¿Cómo será el tren costero bonaerense que se extenderá a lo largo de la ruta provincial 11?
BUENOS AIRES 31 Mar (Weekend).-El ambicioso proyecto busca unir la estación Divisadero, en Pinamar, con la de Paraje Pavón, en General Lavalle, pasando por varias localidades balnearias del Partido de la Costa. ¿Cuándo estará listo, cuántas paradas tendrá y cuánto costará el pasaje?
El futuro ramal costero se extenderá a lo largo de la ruta 11.tu
Los miles de vecinos que viven en las localidades bonaerenses ubicadas a la vera de la ruta 11 están muy ilusionados ante el anuncio de la construcción de un tren costero a lo largo de esa ruta que unirá a la estación Divisadero, en Pinamar, con la de Paraje Pavón, en General Lavalle, pasando por varias localidades balnearias del Partido de La Costa.
Según explicó en una nota concedida a Todo Provincial el director del Museo Ferroviario del Tuyú de Mar del Tuyú, Esteban Marini, el proyecto contempla la construcción de 50 kilómetros de vías y durmientes para hacer más accesible los viajes no solo para los turistas que visitan el Partido de la Costa sino también, para la gran cantidad de personas que a diario se desplazan entre dichas localidades.
“Este proyecto es totalmente viable en el contexto en donde se trabaja, desde Trenes Argentinos, por restablecer el ramal a Bahía Blanca y el de Tandil”, afirmó el funcionario.
“El recorrido de este futuro ramal está previsto de forma paralela a la Ruta 11, sin cruzarla, para ahorrar trámites administrativos con Vialidad Provincial, y atravesando varios campos ubicados en las localidades de General Madariaga y de General Lavalle. Por supuesto, no incluye ni arroyos ni bañados”, agregó.
Si bien en un principio las paradas intermedias que están previstas son cuatro -Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Paraje Pavón-, el proyecto contempla la posibilidad de construir más estaciones.
“Este proyecto de extensión fue dado como viable y tenemos el apoyo de los vecinos para meterle presión y para que se haga realidad en el menor tiempo posible porque cambiaría el paradigma tanto del transporte de pasajeros como el de las encomiendas”, remarcó.
Respecto al valor de los pasajes para este futuro ramal costero bonaerense, Marini aseguró que, al igual que sucede con todos los trenes de larga distancia del país, éste también será mucho más barato que viajar en colectivo.
“En la actualidad, el valor de un pasaje en colectivo a La Costa está en el orden de los $ 4.500 y en tren costaría apenas $800”; concluyó
Galería de imágenes
El futuro ramal costero se extenderá a lo largo de la ruta 11.tu Vista de la estación Divisadero, en Pinamar. La estación Paraje Pavón, en General Madariaga, será una de las cabeceras del futuro tren costero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario