El gobernador apuntaló la recuperación de los ferrocarriles en la Provincia
TANDIL 15 Mar(La Voz de Tandil).-En el marco de la inauguración de la renovada estación del ferrocarril en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se puso a disposición para colaborar con el desarrollo del tren y la reapertura de estaciones.
"¿Cómo no va a ser un día peronista si estamos inaugurando obras, estaciones de tren, mejorando la vida a la gente? Esta estación como tantas otras, se anunciaron se intentaron capitalizar políticamente en un gobierno que después no la hizo", disparó el gobernador en un acto junto al presidente, Alberto Fernández.En esa línea, recordó que durante la gestión de Cambiemos "las obras no se terminaban porque las había empezado Cristina" y remarcó que "las obras hay que terminarlas, no importa quien las empezó ni por que las abandono, hay que terminarlas".
Según especificó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en los últimos meses se inauguraron 16 de las 22 estaciones prometidas en 2018, siendo la de Tortuguitas la quinta de siete estaciones que le corresponden a Malvinas Argentinas.
En este contexto, el gobernador recordó la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo económico argentino, primero para el modelo agroexportador y luego, en el proceso de industrialización y agregado de valor local, cuando las estaciones conformaron el núcleo para el desarrollo de los conglomerados urbanos.
"Cuando se cierran estaciones, desconectan y dejan aparte a nuestra población; la conectividad genera la posibilidad de tener condiciones de vida digna", aseveró el mandatario provincial.
Finalmente, destacó a su flamante ministro de Transporte, el también massista Jorge D'Onofrio, y a su par de Infraestructura Leonardo Nardini, y aseguró que desde la Provincia "vamos a acompañar con todo lo que podamos para el desarrollo de las estaciones y los trenes".
"Vamos a sacar el país adelante trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y Municipios", concluyó.
Por su parte, Nardini -quien dijo no poder "sacarse el intendentismo de encima"- resaltó que "es muy importante el ferrocarril, así como mi familia, miles de vecinos le habían quitado ese sueño, habían venido a prometer que iban a modificarlo, pero fue este Gobierno el que lo hizo, en pandemia, con crisis, se hizo cargo de un problema".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario