Nación bajará los fondos y el tren llegaría a Senillosa
NEUQUEN 3 Nov(LMN).-La obra ferroviaria está en el Presupuesto 2017. Sería una opción para regular el tránsito neuquino.El Tren del Valle empezó a entrar en crisis a finales del año pasado cuando el kirchnerismo perdió las elecciones.Una buena para los habitantes de la región: la obra del tramo del Tren del Valle que unirá Chichinales con Senillosa está incluida en el Presupuesto 2017.Los fondos para llevar a cabo esta iniciativa no estaban previstos inicialmente, pero finalmente se dio marcha atrás y se contempló el pedido realizado por la senadora Magdalena Odarda, el cual fue acompañado también por su par Miguel Pichetto y los diputados rionegrinos Luis Bardeggia, Martín Doñate y María Emilia Soria.
NEUQUEN 3 Nov(LMN).-La obra ferroviaria está en el Presupuesto 2017. Sería una opción para regular el tránsito neuquino.El Tren del Valle empezó a entrar en crisis a finales del año pasado cuando el kirchnerismo perdió las elecciones.Una buena para los habitantes de la región: la obra del tramo del Tren del Valle que unirá Chichinales con Senillosa está incluida en el Presupuesto 2017.Los fondos para llevar a cabo esta iniciativa no estaban previstos inicialmente, pero finalmente se dio marcha atrás y se contempló el pedido realizado por la senadora Magdalena Odarda, el cual fue acompañado también por su par Miguel Pichetto y los diputados rionegrinos Luis Bardeggia, Martín Doñate y María Emilia Soria.
En ese sentido, Odarda manifestó su satisfacción y reconoció, a la vez, la intervención de ambos presidentes de comisiones de presupuesto, Abal Medina, perteneciente al Senado, y Luciano Laspina, de Diputados, junto a quienes se logró incluir este gran anhelo de todos los rionegrinos y los neuquinos.“Hemos conseguido darle preponderancia en la agenda pública a la rehabilitación de los trenes de pasajeros. Entendemos que debe ser preferencia de cualquier proyecto de país, fomentar el desarrollo de los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables, con una gran función social”, destacó la legisladora nacional.En en Senado ya se había aprobado la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia. La declaración contó con el aval del 80% de los senadores.300.000 pasajeros transportados hasta julio de 2016 Son las estadísticas de Ferrocarriles Argentinos. Al principio, los pasajeros lo usaron como recreación y luego se fue profundizando el servicio.
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