Llego a Zarate la locomotora GM GT26 9703 para ser incorporada
ZARATE 26 Mar(Mis dias en la Via).-Partimos con destino Zarate a sabiendas de que en el dia de la fecha seria llevada al predio de la estacion de Cargas Zarate Nueva del FCGU, la locomotora GM GT26 ex 22 del FCGB 9703, convertida por Materfer en una GT26 de trocha ancha.
La misma fue numerada de igual manera original pero para trocha ancha. La misma llevaba una inscripcion YPF para ser utilizada en los Trenes cargueros a Vaca Muerta en Neuquen, nunca lo realizo salvo algunas pruebas. Esta fue utilizada arduamente por FEPSA con sus trenes cerealeros en toda su red.
La misma llego a las instalaciones de la empresa Cementera Holcim en Zarate el 25/03, alli fue despojada de sus bogies originales, para ser subida a un carreton de la firma Vernazza la cual seria la encargada con su personal logistico y de gruas Paolini, la llevaria sobre las 16 hs al predio de Zarate.
Previo a ello vimos la partida de un importante carga de tolvas pedreras con tres GM G22 7905 a la cabeza de tren, 7903 simple vehiculo y 7921 de empuje auxiliadora para subir el Puente Zarate.
Pudimos observar mas de seis formaciones de los ex Coches Motores Wadlopers de TBA arrumbados alli.
Pero la estrella fue la llegada de la locomotora General Motors GT26 9703, en la previa de su operativo por ponerla sobre rieles.La misma una vez posada sobre sus neuvos bogies seria inspeccionada por personal de mecanica de Trenes Argentinos Cargas, para ser despachada a los talleres de Concordia, para ser puesta a punto y conectarse con sus motores de traccion a los Bogies-
Fotos cortesia ©Juan Carlos Gonzalez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario