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viernes, 24 de febrero de 2017

Ramal C 25 en Formosa

En los próximos meses, se podría anunciar la reactivación del Ramal C-25

FORMOSA 23 Feb(La Mañana de Formosa).-Hay interés de un grupo de empresarios que propone una inversión de más de 600 millones de dólares, con un plazo de ejecución de obras en 36 meses, con nodos de carga en Juárez, Las Lomitas, Ibarreta, Pirané y Formosa, que incluye un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino.El delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, estimó que en los próximos meses podría concretarse el anuncio de la futura reactivación del Ramal C-25 del Belgrano Cargas y recuperar la línea ferroviaria entre Formosa-Embarcación, en Salta, más la construcción de un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino. 
“Esperamos anuncios más firmes y más concretos para los próximos meses sobre la reactivación del Ramal C-25. Nos reunimos tres veces con el grupo de empresarios y reiteraron su interés en la reactivación del Ramal C-25 y el puerto. El Gobierno nacional está de acuerdo y necesitamos la otra pata, que sería el Gobierno provincial”, comentó Hoyos a La Mañana. Señaló que ahora parece más cerca la posibilidad de hacer realidad la anhelada reactivación de este ramal que dio vida a todos los pueblos formoseños ubicados sobre la ruta nacional 81 y entendió que para su concreción sólo hace falta voluntad política. Dijo que un grupo empresarial privado de capitales chinos, mexicanos y australianos está interesado en la recuperación del Ramal C-25 en el tramo Embarcación–Formosa, con la construcción de cuatro nodos de carga en las siguientes localidades: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Ibarreta y Pirané, además de un gran nodo final en la ciudad de Formosa.También propone la construcción de un puerto de aguas profundas en Colonia Aquino, sobre el río Paraguay, con lo cual quedaría conformado todo un esquema de logística de carga. El grupo empresario promete una inversión privada de 300 millones de dólares para la ejecución de obras directas de riales y terraplenes, más otros 320 millones en obras complementarias, lo que eleva el monto a más de 600 millones de dólares y como contraprestación el grupo empresario pide 30 años de exclusividad en la explotación de la línea. 

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