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jueves, 22 de mayo de 2014

Actualidad del Ferrocarril de Río Turbio


Colapso el Ferrocarril de Río Turbio

RIO GALLEGOS 21 May(MDV).-Abochornados una vez más por las noticias que son de público conocimiento, nos duele mucho dar este tipo de informaciones que llegan a nuestra redacción, pero el gobierno nacional y la señora presidenta deben tomar esta carta en consideración tratándose de una empresa ligada al entorno de la ciudad más austral de Argentina, y que es el solar de descanso y hábitat natural de nuestros principales gobernantes, se está cerrando sola una fuente de trabajo, la más importante de la zona en la provincia de Santa Cruz. Esta industria por la cual bregara Nestor Kirchner durante mucho tiempo y que tantos sacrificios costara ida y vuelta con desaveniencias empresariales. Con el correr del tiempo parecieron repararse, con la compra de materia ferroviario a Rumania, las 5 locomotoras que llegaron en la época de los Taselli, antiguos concesionarios de la mina, luego marcharon dejando nada en operación. Más adelante el Gobierno y el Ministro De Vido buscaron rápidamente soluciones viajando nuevamente a Rumania para ver la posibilidad de cerrar contrato con Faur Bucaresti por la compra de más locomotoras similares a las que había adquirido Taselli, realizándose el contrato de compra de 5 locomotoras más, de las cuales solo llegaron dos. Nos queda desde este lugar decir quien sigue los contratos de compra venta en el gobierno, hemos pagado por 5 locomotoras y llegaron dos, o nunca pagamos a la empresa por las que llegaron y que al día de hoy ni las que están en los talleres privados y los propios de YCF no funcionan, quien de nuestro gobierno esta atrás de esta empresa controlando que todo se mantenga normal, el Gobernador y el Ministro del Interior Randazzo siguen de cerca estos trenes que también están dentro de la órbita nacional, desde acá solicitamos que se ponga consideración a esto y esta carta sea la última a publicar, que fue enviada por La Fraternidad al Interventor de YCRT.


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