Extienden subsidios al transporte
BUENOS AIRES 6 Jun(Clarin).-En respuesta a los reclamos que efectuaron la mayoría de las provincias, el Gobierno resolvió extender el pago de subsidios compensatorios de tarifas a las empresas de ómnibus que prestan servicios de más de 60 kilómetros de recorrido. La medida –adoptada por medio de la resolución 106 de la Secretaría de Transporte–beneficia básicamente a las compañías que prestan servicios entre varias localidades de una misma provincia. Hasta ahora, todos los trayectos superiores a los 60 km. estaban encuadrados como “interurbanos” y por tal motivo no podían acceder a los subsidios tarifarios y al gasoil a precio diferencial que reciben las líneas de pasajeros de corta y media distancia. Según la nueva norma que aprobó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi los servicios provinciales con recorridos superiores a los 60 km. serán asimilables a los suburbanos y entrarán dentro del regimen de las compesaciones tarifarias que cobran los operadores de las líneas locales y los trenes metropolitanos. Para las empresas provinciales, la medida representa una ayuda clave para pagar el aumento salarial de $ 700 que logró la UTA. Con esta decisión, el Gobierno vuelve ampliar los pagos de subsidios a las empresas transportistas para que no trasladen los mayores costos operativos a los usuarios. En la región metropolitana, los desembolsos estatales para colectivos, trenes y subtes ya supera los $ 500 millones mensuales. Pero si se agregan los aportes que van a las líneas de colectivos del interior y el gasoil diferencial de todas las empresas de transporte , el monto total de subsidios asciende a casi $ 900 millones mensuales.
Jaime será indagado por desobedecer a la Justicia
BUENOS AIRES 6 Jun(Clarin).-Se lo acusa de haber puesto en marcha una privatización que había frenado un juez. El 9 de junio, dos días antes del inicio del Mundial, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime tendrá que volver a Tribunales para declarar en indagatoria en un caso en el que se lo acusa de haber desobedecido la orden de un juez correntino para no hacer una privatización de un ramal ferroviario. Jaime deberá declarar como imputado frente al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo interrogará sobre un hecho producido en octubre de 2006 cuando, a pesar de existir una orden del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila en sentido contrario, el ex funcionario kirchnerista abrió el proceso licitatorio para privatizar el corredor ferroviario que une Buenos Aires con Misiones. Soto Dávila dictó una medida cautelar para que no se llevara a cabo la licitación debido a que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) tenía bajo explotación el tendido de ese corredor que pasa por la provincia de Corrientes. A pesar de esa decisión, Jaime siguió con la licitación y por eso se le abrió el expediente por desobediencia. En agosto de 2009 fue sobreseído por Martínez De Giorgi, pero la Sala II de la Cámara Federal revocó la decisión del juez. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah señalaron que esa decisión era prematura y que Jaime debía seguir bajo investigación. Hace unos días Martínez De Giorgi le puso fecha a la indagatoria. El 5 de marzo pasado Jaime fue indagado por primera vez. En aquella oportunidad el juez que lo indagó fue Claudio Bonadio quien luego lo procesó por haber recibido dádivas de empresas del transporte que le pagaban viajes en taxis aéreos que el ex funcionario disfrutaba con familiares y amigos. Ese día Jaime hizo todo lo posible-y lo logró- para no ser fotografiado en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py a donde deberá volver seguido ya que tiene una docena de causas judiciales abiertas. En la de dádivas está procesado y la decisión de Jaime es revisada por la Sala I de la Cámara Federal que integran Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Farah. Pero la causa judicial que más complica a Jaime es la de enriquecimiento ilícito en la que tanto él como sus familiares más cercanos están bajo investigación. El juez Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo están revisando minuciosamente los movimientos económicos de Jaime y de sus hijas Julieta Cecilia, Romina Soledad y Gimena Belén, de su actual pareja Silvia Elena Reyss y las hijas que ella tuvo en su primer matrimonio: Lorena Silvia y Agostina Soledad Jayo. Los familiares fueron imputados y lo mismo sucedió con el ex asesor de Jaime Manuel Vázquez y su hijo Julián quienes aparecen vinculados a la compra de un avión de 4 millones de dólares y un yate de un millón de dólares que se le atribuyen al ex funcionario. Cuando los imputó, Rivolo señaló que todos ellos "habrían actuado como personas interpuestas, disimulando el incremento patrimonial de Ricardo Raúl Jaime". La primera indagatoria para el hombre de confianza de Néstor Kirchner fue por un caso de corrupción, la segunda, por desobediente.
BUENOS AIRES 6 Jun(Clarin).-En respuesta a los reclamos que efectuaron la mayoría de las provincias, el Gobierno resolvió extender el pago de subsidios compensatorios de tarifas a las empresas de ómnibus que prestan servicios de más de 60 kilómetros de recorrido. La medida –adoptada por medio de la resolución 106 de la Secretaría de Transporte–beneficia básicamente a las compañías que prestan servicios entre varias localidades de una misma provincia. Hasta ahora, todos los trayectos superiores a los 60 km. estaban encuadrados como “interurbanos” y por tal motivo no podían acceder a los subsidios tarifarios y al gasoil a precio diferencial que reciben las líneas de pasajeros de corta y media distancia. Según la nueva norma que aprobó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi los servicios provinciales con recorridos superiores a los 60 km. serán asimilables a los suburbanos y entrarán dentro del regimen de las compesaciones tarifarias que cobran los operadores de las líneas locales y los trenes metropolitanos. Para las empresas provinciales, la medida representa una ayuda clave para pagar el aumento salarial de $ 700 que logró la UTA. Con esta decisión, el Gobierno vuelve ampliar los pagos de subsidios a las empresas transportistas para que no trasladen los mayores costos operativos a los usuarios. En la región metropolitana, los desembolsos estatales para colectivos, trenes y subtes ya supera los $ 500 millones mensuales. Pero si se agregan los aportes que van a las líneas de colectivos del interior y el gasoil diferencial de todas las empresas de transporte , el monto total de subsidios asciende a casi $ 900 millones mensuales.
Jaime será indagado por desobedecer a la Justicia
BUENOS AIRES 6 Jun(Clarin).-Se lo acusa de haber puesto en marcha una privatización que había frenado un juez. El 9 de junio, dos días antes del inicio del Mundial, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime tendrá que volver a Tribunales para declarar en indagatoria en un caso en el que se lo acusa de haber desobedecido la orden de un juez correntino para no hacer una privatización de un ramal ferroviario. Jaime deberá declarar como imputado frente al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo interrogará sobre un hecho producido en octubre de 2006 cuando, a pesar de existir una orden del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila en sentido contrario, el ex funcionario kirchnerista abrió el proceso licitatorio para privatizar el corredor ferroviario que une Buenos Aires con Misiones. Soto Dávila dictó una medida cautelar para que no se llevara a cabo la licitación debido a que la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) tenía bajo explotación el tendido de ese corredor que pasa por la provincia de Corrientes. A pesar de esa decisión, Jaime siguió con la licitación y por eso se le abrió el expediente por desobediencia. En agosto de 2009 fue sobreseído por Martínez De Giorgi, pero la Sala II de la Cámara Federal revocó la decisión del juez. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah señalaron que esa decisión era prematura y que Jaime debía seguir bajo investigación. Hace unos días Martínez De Giorgi le puso fecha a la indagatoria. El 5 de marzo pasado Jaime fue indagado por primera vez. En aquella oportunidad el juez que lo indagó fue Claudio Bonadio quien luego lo procesó por haber recibido dádivas de empresas del transporte que le pagaban viajes en taxis aéreos que el ex funcionario disfrutaba con familiares y amigos. Ese día Jaime hizo todo lo posible-y lo logró- para no ser fotografiado en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py a donde deberá volver seguido ya que tiene una docena de causas judiciales abiertas. En la de dádivas está procesado y la decisión de Jaime es revisada por la Sala I de la Cámara Federal que integran Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Farah. Pero la causa judicial que más complica a Jaime es la de enriquecimiento ilícito en la que tanto él como sus familiares más cercanos están bajo investigación. El juez Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo están revisando minuciosamente los movimientos económicos de Jaime y de sus hijas Julieta Cecilia, Romina Soledad y Gimena Belén, de su actual pareja Silvia Elena Reyss y las hijas que ella tuvo en su primer matrimonio: Lorena Silvia y Agostina Soledad Jayo. Los familiares fueron imputados y lo mismo sucedió con el ex asesor de Jaime Manuel Vázquez y su hijo Julián quienes aparecen vinculados a la compra de un avión de 4 millones de dólares y un yate de un millón de dólares que se le atribuyen al ex funcionario. Cuando los imputó, Rivolo señaló que todos ellos "habrían actuado como personas interpuestas, disimulando el incremento patrimonial de Ricardo Raúl Jaime". La primera indagatoria para el hombre de confianza de Néstor Kirchner fue por un caso de corrupción, la segunda, por desobediente.
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