PASAJEROS AFECTADOS POR DESCARRILO EN TREN - CONSTITUCIÓN-BAHÍA BLANCA
BUENOS AIRES 8 Mar (TAO Prensa),-Trenes Argentinos comunica que comenzó el operativo de traslado de las personas que no pudieron llegar a su destino como consecuencia del descarrilamiento del tren que se produjo en la localidad bonaerense de Olavarría.
Los viajeros, que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Exposiciones, fueron censados para conocer su destino y serán distribuidos en los diez micros que se pusieron a disposición para poder regresar a sus hogares en las localidades de General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca.
Durante el incidente, la asistencia de las 479 personas que viajaban fue realizada por el personal de Trenes Argentinos en conjunto con diferentes áreas del municipio de Olavarría, la policía, los bomberos y Defensa Civil.
El descarrilo se produjo a las 5:20 de hoy a 10 kilómetros al sur de la localidad de Olavarría provocando heridas leves en 21 pasajeros y una enfermera que asistió a las personas que se encontraban en la formación.
Los afectados fueron atendidos en el hospital municipal de Olavarría, Dr. Héctor M. Cura. 21 personas ya fueron dadas de alta, solamente queda en observación un hombre de aproximadamente 40 años por una contusión en la cabeza.
Las causas del suceso aún se desconocen y serán motivo de investigación. El tendido de vías pertenece a la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano y como consecuencia de las tareas de remoción y acondicionamiento del tendido que deberán ejecutarse, el servicio de trenes entre Plaza Constitución y Bahía Blanca estará interrumpido hasta el próximo domingo 13 de marzo inclusive.
Las personas que hubieran adquirido tickets para estos servicios podrán tramitar el reembolso del 100% del pasaje, del mismo modo en que fueran adquiridos.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o llamar por teléfono al 0-800-222-8736 (TREN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario