Mientras las pruebas del ramal se llevan a cabo en la Estacion nada parece cambiar
MAR DEL PLATA Bs.As 19 Feb(MDV).- Consultadas varias fuentes informativas en ese lugar, mientras que al parecer siguen siendo satisfactorias las pruebas de puesta a punto del ramal a Mar del Plata de la linea Roca, otras parecen no serlo tanto. Todos sabemos y nos hemos documentado que la nueva Estacion Ferroautomotora Mar del Plata habia sido hecha a nueva e inaugurada por la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner (23 de Julio del 2011), hace años atras; la misma habia sido realizada para albergar el arribo de las 4 formaciones Talgo.
Pero eso duraria poco menos de un año, los andenes cortos, la falta de terminacion en lo que fuera la plataforma 2 la mas larga de todas y desde originalmente se producian las salidas, nunca fue terminada, al igual que la 1 donde salia la formacion del Tren Expreso El Marplatense. Lo mas grave del caso que durante la ultima epoca que funciono la estacion junto al deposito de locomotoras, al romperse el esquema de vias y la playa de maniobras, tambien paso lo mismo con la operacion de los cambios y desvios para realizar las maniobras en la estacion. Nunca al dia de la fecha fue resuelto integra la canina de señales con la disposicion de los cambios operados desde ese lugar, habiendo quedado marmitas de cambios manuales por todos lados. Osea que el Gobierno anterior nunca puso en condiciones el ingreso a la estacion junto a sus señales y este tambien parece estar estancado en lo mismo, cuando los cambios se operaban desde el Cabin Mar del Plata Norte y Sur, este ultimo desaparecido que era el que le daba salida a los trenes a Miramar e ingreso al Deposito de Locomotoras original. Por lo tanto los trenes cuando ingresan a la estacion lo hacen a paso de hombre con cambistas ambulantes, que van dibujando el ingreso del tren mientras lo hace.
Las plataformas quedaron diseñadas para formaciones pequeñas tales como el Talgo, no para una formacion actual de Tren chino, ya que las plataformas 4, 5 y 6 no tienen desvios de maniobras y el tren debe ser colocado de culata si tuviera que partir desde alli, sin entrar a lo largo la formacion y en caso de llegada maniobrar marcha atras.
Por lo tanto los trenes una vez llegados a "La Feliz", deberian hacerlo como era originalmente llegar por plataforma 3 actualmente larga y salir por la 2 no habilitada, sobre la vieja estacion. Todo esto es para tener en cuenta, ya que estan pura y exclusivamente dedicados a la prueba del ramal, pero se les pasa otras cosas tambien importantes en cuanto a a lo operacional y funcional de la estacion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario