Presidente de ADIF se reunió con intendentes del Gran Buenos Aires
CAPITAL FEDERAL 27 May.-Ayer, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Dr. Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con los intendentes de la zona metropolitana para informales de las obras ferroviarias que se están llevando a cabo. Durante la reunión, realizada en la sala “San Martín” en el sexto piso del organismo, estuvieron presentes: el concejal del Frente para la Victoria del partido de Hurlingham, Juan “Juanchi” Zabaleta; intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; intendente de Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; intendente de Moreno, Mariano West; intendente Morón, Lucas Ghi; intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; intendente Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y representantes de obras públicas de los partidos de José C. Paz, Florencio Varela, Berazategui, Lanús y La Matanza. Allí los intendentes se interiorizaron sobre las obras proyectadas y ejecutadas por la ADIF S.E. y se comprometieron a poner a disposición sus equipos técnicos para poder realizar las diferentes obras en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Mitre, entre las que destacan:
Estaciones. Tomando como modelo la estación Villa Luro, perteneciente a la Línea Sarmiento, que fue construida con un nuevo concepto moderno y funcional que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público. En este sentido, serán construidas con el mismo concepto las estaciones de:
Línea Sarmiento: Caballito, Flores, Floresta, Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Morón y Merlo
Línea Mitre: Carranza, Urquiza, José León Suarez, San Martín, Belgrano R, Coghlan, Pueyrredón y Migueletes
Línea San Martín: Paternal, Villa del Parque, Devoto, Santos Lugares, Caseros, Palomar, Hurlingham, Morris, Muñiz, José C. Paz y Derqui. Además, en julio finaliza la obra de elevación de andenes que permitió la incorporación de los nuevos trenes y la extensión de la línea hacia las estaciones Manzanares y Cabred.
Línea Belgrano Norte: Aeroparque y Ciudad Universitaria como lo solicitó el ministro Florencio Randazzo; así también se realizarán las estaciones de Pilar, Libertador, Saldias, Ruta 6 y Parque Industrial Pilar.
Línea Belgrano Sur: 24 estaciones.
Línea Roca: City Bell, Ezeiza, Cañuelas y Monte Grande. Además, se renovará la estación Constitución.
Seguridad: A fin de brindar un servicio seguro a los usuarios, se realizarán distintas obras que permitirán mejorar las medidas de seguridad, entre las que se destacan:
Línea Sarmiento: Sistema de Detención Automática de Trenes (ParaTren) instalación de 12 máquinas de cambio, repotenciación de la alimentación eléctrica, renovación de los aparatos de vías, pasos a nivel y de los cruces a distinto nivel.
Línea Mitre: Instalación del sistema de Detención Automática de Trenes (ParaTren) y adquisición de 55km de tercer riel de Aluminio.
Renovación y Mejoramiento de vías: Como parte de la recuperación ferroviaria que se viene llevando a cabo, se mejorarán y renovarán vías en los ramales diésel de la línea Sarmiento y Mitre, entre otras.
Línea Sarmiento: mejoramiento de vía Mercedes - Luján, renovación de vías Moreno – Lujan, mejoramiento de vía Marcos Paz – Lobos, renovación de vías Merlo - Marcos Paz y mejoramiento de vías Mercedes – Bragado.
Línea Mitre: mejoramiento de vías en el ramal diesel Victoria – Capilla del Señor.
CAPITAL FEDERAL 26 May.-El Presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.), Dr. Ariel Franetovich, designado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el 05 de julio del 2013 para llevar adelante las obras de infraestructuras ferroviarias, ha decidido publicar en la página Web la totalidad de las licitaciones de obras, como asimismo las empresas participantes en cada proceso licitatorio, las adjudicatarias y los montos de obra correspondientes a cada una. Esta información se agrega a la decisión previa de publicar pliegos y llamados a licitación que realizó hace una semana. Si bien ADIF S.E. no se encuentra abarcada por el decreto 1172 /2003, por la manda constitucional de dar a conocer los actos públicos, el presidente ha tomado de todos modos esta decisión con el fin de darle total transparencia a la intensa actividad administrativa que se ha incrementado sustancialmente en los nueve meses que lleva de gestión, cumpliendo con los requerimientos del ministro Randazzo y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En tal sentido, agregó que en este periodo de nueve meses se licitaron, adjudicaron y comenzaron sesenta (60) obras trascendentales para la recuperación ferroviaria; que significó un incremento del 600 % comparando con igual periodo del año anterior, destacándose además la apertura a una universalidad de empresas sin precedentes en la infraestructura ferroviaria, habiendo en las referidas licitaciones participado sesenta y dos (62) nuevas empresas, ascendiendo a ochenta y dos (82) empresas que actualmente participan versus veinte (20) participantes hasta 2013. A los efectos de adjudicar las sesenta nuevas obras que ADIF S.E. lleva adelante, se analizaron previamente trescientas ochenta y siete (387) ofertas de empresas que se encuentran disponibles en la página Web del organismo (www.adifse.com.ar). Entre las obras de mayor relevancia se destacan:
- Modernización de vías del ramal Buenos Aires- Mar del Plata
- Renovación total de vía doble del ramal Buenos Aires- Rosario
Línea Sarmiento
-Sistema de detención automática
-Instalación de 12 máquinas de cambio
-Repotenciación
-Subestaciones rectificadoras
-Estación modelo Villa Luro
-Puesta en valor de talleres Villa Luro
-Mejoramientos de vías Marcos Paz – Lobos
-Mejoramiento de vías Mercedes – Luján
-Renovación de Vías entre Merlo – Marcos Paz
-Renovación de vías entre Moreno –Luján
-Renovación integral del sistema del señalamiento fase 3
-Renovación de ligas de retorno y balanceo Once-Moreno
-Instalación de 66 máquinas de cambio
-Mejoramiento vías Mercedes – Bragado
-Construcción de 10 nuevos cruces a distinto nivel
- Adquisición de rieles y durmientes
- Elevación de 52 andenes nuevos en la línea San Martín
- Recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas
- Mejoramiento de vías Capilla del Señor – Victoria
- Rehabilitación de vías en el puerto de Buenos Aires
- Refuncionalización de la estación Retiro
- Modernización de la estación Constitución
No hay comentarios.:
Publicar un comentario