Dietrich y Larreta inauguraron las obras del viaducto del San Martín
CAPITAL FEDERAL 8 Jun(IdealPolitik).-El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron el inicio a las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que conectará Retiro con la estación Paternal de forma elevada.El proyecto tiene como objetivo prolongar el actual viaducto desde la estación Palermo hasta Paternal, alcanzando una longitud de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras del tren y abriendo 9 nuevos pasos seguros.Durante el acto de inauguración, al que asistió IDEALPOLITIK, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó: “Este tren va a ser eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, y va a estar el viaducto. El ejemplo de lo que va a pasar con el San Martín es que la frecuencia va a caer de 10 a 12 minutos a menos de 5 o 4. Va a ser mucho más rápido, confortable, silencioso y ecológico”.En el marco de la conferencia de prensa, se le cuestionó también al ministro sobre el anuncio que realizó de aumentos a los subsidios sobre el transporte. “Tenemos metas fiscales muy exigentes para ir desacelerando año tras año, el déficit fiscal, esto se anunció y se cumplió el año pasado y se va a cumplir este, como también el año que viene. Estuvimos hablando esto en la reunión de Gabinete de este martes y también estamos acompañando a distintos sectores, en el caso del transporte a partir de los aumentos salariales”.En ese sentido, el funcionario resaltó: “Estamos implementando subsidios, pero también estamos mejorando el sistema constantemente, haciendo obras del Metrobus, mejorando los trenes, pavimentando 200 kilómetros de calle del conurbano y haciendo 80 kilómetros de corredor del transporte público como es la ruta 8, haciéndola totalmente nueva. Por lo tanto, se trata de un plan integral que, en este caso, requiere aumentar subsidios”.Por otro lado, Dietrich hizo hincapié entre las diferencias sobre los aumentos de subsidios en el transporte en el interior del país y en la Ciudad, y señaló que “había una distorsión entre el interior y la ciudad de Buenos Aires en donde se daban más aumentos superiores al área metropolitana del interior”. “Lo revertimos y ahora lo mantenemos. Estamos acompañando a todos los distritos del interior con los aumentos de subsidios también para hacer frente a las erogaciones”, añadió.Además, el referente de la cartera de transporte no dejó pasar la oportunidad para criticar los hechos ocurridos en la provincia de Córdoba en donde se realizaron asambleas de choferes reclamando por el estado de las unidades y con un paro en desacuerdo con la paritaria de UTA nacional, que cerró con una suba del 21%. “En los casos particulares hay un aumento importante que se acompañó con un bono también que va a ser superior a la inflación en los próximos 12 meses, por lo tanto va a haber un aumento de salario real y lo que pedimos es que todos tengamos racionalidad, especialmente en Córdoba, para que tengamos paz social, para que se pueda seguir brindando un sistema de calidad de colectivo y para que toda la gente pueda seguir trabajando, aunque algunos grupos minúsculos lo impidan”, resaltó Guillermo Dietrich.Por su parte, el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre la obra y resaltó que “son más de 2 millones de personas las que se benefician con esta obra, entre los que entran en el tren, que como decía Guillo (Dietrich), la gente que pasa en auto por estas vías y por estas barrearas y la gente que vive en la zona”.Y concluyó: “Para que a todos nos quede claro el viaducto es levantar el tren. Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos a nivel. En cada lugar hay que buscar la mejor alternativa y la de aquí es levantar la vía”.
CAPITAL FEDERAL 8 Jun(IdealPolitik).-El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron el inicio a las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que conectará Retiro con la estación Paternal de forma elevada.El proyecto tiene como objetivo prolongar el actual viaducto desde la estación Palermo hasta Paternal, alcanzando una longitud de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras del tren y abriendo 9 nuevos pasos seguros.Durante el acto de inauguración, al que asistió IDEALPOLITIK, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó: “Este tren va a ser eléctrico, con formaciones totalmente nuevas, y va a estar el viaducto. El ejemplo de lo que va a pasar con el San Martín es que la frecuencia va a caer de 10 a 12 minutos a menos de 5 o 4. Va a ser mucho más rápido, confortable, silencioso y ecológico”.En el marco de la conferencia de prensa, se le cuestionó también al ministro sobre el anuncio que realizó de aumentos a los subsidios sobre el transporte. “Tenemos metas fiscales muy exigentes para ir desacelerando año tras año, el déficit fiscal, esto se anunció y se cumplió el año pasado y se va a cumplir este, como también el año que viene. Estuvimos hablando esto en la reunión de Gabinete de este martes y también estamos acompañando a distintos sectores, en el caso del transporte a partir de los aumentos salariales”.En ese sentido, el funcionario resaltó: “Estamos implementando subsidios, pero también estamos mejorando el sistema constantemente, haciendo obras del Metrobus, mejorando los trenes, pavimentando 200 kilómetros de calle del conurbano y haciendo 80 kilómetros de corredor del transporte público como es la ruta 8, haciéndola totalmente nueva. Por lo tanto, se trata de un plan integral que, en este caso, requiere aumentar subsidios”.Por otro lado, Dietrich hizo hincapié entre las diferencias sobre los aumentos de subsidios en el transporte en el interior del país y en la Ciudad, y señaló que “había una distorsión entre el interior y la ciudad de Buenos Aires en donde se daban más aumentos superiores al área metropolitana del interior”. “Lo revertimos y ahora lo mantenemos. Estamos acompañando a todos los distritos del interior con los aumentos de subsidios también para hacer frente a las erogaciones”, añadió.Además, el referente de la cartera de transporte no dejó pasar la oportunidad para criticar los hechos ocurridos en la provincia de Córdoba en donde se realizaron asambleas de choferes reclamando por el estado de las unidades y con un paro en desacuerdo con la paritaria de UTA nacional, que cerró con una suba del 21%. “En los casos particulares hay un aumento importante que se acompañó con un bono también que va a ser superior a la inflación en los próximos 12 meses, por lo tanto va a haber un aumento de salario real y lo que pedimos es que todos tengamos racionalidad, especialmente en Córdoba, para que tengamos paz social, para que se pueda seguir brindando un sistema de calidad de colectivo y para que toda la gente pueda seguir trabajando, aunque algunos grupos minúsculos lo impidan”, resaltó Guillermo Dietrich.Por su parte, el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre la obra y resaltó que “son más de 2 millones de personas las que se benefician con esta obra, entre los que entran en el tren, que como decía Guillo (Dietrich), la gente que pasa en auto por estas vías y por estas barrearas y la gente que vive en la zona”.Y concluyó: “Para que a todos nos quede claro el viaducto es levantar el tren. Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos a nivel. En cada lugar hay que buscar la mejor alternativa y la de aquí es levantar la vía”.
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