Como corren suerte dos ramales ferroviarios
BUENOS AIRES 6 Mar (Mis Dias en la Via).- Hablar de recuperacion ferroviaria en estos momentos que vive el pais, parece increible saber que lo estan haciendo bastante bien, hoy nos toca habla de dos ramales ferroviarios que pasan por el Gran Buenos Aires en zona Oeste.
Si hablamos de las dos lineas de Trenes Argentinos Linea Belgrano Sur, el ramal de Gonzalez Catan y el de Marinos del Crucero General Belgrano.
Como todos bien sabemos se trabaja desde hace años en la recuperacion de la traza ferroviaria del ramal que partiendo desde Gonzalez Catan, fuera llegando de a pasos a 20 de Junio, luego hasta Marcos Paz, siguiendo a Villars, donde ya han pisado via los trenes de vias y Obras de la Linea.
El proximo paso sera llegar a la ciudad de Navarro, don de hoy tambien funciona desde hace años el Museo Ferroviario de Oscar Cacho Martino, ex ferroviario de la Linea G.
Tambien se habla de recuperar la traza desde Villars hasta Mercedes por el tema del Tren Turistico entre esta ciudad Cabecera Mercedes y Altamira - Tomas Jofre.
Este esfuerzo es producto de haber sido custodiado el ramal por las Asociaciones Ferroviarias del Belgrano Sur y tambien por quien es un factor importante por ser morador y politico de turno Mercedino Wado de Pedro, quien puede ser producto de empuje de este proyecto.
Hasta aqui estariamos en orden, en cuanto a la traza del ramal G a Navarro y posible llegada a Mercedes , en un futuro no muy lejano. Lo que no se sabe, es una vez que esto sea realidad con que material rodante se podra prestar el servicio al pasajero, ya que no hay.
Hablamos del Ramal G, pero otros trabajos se suceden en la ex linea M, desde la Estacion Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, actualmente se esta haciendo la renovacion de vias a nuevo entre estas dos estaciones y su doble via, ya que es via unica. Pero andaba circulando el rumor de la prolongacion del ramal, desde la Estacion MCGB hasta la ruta 200 usando lo cual alcanzaria lo del levante, del tramo que se renueva, llegando al pie de esta ruta.
La traza de este ramal es recta por completo con aproximadamente no mas de 20 cuadras, sin necesidad de expropiar a nadie, ya que lo unico que hay que hacer es desmalezar pastos y hacer trabajos sobre terreno plano.Pero pareciera que esto no prosperaria, este ramal seria necesario teniendo en cuenta que en los proximos años, este servicio pondria a los moradores de Mariano Acosta en la estacion Constitucion cuando se complete el viaducto entre la Estacion Saenz y Plaza C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario