Obreros entrerrianos de TEA recuperaron un segundo coche motor
BASAVILBASO 14 Sep(RielFM).-En pocos días la firma TEA S.A presentará el segundo coche motor FIAT que recuperó con mano de obra entrerriana en sus talleres de Paraná. Desde 2006 la firma TEA trabaja silenciosamente en sus talleres de Paraná acondicionando y recuperando material para el emblemático “Gran Capitán”. Además se propuso volver a la vida a los coches motor FIAT. Con no pocas dificultades el proyecto es una hermosa realidad y de ella son parte importante un puñado de obreros entrerrianos quienes lograron coronar con éxito el regreso a las vías, en octubre del 2007, de una primera dupla de coches motor que circuló por un ramal (Paraná-Basavilbaso) inutilizado por más de una década y media. El acontecimiento generó una enorme alegría y emoción, la que fue atesorada en el humilde galpón de la compañía que no paró de trabajar y que por estos días tiene previsto presentar una segunda dupla recuperada de entre las chatarras, y para ello convocó a medios de prensa especializados, legisladores provinciales y nacionales de distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales y ferro aficionados. TEA vuelve a ser noticia dando un paso concreto en su propósito de brindar servicios de pasajeros entre Monte Caseros y Corrientes. Y lo hace invirtiendo de su capital, y sin recibir subsidios, generando puestos de trabajo en un sector en el que lamentablemente desde los ‘90 ocurre todo lo contrario. Recuperar los coches motor, que cuentan de dos cuerpos impulsados por un motor diésel FIAT de 660 HP que les permite alcanzar una velocidad máxima de más de 115 kilómetros por hora con una capacidad de 200 pasajeros sentados, y que por su bajo peso por eje son los más aptos para circular en ramales ferroviarios como los de la mesopotamia, y el hecho de poseer comandos en ambos extremos reduce el tiempo de maniobra en las estaciones terminales, es realmente trascendente porque demuestra que se puede y a un costo menor al 20% que la obscena cifra de casi 2,5 millones de dólares que pareciera estar dispuesto a pagar el Estado nacional por los coches que construye la Materfer de Sergio Tasselli, cuyo prototipo, con miriñaque de fina fibra de vidrio, es utilizado en Entre Ríos por la UEFER para unir las Estaciones Paraná y Concepción del Uruguay.
Comenzó a funcionar el tren Paraná-Oro Verde
PARANA 14 Sep(ElOnceDigital).-Este mediodía inició el recorrido del tren entre Paraná y Oro Verde. Si bien están previstos tres servicios de lunes a viernes, mañana se realizarán dos y el jueves la situación estará normalizada, confirmaron a Elonce TV. “Por las inclemencias del tiempo empezamos hoy a las 13.15 el recorrido. Llevamos una escuela y algunos interesados que ya venían preguntando hace una semana”, informó Sergio Portela de la Unidad Ferroviaria de Entre Ríos. En ese sentido agregó: “Con una capacidad de 70 pasajes fuimos hasta Oro Verde, estuvimos unos 15 minutos y después volvimos. Tuvimos total éxito. La gente se paraba en la calle y la Policía estuvo muy bien” con los controles, añadió. Aunque la idea es hacer tres viajes por día, de lunes a viernes, a las 7.15, 13.15 y 17, hoy se realizaron dos. “Mañana tenemos que resolver un problema y el de la mañana no lo hacemos. Pero desde el jueves sí arrancamos con los tres viajes”, dijo Portela a Elonce TV. Finalmente recordó que “en estos 30 días el servicio va a ser gratuito. Esto está a prueba y seguramente más adelante se va a modificar el horario, en función de lo que le conviene a la gente”. El Once Digital.
Comenzó a funcionar el tren Paraná-Oro Verde
PARANA 14 Sep(RielFM).-Este martes comenzó a funcionar un servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Oro Verde. La UEFER utulizó un coche motor construido por Tecnotren S.A en El Talar, provincia de Buenos Aires, y fue guiado por conductores de ALL de Basavilbaso. Comenzó a funcionar este martes el servicio ferroviario de pasajeros Paraná-Oro Verde. El coche motor, con su capacidad completa de 55 pasajeros, partió de la Estación de la capital provincial guiado por Mario López y Miguel Neira, ambos de Basavilbaso y pertenecientes a la empresa ALL. Otro basavilbasense, Luis García fue el responsable de la coordinación del servicio que unió Paraná con la Ciudad Universitaria. Según fuentes de la UEFER consultadas por RIEL FM durante los primeros servicios no hubo inconvenientes y desde mañana miércoles, el horario de salida desde la Estación Paraná será: 07:15; 13:15 y 17:00 horas. Entre tanto desde Oro Verde el servicio partirá a las 08:00 y a las 14:00 horas. La Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos dispuso que durante el primer mes el servicio se ofrezca sin costo alguno para los pasajeros. Jorge Beritich, Presidente de la firma Tecnotren S.A dijo que el vehículo ferroviario que produce su compañía y que se utilizará para estos servicios es "bidireccional" y "autónomo". "Es un coche motor con tracción en las cuatro ruedas, provisto de dos frentes de acceso y conducción y su capacidad varía según su configuración y que convertido en dupla o tripla, puede transportar un máximo de 150 pasajeros, 60 sentados, 90 parados", precisó Beritich. El motriz incluye un motor, caja de cambios, radiador, filtro de aire, silenciador, caño de escape y batería, ubicados en el centro de un lateral, bajo los asientos, montado sobre un trineo que puede retirarse desplazándolo transversalmente, para facilitar el mantenimiento. "Si es necesario retirar el motor tiene un instrumental para que funcione autónomamente fuera del tren", dijo Beritich. Cuenta con motorización de un Fiat diesel 1.7 L de 65 C.V, pero -según el titular de Tecnotren S.A- "puede ser motorizado con otro tipo de motor", se apresuró en aclarar Beritich. Luego indicó que "la carrocería es autoportante y muy liviana construida en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio)".
Comenzo a funcionar hoy el servicio ferroviario Paraná - Oro Verde
PARANA 14 Sep(APFDigital).-Comenzó a funcionar este martes el servicio ferroviario de pasajeros Paraná- Oro Verde con tres viajes regulares de lunes a viernes, y una capacidad para 55 plazas. Fuentes de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) confirmaron a APF, que el primer mes será “sin costo”. A las 13:15 de este martes se dará inicio regular al servicio ferroviario que unirá la Capital provincial con la Ciudad Universitaria. Pero, desde mañana miércoles, el primer viaje se realizará a las 7:15. El coche tiene una capacidad para transportar a 55 pasajeros que, durante el primer mes del servicio, lo harán sin costo.
Horarios
Salida desde Paraná:
07:15
13:15
17:00
Salida desde Oro Verde:
08:00
14:00
18:00
BASAVILBASO 14 Sep(RielFM).-En pocos días la firma TEA S.A presentará el segundo coche motor FIAT que recuperó con mano de obra entrerriana en sus talleres de Paraná. Desde 2006 la firma TEA trabaja silenciosamente en sus talleres de Paraná acondicionando y recuperando material para el emblemático “Gran Capitán”. Además se propuso volver a la vida a los coches motor FIAT. Con no pocas dificultades el proyecto es una hermosa realidad y de ella son parte importante un puñado de obreros entrerrianos quienes lograron coronar con éxito el regreso a las vías, en octubre del 2007, de una primera dupla de coches motor que circuló por un ramal (Paraná-Basavilbaso) inutilizado por más de una década y media. El acontecimiento generó una enorme alegría y emoción, la que fue atesorada en el humilde galpón de la compañía que no paró de trabajar y que por estos días tiene previsto presentar una segunda dupla recuperada de entre las chatarras, y para ello convocó a medios de prensa especializados, legisladores provinciales y nacionales de distintas fuerzas políticas, organizaciones sociales y ferro aficionados. TEA vuelve a ser noticia dando un paso concreto en su propósito de brindar servicios de pasajeros entre Monte Caseros y Corrientes. Y lo hace invirtiendo de su capital, y sin recibir subsidios, generando puestos de trabajo en un sector en el que lamentablemente desde los ‘90 ocurre todo lo contrario. Recuperar los coches motor, que cuentan de dos cuerpos impulsados por un motor diésel FIAT de 660 HP que les permite alcanzar una velocidad máxima de más de 115 kilómetros por hora con una capacidad de 200 pasajeros sentados, y que por su bajo peso por eje son los más aptos para circular en ramales ferroviarios como los de la mesopotamia, y el hecho de poseer comandos en ambos extremos reduce el tiempo de maniobra en las estaciones terminales, es realmente trascendente porque demuestra que se puede y a un costo menor al 20% que la obscena cifra de casi 2,5 millones de dólares que pareciera estar dispuesto a pagar el Estado nacional por los coches que construye la Materfer de Sergio Tasselli, cuyo prototipo, con miriñaque de fina fibra de vidrio, es utilizado en Entre Ríos por la UEFER para unir las Estaciones Paraná y Concepción del Uruguay.
Comenzó a funcionar el tren Paraná-Oro Verde
PARANA 14 Sep(ElOnceDigital).-Este mediodía inició el recorrido del tren entre Paraná y Oro Verde. Si bien están previstos tres servicios de lunes a viernes, mañana se realizarán dos y el jueves la situación estará normalizada, confirmaron a Elonce TV. “Por las inclemencias del tiempo empezamos hoy a las 13.15 el recorrido. Llevamos una escuela y algunos interesados que ya venían preguntando hace una semana”, informó Sergio Portela de la Unidad Ferroviaria de Entre Ríos. En ese sentido agregó: “Con una capacidad de 70 pasajes fuimos hasta Oro Verde, estuvimos unos 15 minutos y después volvimos. Tuvimos total éxito. La gente se paraba en la calle y la Policía estuvo muy bien” con los controles, añadió. Aunque la idea es hacer tres viajes por día, de lunes a viernes, a las 7.15, 13.15 y 17, hoy se realizaron dos. “Mañana tenemos que resolver un problema y el de la mañana no lo hacemos. Pero desde el jueves sí arrancamos con los tres viajes”, dijo Portela a Elonce TV. Finalmente recordó que “en estos 30 días el servicio va a ser gratuito. Esto está a prueba y seguramente más adelante se va a modificar el horario, en función de lo que le conviene a la gente”. El Once Digital.
Comenzó a funcionar el tren Paraná-Oro Verde
PARANA 14 Sep(RielFM).-Este martes comenzó a funcionar un servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Oro Verde. La UEFER utulizó un coche motor construido por Tecnotren S.A en El Talar, provincia de Buenos Aires, y fue guiado por conductores de ALL de Basavilbaso. Comenzó a funcionar este martes el servicio ferroviario de pasajeros Paraná-Oro Verde. El coche motor, con su capacidad completa de 55 pasajeros, partió de la Estación de la capital provincial guiado por Mario López y Miguel Neira, ambos de Basavilbaso y pertenecientes a la empresa ALL. Otro basavilbasense, Luis García fue el responsable de la coordinación del servicio que unió Paraná con la Ciudad Universitaria. Según fuentes de la UEFER consultadas por RIEL FM durante los primeros servicios no hubo inconvenientes y desde mañana miércoles, el horario de salida desde la Estación Paraná será: 07:15; 13:15 y 17:00 horas. Entre tanto desde Oro Verde el servicio partirá a las 08:00 y a las 14:00 horas. La Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos dispuso que durante el primer mes el servicio se ofrezca sin costo alguno para los pasajeros. Jorge Beritich, Presidente de la firma Tecnotren S.A dijo que el vehículo ferroviario que produce su compañía y que se utilizará para estos servicios es "bidireccional" y "autónomo". "Es un coche motor con tracción en las cuatro ruedas, provisto de dos frentes de acceso y conducción y su capacidad varía según su configuración y que convertido en dupla o tripla, puede transportar un máximo de 150 pasajeros, 60 sentados, 90 parados", precisó Beritich. El motriz incluye un motor, caja de cambios, radiador, filtro de aire, silenciador, caño de escape y batería, ubicados en el centro de un lateral, bajo los asientos, montado sobre un trineo que puede retirarse desplazándolo transversalmente, para facilitar el mantenimiento. "Si es necesario retirar el motor tiene un instrumental para que funcione autónomamente fuera del tren", dijo Beritich. Cuenta con motorización de un Fiat diesel 1.7 L de 65 C.V, pero -según el titular de Tecnotren S.A- "puede ser motorizado con otro tipo de motor", se apresuró en aclarar Beritich. Luego indicó que "la carrocería es autoportante y muy liviana construida en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio)".
Comenzo a funcionar hoy el servicio ferroviario Paraná - Oro Verde
PARANA 14 Sep(APFDigital).-Comenzó a funcionar este martes el servicio ferroviario de pasajeros Paraná- Oro Verde con tres viajes regulares de lunes a viernes, y una capacidad para 55 plazas. Fuentes de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) confirmaron a APF, que el primer mes será “sin costo”. A las 13:15 de este martes se dará inicio regular al servicio ferroviario que unirá la Capital provincial con la Ciudad Universitaria. Pero, desde mañana miércoles, el primer viaje se realizará a las 7:15. El coche tiene una capacidad para transportar a 55 pasajeros que, durante el primer mes del servicio, lo harán sin costo.
Horarios
Salida desde Paraná:
07:15
13:15
17:00
Salida desde Oro Verde:
08:00
14:00
18:00
No hay comentarios.:
Publicar un comentario