Vivi el Oeste).-El espacio está destinado a que las empleadas del Tren Sarmiento tengan un lugar que cuenta con el equipamiento necesario para la extracción de leche materna.
Tren Sarmiento: nuevo lactario para empleados en Castelar
Se inauguró el espacio de lactancia para trabajadoras de Trenes Argentinos en la estación Castelar del Tren Sarmiento. El objetivo de este lugar es que se cumplan los derechos de lactantes y gestantes. El primero de estos había sido inaugurado en la estación constitución en diciembre del 2020.
La Estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento volverá a tener andén central: Cómo siguen las obras
"Celebramos la apertura del lactario en Castelar que viene no sólo a garantizar un derecho para las madres lactantes, sino que además permite visibilizar desigualdades y la necesidad de repensar nuestro ferrocarril, un lugar que antes fue pensado sólo para el género masculino" expresó en sus redes Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento de Trenes Argentino.
En el acto de inauguración, estuvieron presentes las titulares del área Género y Diversidad de los Ministerios de Salud, Candela Cabrera y de Transporte, Florencia Esperón, la responsable de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos (Valeria Fernández), y también estuvieron personal de la empresa.
El lugar está pensado como un espacio cómodo y seguro el cual las madres lactantes puedan utilizar al volver a sus trabajos después de sus licencias por maternidad. Las empleadas deben solicitar una tarjeta en las oficinas de RRHH, la cual les permitirá el ingreso al sector que es privado. Los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre no son un privilegio, sino un derecho respaldado por la ley 20.744, la cual remarca que toda trabajadora madre de lactante “podrá disponer de dos descansos de media hora para amamantar a su hijo en el transcurso de la jornada de trabajo, y por un período no superior a un año posterior a la fecha del nacimiento, salvo que por razones médicas sea necesario que la madre amamante a su hijo por un lapso más prolongado". Además, la ley explica que si el bebé no está cerca o no se lo pueden traer hasta donde trabaja, la empleada puede sumar esos descansos y trabajar una hora menos por día durante el período indicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario