Avances para abrir dos calles entre Villa Mitre y Villa Rosas
BAHIA BLANCA 27 Feb(LNP).-Thompson y Piedrabuena podrían tener continuidad en una zona donde hoy están interrumpidas por un predio de Ferro Expreso Pampeano.
BAHIA BLANCA 27 Feb(LNP).-Thompson y Piedrabuena podrían tener continuidad en una zona donde hoy están interrumpidas por un predio de Ferro Expreso Pampeano.
Avances para abrir dos calles entre Villa Mitre y Villa Rosas. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca
Una serie de intervenciones en el sector optimizaría la conectividad interbarrial y agilizaría la circulación, por ejemplo, de los vehículos de emergencias.El concejal Sergio Massarella (Frente Para la Victoria) aseguró que una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante en 2014 para la apertura de calle Thompson al 1600 obtuvo el permiso de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y que en los últimos tiempos surgió una posibilidad para abrir otra calle en el mismo sector.Por gestiones hechas con la empresa Ferro Expreso Pampeano existe la posibilidad de concretar la apertura de Piedrabuena, entre Thompson y Santa Fe, porque la empresa estaría dispuesta a ofrecer parte de unos terrenos que están bajo su concesión para extender esa arteria.“La propuesta original era concretar la apertura de Thompson al 1600, hoy interrumpida por las vías del ferrocarril. Hace unos días se consiguieron los permisos de la CNRT y en reuniones con autoridades de Ferro Expreso se mencionó la posibilidad de darle continuidad a Piedrabuena”, explicó.Massarella afirmó que la posibilidad de extender esta última se presentó porque se rechazó otra iniciativa similar para hacer un paso a nivel en México, entre Santa Fe e Italia.“Nos explicaron que no puede haber dos pasos de ese tipo a menos de 1.000 metros de distancia y ofrecieron Piedrabuena como alternativa”, dijo.Luego afirmó que en 2014 presentó el proyecto en el Concejo porque el crecimiento de la ciudad y del parque automotor impone la necesidad de abrir nuevas vías de comunicación, especialmente en esa zona.“A partir de entonces continuamos las gestiones con la CNRT y la empresa Ferro Expreso Pampeano, que tiene el uso de parte de los terrenos ferroviarios que deberían ser cedidos a la Municipalidad para concretar las obras”, sostuvo.“Lo cierto es que hace varias semanas desde Ferro Expreso me comunicaron que tenían la autorización para hacer la apertura de Thompson y que estarían dispuestos a dar el aval para hacer la continuidad de Piedrabuena”, ratificó.Si bien el proyecto de obra dependerá de especialistas, por consultas realizadas con profesionales, el concejal explicó que en la intersección de Thompson y Piedrabuena debería hacerse una rotonda para ordenar el caudal de tránsito que llegará a ese sector si es que se abren ambas arterias.Sin embargo, la continuidad del proyecto depende del Municipio y, según señaló, pese a que pidió varias reuniones con el secretario de Infraestructura Guillermo Manrique para plantearle el tema, todavía no obtuvo respuestas.“Es una obra necesaria para los vecinos de esos barrios, ya que en los últimos tiempos se instalaron nuevas viviendas, hay salas médicas, el jardín de infantesNº 942, la Escuela Media N° 8, el predio deportivo del Club Villa Mitre al que concurren miles de jóvenes y el Mercado Frutihortícola, que genera la circulación de camiones”, manifestó.Indicó asimismo que la apertura de una calle ayudaría a mejorar la seguridad del lugar, no solo el tránsito común. En este sentido, es clave favorecer el movimiento de vehículos de emergencia desde Villa Mitre a Villa Rosas.La modificación tendría impacto directo en la vida de los vecinos de los barrios Rivadavia, Piedrabuena, UPCN, Villa Centenario, Villa Parodi y Rucci, entre otros.“Hoy para llegar de un lado a otro en auto hay que dar una vuelta importante. Además conseguir los permisos para este tipo de obras suele llevar mucho tiempo, aunque en este caso ya los tenemos por gestiones propias”, afirmó.
Una serie de intervenciones en el sector optimizaría la conectividad interbarrial y agilizaría la circulación, por ejemplo, de los vehículos de emergencias.El concejal Sergio Massarella (Frente Para la Victoria) aseguró que una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante en 2014 para la apertura de calle Thompson al 1600 obtuvo el permiso de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y que en los últimos tiempos surgió una posibilidad para abrir otra calle en el mismo sector.Por gestiones hechas con la empresa Ferro Expreso Pampeano existe la posibilidad de concretar la apertura de Piedrabuena, entre Thompson y Santa Fe, porque la empresa estaría dispuesta a ofrecer parte de unos terrenos que están bajo su concesión para extender esa arteria.“La propuesta original era concretar la apertura de Thompson al 1600, hoy interrumpida por las vías del ferrocarril. Hace unos días se consiguieron los permisos de la CNRT y en reuniones con autoridades de Ferro Expreso se mencionó la posibilidad de darle continuidad a Piedrabuena”, explicó.Massarella afirmó que la posibilidad de extender esta última se presentó porque se rechazó otra iniciativa similar para hacer un paso a nivel en México, entre Santa Fe e Italia.“Nos explicaron que no puede haber dos pasos de ese tipo a menos de 1.000 metros de distancia y ofrecieron Piedrabuena como alternativa”, dijo.Luego afirmó que en 2014 presentó el proyecto en el Concejo porque el crecimiento de la ciudad y del parque automotor impone la necesidad de abrir nuevas vías de comunicación, especialmente en esa zona.“A partir de entonces continuamos las gestiones con la CNRT y la empresa Ferro Expreso Pampeano, que tiene el uso de parte de los terrenos ferroviarios que deberían ser cedidos a la Municipalidad para concretar las obras”, sostuvo.“Lo cierto es que hace varias semanas desde Ferro Expreso me comunicaron que tenían la autorización para hacer la apertura de Thompson y que estarían dispuestos a dar el aval para hacer la continuidad de Piedrabuena”, ratificó.Si bien el proyecto de obra dependerá de especialistas, por consultas realizadas con profesionales, el concejal explicó que en la intersección de Thompson y Piedrabuena debería hacerse una rotonda para ordenar el caudal de tránsito que llegará a ese sector si es que se abren ambas arterias.Sin embargo, la continuidad del proyecto depende del Municipio y, según señaló, pese a que pidió varias reuniones con el secretario de Infraestructura Guillermo Manrique para plantearle el tema, todavía no obtuvo respuestas.“Es una obra necesaria para los vecinos de esos barrios, ya que en los últimos tiempos se instalaron nuevas viviendas, hay salas médicas, el jardín de infantesNº 942, la Escuela Media N° 8, el predio deportivo del Club Villa Mitre al que concurren miles de jóvenes y el Mercado Frutihortícola, que genera la circulación de camiones”, manifestó.Indicó asimismo que la apertura de una calle ayudaría a mejorar la seguridad del lugar, no solo el tránsito común. En este sentido, es clave favorecer el movimiento de vehículos de emergencia desde Villa Mitre a Villa Rosas.La modificación tendría impacto directo en la vida de los vecinos de los barrios Rivadavia, Piedrabuena, UPCN, Villa Centenario, Villa Parodi y Rucci, entre otros.“Hoy para llegar de un lado a otro en auto hay que dar una vuelta importante. Además conseguir los permisos para este tipo de obras suele llevar mucho tiempo, aunque en este caso ya los tenemos por gestiones propias”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario