BUENOS AIRES 5 Jul(PrensaMetrovias).-Ante el alerta mundial sobre la gripe “A” (H1N1) Metrovías implementó un conjunto de acciones con el objetivo de hacer del Subte un espacio más seguro para los pasajeros y para el propio personal. Metrovías ha implementado las siguientes medidas:
· Dispenser de alcohol en gel para pasajeros: La empresa puso dispensers de alcohol en gel a disposición de los pasajeros en todas las boleterias de las estaciones del Subte. Se colocaron mas de 180 dsipensers a un metro de las boleterías de cada estación.
· Alcohol en Gel y otros productos de higiene: Se distribuyó alcohol en gel al personal de todas las áreas de la empresa iniciando la distribución por los empleados de boleterías y estaciones, tráfico (quienes se encuentran en los trenes) quienes tienen mayor contacto con el público. Además, se aumentó el abastecimiento de productos de higiene tales como: jabón para manos, toallas descartables, bolsas plásticas para residuos y lavandina en las boleterías y salas de personal, las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del Subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza, los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, recepción y oficinas.
· Se duplicaron los operativos de limpieza en el Subte: La empresa duplicó los 3 turnos diarios de limpieza en estaciones instalaciones y accesos (ahora son 6 turnos); se aumento el uso de agua lavandina (antes eran 10.000 litros mensuales, ahora son 15.000); se intensificaron las tareas de limpieza y desinfección nocturnas en los accesos, andenes, instalaciones, boleterías, y coches; y se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y de personal.
· Libre disponibilidad de barbijos: La empresa puso barbijos a disposición de todos los empleados de la empresa que lo requieran, para que puedan utilizarlo como medida preventiva de la enfermedad.
· Aislación de las boleterías: La empresa se encuentra trabajando en la colocación de vidrios y bastidores en boleterías abiertas con el objetivo de cerrarlas y restringir el contacto aéreo con el exterior en las estaciones de todas las líneas de Subte.
· Se capacitó a los 4.500 empleados sobre la Gripe A: Desde el mes de mayo de 2009, la empresa implementó cursos de capacitación para todo el personal con la finalidad de informarlos sobre las características de la enfermedad, las formas de contagio y las medidas de prevención. Estas charlas de capacitación estuvieron a cargo del Servicio Médico de Metrovías. También se les distribuyó a todos los empleados folletería con información sobre la Gripe A para que comparta también con su familia. Por último, se capacitó a todo el personal de limpieza sobre procedimientos de limpieza específicos y control de riesgos por parte del sector.
· Información al pasajero: La empresa implementó a través de todos los medios de información al pasajero (carteleras institucionales en andenes, boleterías, pasillos e interior de coches; tableros electrónicos al ingreso de las estaciones, el sistema cerrado de TV en andenes y a través de la página Web) una campaña de concientización sobre las características de la enfermedad y las formas de prevenir el contagio.
Metrovías continuará implementando todas las medidas preventivas que considere necesarias para reducir los riesgos de contagio en el Subte a la vez que apela a que todos los pasajeros actúen de manera responsable para minimizar el riesgo de propagación del virus. La prevención es responsabilidad de todos. (Fotos Gentileza © Prensa Metrovias).-
· Dispenser de alcohol en gel para pasajeros: La empresa puso dispensers de alcohol en gel a disposición de los pasajeros en todas las boleterias de las estaciones del Subte. Se colocaron mas de 180 dsipensers a un metro de las boleterías de cada estación.
· Alcohol en Gel y otros productos de higiene: Se distribuyó alcohol en gel al personal de todas las áreas de la empresa iniciando la distribución por los empleados de boleterías y estaciones, tráfico (quienes se encuentran en los trenes) quienes tienen mayor contacto con el público. Además, se aumentó el abastecimiento de productos de higiene tales como: jabón para manos, toallas descartables, bolsas plásticas para residuos y lavandina en las boleterías y salas de personal, las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las Líneas del Subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza, los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, recepción y oficinas.
· Se duplicaron los operativos de limpieza en el Subte: La empresa duplicó los 3 turnos diarios de limpieza en estaciones instalaciones y accesos (ahora son 6 turnos); se aumento el uso de agua lavandina (antes eran 10.000 litros mensuales, ahora son 15.000); se intensificaron las tareas de limpieza y desinfección nocturnas en los accesos, andenes, instalaciones, boleterías, y coches; y se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y de personal.
· Libre disponibilidad de barbijos: La empresa puso barbijos a disposición de todos los empleados de la empresa que lo requieran, para que puedan utilizarlo como medida preventiva de la enfermedad.
· Aislación de las boleterías: La empresa se encuentra trabajando en la colocación de vidrios y bastidores en boleterías abiertas con el objetivo de cerrarlas y restringir el contacto aéreo con el exterior en las estaciones de todas las líneas de Subte.
· Se capacitó a los 4.500 empleados sobre la Gripe A: Desde el mes de mayo de 2009, la empresa implementó cursos de capacitación para todo el personal con la finalidad de informarlos sobre las características de la enfermedad, las formas de contagio y las medidas de prevención. Estas charlas de capacitación estuvieron a cargo del Servicio Médico de Metrovías. También se les distribuyó a todos los empleados folletería con información sobre la Gripe A para que comparta también con su familia. Por último, se capacitó a todo el personal de limpieza sobre procedimientos de limpieza específicos y control de riesgos por parte del sector.
· Información al pasajero: La empresa implementó a través de todos los medios de información al pasajero (carteleras institucionales en andenes, boleterías, pasillos e interior de coches; tableros electrónicos al ingreso de las estaciones, el sistema cerrado de TV en andenes y a través de la página Web) una campaña de concientización sobre las características de la enfermedad y las formas de prevenir el contagio.
Metrovías continuará implementando todas las medidas preventivas que considere necesarias para reducir los riesgos de contagio en el Subte a la vez que apela a que todos los pasajeros actúen de manera responsable para minimizar el riesgo de propagación del virus. La prevención es responsabilidad de todos. (Fotos Gentileza © Prensa Metrovias).-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario